Esther Ortíz
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Esmeraldas

Facebook - Esther Ortíz Facebook - Esther Ortíz

E-mail - Esther Ortíz

dic 14
2016
Pleno aprobó Ley de Feriados. Este 25 de diciembre y 1 de enero se correrán a lunes

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público y al Código del Trabajo.

Leer más

dic 14
2016
Asamblea reconoce a deportistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

La Asamblea Nacional felicitó y reconoció el importante trabajo de los talentosos atletas desplegado en la XV y la XXXI Edición de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos Río 2016, considerando que la participación de la delegación ecuatoriana proyectó sus capacidades a nivel competitivo con amplia entrega, disciplina y esfuerzo.

Leer más

dic 14
2016
Fiscal confirmó que se investiga a más de 80 personas por el caso de Petroecuador

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, fue otra de las autoridades que compareció ante la Comisión de Fiscalización por el tema Papeles de Panamá. El Fiscal resumió los procesos que ha llevado a cabo esta institución y dijo que han sido oportunos.

Leer más

dic 14
2016
Ley de Semillas germina el futuro de la soberanía alimentaria

Más de 350 personas, de organizaciones titulares de derechos colectivos de los siete cantones de la provincia de Pichincha, acudieron al Salón José Mejía Lequerica, para aportar en la construcción el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, dentro del proceso de consulta prelegislativa.

Leer más

dic 14
2016
ESMERALDAS PLANTEA LEY SEMILLAS COMO ALTERNATIVA PARA GARANTIZAR SOBERANIA ALIMENTARIA

La penúltima visita a territorio dentro de la consulta prelegislativa, en la audiencia provincial sobre el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, es a la provincia de Esmeraldas, en donde los asambleístas de la Comisión de Soberanía Alimentaria explican a los representantes de los medios de comunicación, el contenido de la propuesta.

Leer más

dic 14
2016
En Cañar existe interés por conocer el proyecto de Ley de Semillas

Con cinco organizaciones inscritas, se realizó esta mañana la socialización de la propuesta de Ley Orgánica de Biodiversidad y Semillas en la provincia de Cañar , en donde se explicaron los alcances que tendrá la normativa y las ventajas para el sector agrícola del país.

Leer más

dic 14
2016
Azuayos piden aprobación de Ley de Semillas

Organizaciones sociales, colegios y ciudadanía en general se dieron cita al Salón de la Ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay para dar sus aportes al proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, como parte de las audiencias públicas en el marco de la consulta prelegislativa.

Leer más

dic 14
2016
Ley de Movilidad Humana protege a las personas extranjeras en el país

El proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana solventa las problemáticas que abarcan varias formas de migración y las avizora desde un país de origen, tránsito y destino.

Leer más

dic 14
2016
Ley de Semillas garantiza la sabiduría ancestral: Mauricio Proaño

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño, dijo que el proyecto de Ley de Semillas y el Código Ingenios garantizan la sabiduría ancestral y evita la piratería.

Leer más

dic 14
2016
Plantean otorgar incentivos a campesinos y que se impida ingreso de transgénicos

Amplia participación generó la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Semillas en Imbabura.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador