Ángel Vela
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Facebook - Ángel Vela Facebook - Ángel Vela

E-mail - Ángel Vela

may 11
2017
Hoy se realizó la última Sesión del Pleno del Período Legislativo 2013-2017

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, clausuró el período legislativo 2013-2017. En su cuenta de twitter escribió que con la sesión de hoy, 11 de mayo, el Parlamento alcanzó el 100% del plan de trabajo.

En su última intervención, agradeció a todas las legisladoras y legisladores por su trabajo a lo largo de este ciclo. “Para nosotros fue un gran aprendizaje el llegar hace cuatro años y encontrar a nuestros compañeros, muchos vienen desde la Constituyente y otros desde el período legislativo anterior y hoy terminan sus gestiones”, señaló.

Leer más

may 11
2017
Proyecto de Sanidad Agropecuaria fue aprobado en segundo debate

La iniciativa que pretende garantizar el derecho a la salud y vida de los ecuatorianos, se aprobó en la Asamblea. Se trata del Proyecto de Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, que recibió el apoyo de 83 parlamentarios. Con el cuerpo legal se regulan las actividades y servicios que proveen alimentos animales y vegetales, a fin de que lleguen a los ciudadanos con calidad.

Al concluir la votación, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, felicitó a la Comisión de Soberanía Alimentaria, que trabajó este proyecto, porque cumplió las metas, al aprobar leyes que fortalecen la Revolución Agraria. En esta mesa se tramitaron además, las leyes de Tierras, Aguas y Semillas.

Leer más

may 04
2017
HOY APROBAMOS EN SEGUNDO DEBATE EL PROYECTO DE LEY DE SEMILLAS

El Proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, debatido por seis años, sometido a consulta prelegislativa, con la participación de 812 organizaciones y cerca de 5.000 personas, fue aprobado en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Leer más

abr 28
2017
En el período legislativo 2013 - 2017 se han alcanzado logros importantes

Los logros de la gestión de la Asamblea Nacional durante el período legislativo 2013-2017 son importantes y han contribuido al desarrollo del país.  Cabe mencionar algunos de ellos:

- Más de 65 leyes, entre ellas ocho de carácter económico que fomentaron la producción y el empleo en el país.

- Entre las normas aprobadas se destacan: la ley de comunicación, la ley de tierras y territorios rurales, la ley orgánica de recursos hídricos, usos y aprovechamiento del agua y la ley orgánica de cultura.

- 45 instrumentos internacionales aprobados.

- El 95 % de la agenda legislativa cumplida y con procesos iniciados para completar el cinco por ciento restante.

Más detalles ....

Leer más

abr 28
2017
Ante la ciudadana, Gabriela Rivadeneira rindió cuentas de su gestión

El Salón Nela Martínez Espinosa, de la Sede Legislativa, con sus barras altas y bajas, resultó pequeño frente a la amplia concurrencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, representantes de organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades de diversas provincias y ciudadanía en general, al acto de rendición de cuentas de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Leer más

abr 26
2017
APROBAMOS EL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE SANIDAD AGROPECUARIA

Hoy día jueves 26 de abril se realizó la Sesión N° 0065 de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero en la que se hizo el análisis del Informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.  Esta normativa unifica las leyes de sanidad animal y sanidad vegetal vigentes, actualiza su contenido en relación al marco constitucional y legal nacional e internacional respecto a la regulación, control, seguimiento en materia fito y zoosanitaria, armonizándola con los avances científicos, el enfoque de salud pública y el comercio internacional.

Leer más

abr 20
2017
SE APROBÓ EL INFORME PARA EL SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE SEMILLAS

La Comisión de Soberanía Alimentaria aprobó el informe para segundo debate del Proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable. Mauricio Proaño, vicepresidente del organismo y ponente del documento, resaltó la participación, en territorio, de más de 812 organizaciones y 5.000 personas en la consulta prelegislativa.

Precisó que con las comunidades, pueblos, nacionalidades, ciudadanía y otros actores, se alcanzó un consenso general del 87%, registrándose un disenso del 6% y un 7% no se pronunció, al enfatizar que la Ley garantiza el libre intercambio de la semilla, derechos de propiedad de conocimientos y saberes ancestrales, fortalecimiento de sistemas productivos tradicionales, con la incorporación de innovaciones tecnológicas.

Leer más

abr 20
2017
CONCLUYÓ EL PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE LEY PARA LA APLICACIÓN DE LA CONSULTA POPULAR

Con la participación de 14 asambleístas, incluida la ponencia de Mauro Andino, titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, concluyó el primer debate sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, que se desarrolló en la sesión plenaria No. 445.

Legisladores  de la bancada de PAIS coincidieron en que el capital que yace en paraísos fiscales afecta la inversión en áreas importantes del país, como salud y educación. Gina Godoy, citando a la economista argentina,Verónica Grondona, mencionó que hay una estrecha relación entre el desarrollo y los derechos humanos.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador