Blog de Armando Aguilar

abr 16
2014
Taller LOEI en Ibarra - Alternabilidad

10-04-2014

La Lcda. Ludis Landázuri en los Talleres de la LOEI en la ciudad de Ibarra 

Leer más

abr 16
2014
CECCYT Sesión No. 046

14 de Abril del 2014 Sesión No. 046 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología CECCYT, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Comisión General para recibir a
representantes de las Organizaciones Suscriptoras del “Convenio de Evaluación
de la Aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en el
Sistema Educativo Ecuatoriano” con el objeto de informar el estado actual de la
evaluación.

2.- Conformación
de talleres de trabajo con los Asambleístas miembros de la Comisión inscritos
en cada uno de los ejes de evaluación con el objeto de analizar las preguntas
que permiten evaluar cada uno de los objetivos.

 — en Asamblea Nacional del Ecuador.

Leer más

abr 16
2014
Visita al flamante Presidente del Consejo Directivo del IESS

11 de abril del 2014

El asambleísta Armando Aguilar se reunió con el flamante Presidente del Consejo Directivo del IESS, Economista Victor Hugo Villacrés, en ésta reunión también estuvieron presentes el Ing. Ricardo León Coordinador General de Territorio del IESS, Dr. Duval Borja Subdirector Nacional del Seguro Social Campesino, Ing. Teodoro Loayza Director Provincial del IESS de Sucumbíos, Fausto Montero dirigente del Seguro Social Campesino de CONAMBO, Neptalí Naula dirigente del Seguro Social Campesino de Nuevos Horizontes, Medardo Cabrera dirigente del Seguro Social Campesino de Dureno.

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, en una frase resumió su compromiso de trabajo a favor de los afiliados y afiliadas del Ecuador: MENOS PALABRAS, MÁS ACCIONES. Se comprometió a revisar el proyecto de construcción del Centro de Salud de Nueva Loja, que por información preliminar tendría un financiamiento para este año 2014, por más de dos millones de dólares.

El próximo martes 15 de abril del 2014, a las 09h00, la delegación que visitó el IESS en la ciudad de Quito, dará una rueda de prensa en el Salon Auditorio del IESS de Sucumbíos.

Leer más

abr 16
2014
"Declaración de la Semana de la Seguridad Social en el Ecuador"

El Asambleísta Armando Aguilar presentó el jueves 10 de Abril del 2014 en la Sesión N.- 273 del Pleno de la Asamblea Nacional, la Resolución para la "Declaración de la Semana de la Seguridad Social en el Ecuador" la misma que fue APROBADA por unanimidad con (111 votos) y en la que precisó es una propuesta continental que promueve la formación de valores sobre la Seguridad Social, también indicó que se crearán diálogos entre el sector público, privado y ciudadanía, ya que hay que lograr la sensibilización sobre los derechos sociales. — en Asamblea Nacional del Ecuador.

Leer más

abr 16
2014
Reunión Fiscalizadora con los Trabajadores del Proyecto "Amazonía Viva"

7 de Abril 2014

Reunión con los Trabajadores del Proyecto "Amazonía Viva" del sector de Remediación Ambiental, en la que mostraron sus inconformidades en el plano laboral, las cuales están sufriendo desde el cambio de Petroecuador a Petroamazonas como: baja de sueldos y varias situaciones similares que afectan a los mismos; a esto el Asambleísta Aguilar realizó el compromiso de comenzar el seguimiento y redactar un documento para concretar una audiencia con el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, iniciar el dialogo y una pronta solución a la problemática de éste sector afectado

Leer más

abr 16
2014
Continuación Taller con Juntas Parroquiales Sucumbíos

Sucumbíos 04-04-14, Continuación del Taller de Socialización en Competencias Exclusivas de los GADS Parroquiales, en la que expusieron representantes de la Asamblea Nacional del Ecuador delegados por la Sra. Presidenta Gabriela Rivadeneira Asambleísta , Nazin Flores y Gregorio Bazantes, también tuvimos el aporte de la Ing. Marlene Jimenez con conocimientos en Compras Públicas y la presencia de Alipio Campoverde Alcalde Electo del cantón Cuyabeno

Leer más

abr 16
2014
Resumen Rendición de Cuentas 2013

Como Asambleísta reelecto por votación popular y en cumplimiento de lo que dispone el artículo 127 de la Constitución de la República del Ecuador, concomitante con el numeral 4 del artículo 110 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expuse mi rendición de cuentas el día Lunes 31 de Marzo del 2014 en el Salón de Actos del IESS e informé a la ciudadanía del Ecuador y particularmente a la población de la Provincia de Sucumbíos, sobre mis actividades legislativas y fiscalizadoras, las cuales he realizado en el período comprendido entre Mayo 2013 a Diciembre 2013.

* Progreso y Proceso Legislativo
* Universidad Regional Amazónica IKIAM
* Código Integral Penal 
* Seguridad Social 
* Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
* Fiscalización
* Comisiones en el Exterior
* Grupos Parlamentarios
* Medios de Comunicación 
* Actividades varias

Agradeciendo a los participantes de la misma, señalo mi compromiso para acelerar y profundizar los actos fiscalizadores y legislativos en bienestar de mi Provincia.

Dr. Armando Aguilar
Asambleísta por Sucumbíos

Leer más

abr 16
2014
Rendición de Cuentas Mayo - Diciembre 2013

INVITACIÓN A LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PERÍODO LEGISLATIVO MAYO – DICIEMBRE DEL 2013

En cumplimiento de la normativa constitucional y legal, pongo en vuestro conocimiento que participaré en la audiencia pública de rendición de cuentas de mi gestión legislativa, correspondiente al período mayo – diciembre del 2013; evento que se realizará en el salón auditorio del IESS de Sucumbíos, el próximo lunes 31 de marzo del 2014 a partir de las 09h00.

Saludos cordiales.

Armando Agui

Leer más

abr 16
2014
CECCYT 26 Marzo 2014

Los temas que tratamos el 26 de Marzo del 2013 en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

1.- Comisión General para recibir al señor Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación, con el objeto de informar sobre la aplicación del Acuerdo Ministerial 0041-14, del 11 de marzo de 2014, que tiene relación con la malla curricular de enseñanza de idioma Inglés para los establecimientos educativos particulares y públicos.

2.- Revisión de los siguientes cuerpos normativos correspondientes al sector cultura, de conformidad al cronograma aprobado por la Comisión:

Ley de Propiedad Intelectual

Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión

Ley de Cultura

Ley del Libro

Ley de Patrimonio Cultural

Ley de Creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Ley de Educación Superior

Leer más

abr 16
2014
Entrevista en América Estereo 26 Marzo 2014

26 de Marzo 2014

En el panel central de Radio América 104.5 fm discutiendo la sentencia del Asambleísta Clever Jimenez y como Coordinador de la bancada de APaís informando que hay diferentes criterios sobre la enmienda constitucional para la reelección del Presidente de la República, pero al igual como bloque orgánico y disciplinado seguimos consensuando los pedidos de la organizaciones sociales americaestereo.com

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador