Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

sep 30
2019
ASAMBLEA NACIONAL BUSCA LAS MEJORES REFORMAS PARA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

La Contratación Pública es un punto clave en el funcionamiento de un Estado, pues un correcto y eficiente uso de los recursos públicos garantiza que se realicen las obras que benefician a los  ciudadanos, por ello es importante este tipo de reformas que buscan transparentar el uso de los recursos públicos.

Leer más

ago 15
2019
DEROGATORIA DEL IMPUESTO VERDE ES UNA REALIDAD

La aprobación del allanamiento al Informe No Vinculante a la Objeción Parcial del Presidente de la República al “Proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (Impuesto Verde)” contó  con el voto afirmativo de 86 asambleístas. Mi voto a favor del allanamiento.

Leer más

jul 24
2019
APROBADO INFORME DE LA LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA PRIMER DEBATE

Este miércoles, 24 de julio, los miembros la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobamos, por unanimidad, el Informe  para Primer Debate de la Ley de Emprendimiento e Innovación.

Leer más

jul 03
2019
APROBADO EL INFORME PARA DEROGATORIA DEL IMPUESTO VERDE

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó,  por unanimidad (11 votos a favor) el informe que establece la derogatoria del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, Impuesto Verde.

Leer más

may 14
2019
RENDICIÓN DE CUENTAS COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, de la cual participo como su vicepresidente, informó a la ciudadanía el trabajo de legislación y fiscalización realizado en estos dos años de gestión. Destacamos el cumplimiento de nuestra labor en 101 sesiones y la asistencia de 96 ciudadanos invitados como "Asambleístas por un Día". De los proyectos tramitados por la Comisión resaltamos tres aprobados en el Pleno de la Asamblea Nacional: Ley de Reactivación Económica, Ley de Eficiencia de Trámites y el Nuevo Código de Comercio.

Leer más

may 10
2019
APROBADO INFORME NO VINCULANTE DEL VETO PARCIAL DEL EJECUTIVO AL CÓDIGO DE COMERCIO

La Asamblea Nacional procedió a la votación del informe de la Comisión de Régimen Económico respecto a la objeción parcial del Ejecutivo al Código de Comercio, dos artículos en particular merecieron mayor atención para su ratificación, el Art. 80 respecto a la fijación de tasas de mora de entidades crediticias y financieras en el propio Código de Comercio y el Art. 238 con relación a que exista una solicitud “expresa” de un usuario para recibir contratos de servicios, la idea de ratificarse en estos artículos es evitar abusos contra los usuarios.

El Pleno se ratificó la entrega al Ecuador de un nuevo Código de Comercio. Lograr este documento fue un tema muy complejo, pero canalizado el debate se deja atrás un documento que data de 1906. Con esta gran noticia la Comisión de Régimen Económico, encargada del informe, aporta así al movimiento dinámico de la economía del país.

Leer más

abr 16
2019
BECARIOS Y DEUDORES DE CRÉDITOS EDUCATIVOS NECESITAN SOLUCIONES URGENTES Y VIABLES

Por unanimidad la Asamblea Nacional aprobó la Resolución propuesta por la Comisión de Régimen Económico que exhorta a las autoridades a encontrar un camino jurídico para resolver crisis que enfrentan becarios y deudores de créditos educativos. 

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador