Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Ingeniero Agrónomo, Asambleísta por la Provincia de El Oro, miembro de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político...

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Montgómery Sánchez

ene 03
2017
SONDEO DE OPINION Y CALIDAD DE GESTIÓN

El asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento MAR, es el legislador mejor valorado de la provincia de El Oro con el 63% de aceptación según sondeo de opinión realizado por estudiantes de Marketing Político de la carrera de Sociología de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).
 (*) Catedrático de la Universidad Técnica de Machala.

Fuente: Diario Correo del sábado 31 de Diciembre de 2016.

Leer más

dic 22
2016
se debe combatir especulación en el uso de suelo

Asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez dice que se debe combatir especulación en el uso de suelo
También pidió celeridad en investigación por presuntos sobornos de empresa brasileña Odebrecht.
 
El asambleísta de la provincia de El Oro por el Movimiento Autonómico Regional (MAR), Montgomery Sánchez Ordóñez, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y miembro de la Comisión de los GADs de la Asamblea Nacional, fue abordado por los periodistas de la prensa nacional, en el Palacio Legislativo, para conocer su opinión sobre la Ley de Plusvalía que se tramita en el Parlamento.

Leer más

dic 20
2016
Acuerdo con Unión Europea asegura mercado europeo para productos ecuatorianos

El Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), ratificado hoy por la Asamblea Nacional, con el respaldo de 97 legisladores, asegura un mercado de aproximadamente 514 millones de personas de 28 países para productos ecuatorianos, afirmó desde Quito el asambleísta por El Oro y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político del Parlamento, Montgomery Sánchez Ordóñez (MAR).

Leer más

oct 28
2016
Asambleísta Montgomery Sánchez pidió regularización de mineros artesanales en El Oro

En comparecencia de Ministro de Minería, Javier Córdova

El asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), pidió al Ministro de Minería, Javier Córdova, la regularización de mineros artesanales del distrito Zaruma-Portovelo para evitar que estos continúen trabajando en la informalidad. Precisó que este pedido lo hace desde que asumió como legislador en 2013.

Leer más

oct 18
2016
Asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez desmiente a funcionarios de ARCOM

Sobre detención de mineros artesanales
El asambleísta por El Oro Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), reaccionó visiblemente molesto tras conocer que en rueda de prensa en el ECU 911, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), acompañados por directivos de la Subsecretaría de Minas habían justificado su accionar del jueves pasado al montar un megaoperativo que permitió la captura de 30 mineros artesanales en la ciudad de Zaruma.

Leer más

sep 12
2016
Sectores productivos no pagarán Patente Municipal

Comisión acogió propuesta de asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez

Los productores de los sectores agrícola, pecuario, acuícola así como las plantaciones forestales no serán objeto del impuesto a la patente municipal y en consecuencia las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras dedicadas a estas actividades, no pueden ser sujetos de cobro por parte de ningún gobierno autónomo descentralizado municipal o metropolitano del país.

Leer más

ago 27
2016
Asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez hace aportes a proyecto de Ley de Incentivos Tributarios

El asambleísta orense Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), entregó algunas observaciones y aportes a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional para que sean incorporadas al proyecto de Ley Orgánica  de Incentivos Tributarios para varios sectores productivos.
 
Dicho proyecto será sometido a debate en el Pleno del Legislativo el próximo viernes. En el proyecto, calificado como urgente en materia económica, se proponen algunos incentivos como, por ejemplo, que las empresas que afilien a todos sus trabajadores a planes de medicina prepagada recibirán una deducción del pago del Impuesto a la Renta (IR) que será del 100 por ciento para las micro y pequeñas compañías, y del 50 por ciento en el caso de las medianas y grandes empresas.

Leer más

ago 16
2016
Lunes 22 reanudarán trabajos en centros de salud Tipo C en Machala

Asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez visitó obras.

El próximo lunes se reanudarán los trabajos de construcción de los centros de salud Tipo C ubicados en los sectores Brisas del Mar y El Paraíso, al sur y norte de Machala.
 

Estas obras, que estuvieron paralizadas durante meses, por un contratista incumplido, serán concluidas gracias a la entrega de recursos por parte del gobierno nacional a la empresa constructora, según dieron a conocer técnicos y fiscalizadores durante el recorrido realizado por el asambleísta de El Oro, Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR).

El legislador estuvo a primera hora de la mañana en el centro Brisas del Mar, que será construido por la empresa Obreco y cuyo avance de obra está en un 30%. Aquí, los técnicos le indicaron que habrá áreas de estimulación temprana, ginecología, odontología, pediatría, medicina general y emergencia, entre otras.

Leer más

ago 12
2016
Loja y Azuay se quedan con 30 plazas de estudiantes de medicina de UTMACH

De las 100 plazas solicitadas por la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) para sus estudiantes de Medicina con el fin de que hagan el internado en el Hospital Teófilo Dávila (HTD), las provincias de Loja y Azuay se quedan con 30 cupos, según información recibida por los estudiantes de parte del Ministerio de Salud.
 
Martha Vega, portavoz de los estudiantes de Medicina de la UTMACH, dijo que el viernes fueron notificados con esta novedad y abordaron al asambleísta Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento MAR, que salía de una entrevista radial, para expresarle el malestar de los estudiantes pues se altera completamente el cronograma de actividades previsto con anticipación.

Leer más

ago 11
2016
Asam. Sánchez Votó en contra de informe que archiva juicio a Ministro de Educación

El asambleísta por la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), votó en contra del informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional que decidió archivar el pedido de juicio político contra el Ministro de Educación, Augusto Espinosa y solicitar a la Contraloría General del Estado un examen especial a las actividades de esta Secretaría de Estado sobre el aseguramiento de bienes.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador