Carmen Mercedes Rivadeneira Bustos
Asambleísta por Esmeraldas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Esmeraldas | Integrante de las Comisiones Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa y de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Visita mi perfil

Youtube - Instagram  -

E-mail - Carmen Mercedes Rivadeneira Bustos

ene 30
2020
En análisis de la Proforma 2020

20 noviembre 2019.- En análisis de la Proforma 2020, sesión No. 024 de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ruth Arregui, superintendente Superintendencia de Bancos, evidenció trabas presupuestarias. Señalé cobrar impuestos a evasores financiaría PGE.
 

Leer más

ene 30
2020
En pleno No. 624 de Asamblea Nacional

27 octubre 2019.- En pleno No. 624 de Asamblea Nacional, resalté importancia aprobar iluminación espacios públicos de ruralidad y sector urbano por concepto ciudades saludables y cumplimiento Constitució27 octubre 2019.- En pleno No. 624 de Asamblea Nacional, resalté importancia aprobar iluminación espacios públicos de ruralidad y sector urbano por concepto ciudades saludables y cumplimiento Constitución en varios artículos para seguridad integral y salud física y mental en Ley de Electricidad.n en varios artículos para seguridad integral y salud física y mental en Ley de Electricidad.

Leer más

ene 30
2020
FENAPE celebrará 44 años de creación

28 septiembre 2019.- Próximo lunes, 30 de septiembre presente año, FENAPE celebrará 44 años de creación. Asamblea Nacional del Ecuador le rindió homenaje en sesión solemne en la que por su encargo entregué saludo de parte de esta primera función del Estado.
FENAPE celebrará 44 años de creación

Leer más

ene 30
2020
subcomisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

27 septiembre 2019.- Como parte subcomisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que conformo, me reuní con dirigentes obreros de Celec EP Esmeraldas y Cetracelec. Con presidenta Comisión y As. Gende receptamos denuncias incumplimientos Contrato Colectivo,acoso laboral, constatándose inadecuadas condiciones de trabajo.

 


 

Leer más

sep 24
2019
compromiso de impulsar la electromovilidad y movilidad sostenible

19 septiembre 2019.- Instituciones de Estado deben asumir compromiso de impulsar la electromovilidad y movilidad sostenible para iniciar pronta transición de vehículos de combustible fósil a electromovibles y movilidad amigable con la naturaleza dentro del marco de contribuir a cumplir ODS por el bienestar del País. Nuevas alternativas de movilidad sostenible que mantienen la  acción amigable con el medio ambiente. Según Hábitat III, 2017, deben ser el eje para el plan, autoridades de ciudades de hoy y futuro. GAD deben impulsar Electromovilidad y Construcción Ciclovías. Reformas COOTAD incentivan GAD construyen ciclovías(ODS).  Delegados ONU analizamos cumplimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador y acciones por cumplir para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. Estos son eje en proyectos de ley que presentaré en días siguientes.
 

Leer más

sep 24
2019
Pedernales me reuní con pescadores artesanales, pequeños comerciantes, agricultores y artesanos

16 septiembre 2019.- En Pedernales me reuní con pescadores artesanales, pequeños comerciantes, agricultores y artesanos de Proyecto Reactivación Económica para Manabí y Esmeraldas fin socializar gestiones por aplicación de Ley Orgánica de Fomento Productivo y Proyecto Ley Emprendiento e Innovación.

Leer más

sep 24
2019
En viaje a parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, constaté, una vez más, pésimas condiciones

08 septiembre 2019.- En viaje a parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, constaté, una vez más, pésimas condiciones de la vía, y que durante 14 años administración anterior de GAD Provincial de Esmeraldas no hubo atención adecuada para nuestro campo, ni ejecución de ningún Plan de Desarrollo Productivo para nuestrxs agricultores y más ciudadanía, pese a ser competencia exclusiva de gobiernos provinciales.

Leer más

sep 24
2019
participé en actos programados por GADPR por 58 años de su parroquialización

08 septiembre 2019.- Saludos a parroquia Chontaduro. Ayer participé en actos programados por GADPR por 58 años de su parroquialización. Oportuno encuentro con alcalde Joffre Quintero, de Rioverde. Conversamos sobre proceso que se cumple sobre Reparación Histórica de Esmeraldas. Particularmente sobre 5 de agosto/1820, y requerimiento de ser reconocida su importancia nacional en proceso liberación coloniaje español.

Leer más

sep 24
2019
#ArrozVerde

05 septiembre 2019.- Hay que ser críticos en real sentido de la palabra sin previos juicios de valor guiados por odio y/o cálculo y enemistad política. Campañas realmente millonarias de otros partidos y movimientos políticos, que superaban a las de Alianza País. En lapso investigado, no son auditadas para enfocarse en las de este movimiento político con énfasis en el tiempo cuando fue candidato ex Presidente Rafael Correa. #ArrozVerde

Leer más

sep 24
2019
En entrevista con Paúl Mosquera, gerente provincial de Agencias de BanEcuador BP

28 agsoto 2019.- En entrevista con Paúl Mosquera, gerente provincial de Agencias de BanEcuador BP, Esmeraldas, se comprometió a enviar, según lo convenido, personal y demás recursos operativos para cumplir con el traslado de El Banco a la Calle del Programa Simón a la ciudad de Atacames, a partir de la próxima semana, para atender a lxs aspirantes a crédito de los diferentes productos que ofrece el programa. Se conversó también sobre Impulso Joven; coordinación Secretaría de la Juventud y facilidades para emprendimientos.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador