Luís Lorenzo Sanango Aucacama
Asambleísta por Cañar Alianza PAIS

Luís Sanango Aucacama, nació el 09 de junio de 1965 en el seno de una familia muy humilde del cantón Cañar, a pesar de las limitaciones económicas que existía en su hogar pudo salir adelante y cumplir con su anhelo de ser profesional y poder servir a los más necesitados sin perder de vista los valores y principios inculcados por sus padres como la: responsabilidad, honradez, solidaridad, compromiso y un profundo sentido de pertenencia con su tierra natal.
Es destacable su participación en Instituciones como: Jefatura Política del cantón Cañar, Catedrático de la Universidad Católica de Cuenca y,  Abogado en libre ejercicio de la profesión.
Asumió la titularidad de Asambleísta por la Provincia del Cañar el 07 de diciembre de 2016.

Facebook - Luís Lorenzo Sanango Aucacama Facebook - Luís Lorenzo Sanango Aucacama

E-mail - Luís Lorenzo Sanango Aucacama

mar 17
2017
EN LA TRONCAL SE EXPONE AVANCES EN LA CONSECUCIÓN DE DERECHOS PARA LA MUJER EN EL PRESENTE PERÍODO

El asambleísta en su exposición, agradeció a los organizadores del evento, de manera especial a la compañera Fabiola Moreira, presidenta del “Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad del Cantón La Troncal” además expresó un saludo, reconocimiento y felicitación a todas las mujeres del cantón La Troncal y a aquellas mujeres anónimas de todas la latitudes.

Leer más

mar 03
2017
INFORME DE PROYECTO URGENTE ESTARÍA LISTO EL MARTES. DEUDORES PIDEN OTROS CAMBIOS

“Hay sectores que no se los incluye y deberían estar todos. La agricultura en nuestro país todavía no es sustentable. Hay temporadas que los productos se botan al río. Solo en Quinindé-Esmeraldas el pasado 21 de noviembre 160 familias fueron declaradas con plazos vencidos”, expresó Miriam Rodríguez, del Frente Nacional de Deudores de Buena Fe.

Leer más

mar 02
2017
PROYECTO QUE PERMITE RESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS PASÓ PRIMER DEBATE

Los pequeños y medianos productores agropecuarios y de pesca artesanal son los beneficiados, según la propuesta del régimen, pero la Comisión Legislativa plantea que se incremente a otros sectores, como artesanal, forestal, comercio, turismo, pequeña minería, entre otros. Se incluye a cooperativas y asociaciones. A ellos se les elimina los valores que tengan pendientes por intereses, multas, costas, recargos e intereses por mora, si se acogen al proceso de restructuración.

Leer más

ene 24
2017
26 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DEL CANTÓN EL TAMBO

Es motivo  de  regocijo y complacencia  sincera, emoción inconfundible  para propios y extraños el arribo al “VIGÉSIMO  SEXTO ANIVERSARIO DE EMANCIPACIÓN JURÍDICO POLÍTICA” de este noble,  pujante, y progresista cantón de la provincia del Cañar. 

Leer más

ene 12
2017
PROYECTO DE MOVILIDAD HUMANA, EN MANOS DEL EJECUTIVO

El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Asamblea. Entre otros aspectos, regula el ingreso de extranjeros y garantiza derechos y obligaciones para los ecuatorianos que viven en el exterior. El Estado velará por el respeto y derechos de todos los ecuatorianos, independientemente de donde se encuentren.  Aspectos como la ciudadanía universal y libre movilidad se resaltan en la norma.

Leer más

ene 04
2017
LEY DE CULTURA ENTRÓ EN VIGENCIA

Esta norma crea el Sistema Nacional de Cultura, para potenciar el cuidado de este patrimonio y fomentar la expresión creativa de una forma integral y a escala nacional. Impulsará la organización y articulación de los sectores relacionados con el arte y la cultura, educación, ciencia y tecnología, turismo y producción. Además, promueve la utilización eficaz y eficiente de los recursos públicos asignados a la cultura,  manejo transparente  de recursos y rendición de cuentas.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador