GPI Tránsito Amaguaña

GPI Tránsito Amaguaña

Integrantes

Sígueme en:

dic 11
2013
Programa 31_Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización"1 en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»

Leer más

nov 27
2013
Programa-28_violencia-contra-la-mujer

En el Ecuador el 61% de las mujeres ha vivido algún tipo de violencia de género. 1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual. Sin embargo, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género en el país, con el 53,9% de casos. Y el76% de mujeres ha sido violentada por su pareja o ex pareja, es decir, la mayoría de las veces, el delito o abuso no se comete en la calle o en el trabajo sino, por el contrario, sucede puertas adentro, en el espacio privado: la casa, la cama... El hogar. Estos son los datos principales que se concluyen de la Primera Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres. La Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Leer más

nov 13
2013
Programa N° 27 Código de la Salud para el Buen Vivir

Programa de Radio Sin Diferencias Tema: Código de la Salud para el Buen Vivir. Nuevo Código de la Salud amparado en el marco Constitucional y avances de protección con cinco enfoques de derechos: género, generacional, étnico-cultural, y discapacidad bajo un nuevo paradigma de la construcción y funcionamiento del sistema de salud.

Leer más

nov 07
2013
Programa 26_Consejos de Igualdad

El proyecto de Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad tiene por objeto normar las atribuciones, finalidad, ámbito, principios, naturaleza, integración, designación, estructura y funciones de los Consejos nacionales para la Igualdad.

Leer más

oct 30
2013
Programa 25_Ley de Maternidad Gratuita

Toda mujer tiene derecho a la atención de salud gratuita y de calidad durante su embarazo, parto y post-parto, así como al acceso a programas de salud sexual y reproductiva. De igual manera se otorgará sin costo la atención de salud a los recién nacidos-nacidas y niños- niñas menores de cinco años, como una acción de salud pública, responsabilidad del Estado.

Leer más

oct 16
2013
Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo

15 de agosto, 2013) Representantes oficiales de 38 países miembros y asociados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas aprobaron hoy el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, documento que contiene una serie de acuerdos para reforzar la implementación de los asuntos de población y desarrollo después de 2014, al término de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se realizó del 12 al 15 de agosto de 2013 en la capital de Uruguay.

Leer más

oct 10
2013
Les invitamos a sintonizar el programa “Sin Diferencias - Derechos por Igual”

"los conflictos del siglo XXI no pueden ser resueltos con las mismas herramientas del siglo XVIII. No hay Código Penal que, en los últimos años, no haya aumentado el catálogo de delitos con nuevos tipos penales como los económicos, los de drogas, lavado de dinero, ambiente, delincuencia organizada, corrupción, terrorismo, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

Leer más

oct 02
2013
Nuestro Trabajo

Se han realizado eventos con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y financiado por OPS, con varias organizaciones sociales que trabajan por los Derechos de las personas que viven con VIH SIDA, el compromiso fue establecer un trabajo coordinado con el MSP, los colectivos ciudadanos y la Asamblea Nacional en el debate de un nuevo código que inserte como eje transversal la prevención del VIH SIDA. A demás se acaba de realizar el Evento junto con UNFPA que trata sobre derechos sexuales y reproductivos

Leer más

oct 02
2013
Les invitamos a sintonizar el programa "Sin Diferencias - Derechos por Igual"

El 11 de octubre «Día Internacional de la Niña», que se observará todos los años a partir de 2012 e invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

Leer más

sep 24
2013

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador