Adriana De La Cruz
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Adriana De La Cruz

E-mail - Adriana De La Cruz

oct 05
2015
DIA DEL AFROECUATORIANO


La población negra busca la integración con posiciones solidamente sustentadas para una democracia efectiva. Como pronta esperanza se ha establecido el 2 de octubre, como el Día Nacional Afroecuatoriano, con el fin de unirse bajo una misma historia y separados por la geografía.
 El 2 de octubre el Congreso emitió la Ley Especial instituyendo el Día Nacional del Negro Ecuatoriano.
 

Leer más

oct 05
2015
Mujeres y derechos en América Latina #DerechosSí

A modo de síntesis podría sostenerse que no son pocos los avances habidos en las últimas décadas en la región. Resulta irrefutable que en la mayoría de los países han progresado en modificaciones sustanciales del derecho formal, tornando posible un mayor reconocimiento de las mujeres. Un buen número de naciones han vivido experiencias renovadoras de gobernanza con políticas inclusivas. Pero no basta la reforma legal para garantizar la igualdad de género – aunque me encuentro entre las feministas que celebran los avances de la legislación, teniendo en cuenta los tenebrosos ciclos de ausencia de estado de derecho en buena parte de  naciones latinoamericanas. Las normas requieren interpelación de las afectadas, y la propia Justicia – que es una esfera poco apegada al cambio en la mayoría de nuestros territorios -, requiere un sacudimiento que encauce el efectivo cumplimiento de la ley, que satisfaga las demandas para obtener una democracia basada en relaciones de género igualitarias. Sin duda, son las propias sociedades las que deben cambiar, es imprescindible la transformación de las sensibilidades, los sentimientos y las conductas para extinguir el orden patriarcal aún vigoroso en toda la cuenca latinoamericana.

Leer más

oct 05
2015
#DialogoCiudadano #Guayaquil mantiene espacios diversos

Por este trabajo de ir aportando al mejoramiento de los servicios.. Promoviendo la respuesta del funcionario a las diferentes problemáticas que se presentan en el territorio. La Revolución Ciudadana es Un Proceso donde se reinvindican los derechos de la ciudadanía con calidad y calidez.

Leer más

oct 05
2015
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA #DerechosSÍ

Sumando esfuerzos con el Asambleísta Ulises De la Cruz Bernardo, Verónica Guevara  y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres asumimos el reto dela campaña: “DERECHOS SI, VIOLENCIA NO”.

Leer más

sep 08
2015
DIALOGOS CIUDADANOS EN COMUNIDADES

Siendo de importancia seguir fomentando espacios de empoderamiento de derecho de las/los ciudadanos y haciendo caso a las expectativas generadas en eventos pasados, hemos visto la necesidad de replicar espacios de reflexión y discusión en las localidades, por lo que hemos organizado el evento denominado: “DIÁLOGO EN LAS COMUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA”.

Leer más

mar 07
2014
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos,para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar, hasta que la muerte nos separe, ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. (Mario Benedetti)

Leer más

feb 27
2014
27 DE FEBRERO DÍA DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

“Defendemos nuestros hogares, nuestros derechos, nuestra independencia, contra un enemigo que nos ha invadido; y las naciones que contemplan ofensas de este tamaño a un pueblo aguerrido, a quién sus agresores deben tantos beneficios, nos concederán hasta el derecho de la revancha” (Antonio José de Sucre)

Leer más

feb 20
2014
ES NECESARIO LA CORRESPONSABILIDAD, DIJO ASAMBLEÍSTA ADRIANA DE LA CRUZ

Jueves 20 de febrero 2014 Es importante la corresponsabilidad entre la ciudadanía y las diferentes instancias gubernamentales; dijo la Asambleísta Adriana De la Cruz

Leer más

feb 12
2014
ASAMBLEÍSTA ADRIANA DE LA CRUZ, VISITÓ MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“La RevoluciónCiudadana ha hecho mucho en estos siete años a nivel nacional, por eso ahora  todos apoyamos a Viviana Bonilla para que llegue a la Alcaldía de Guayaquil y ahora si trabajar por todos y todas los guayaquileños y guayaquileñas”, dijo la Asambleísta Adriana De la Cruz Gaspar el día de hoy al ser entrevistada por  Douglas Rangel y Edison Casañas en Teleradio.

Leer más

feb 11
2014
ASAMBLEÍSTA ADRIANA DE LA CRUZ EN ENTREVISTA DE RADIO

La Asambleísta Adriana De la Cruz, semana  a semana viene haciendo opinión pública en los diferentes medios de comunicación, dando a conocer el trabajo que realiza en la Asamblea Nacional y en los diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador