Amapola Naranjo
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |

 

Facebook - Amapola Naranjo Facebook - Amapola Naranjo Instagram  -

E-mail - Amapola Naranjo

may 23
2019
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

El año que terminó, sin duda ha sido uno de los más difíciles para la Patria que ha visto absorta cómo se han trastocado los valores más esenciales de la política ecuatoriana.

Leer más

feb 28
2018
RENDICIÓN DE CUENTAS AMAPOLA NARANJO ASAMBLEÍSTA POR PICHINCHA

En la provincia de Pichincha, los electores de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano, decidieron confiar en mi persona para representarlos en la Asamblea Nacional en el período 2017-2021.

Leer más

feb 16
2018
COMISIÓN AAMPETRA APRUEBA INFORME PARCIAL Y NUEVO CRONOGRAMA DE TRABAJO

Metodología de trabajo de AAMPETRA cambiará. En la Conmisión no laborarán  subcomisiones, será una Mesa Técnica la encargada de impulsar las labores en esta segunda etapa. 8 casos emblemáticos serán analizados para determinar los puntos críticos y presentar recomendaciones. Se pretende entregar un informe final dentro de los siguientes 3 meses.

Leer más

feb 09
2018
NUEVO IMPULSO EN AAMPETRA

Un nuevo plan de trabajo aplicará la Comisión AAMPETRA. Se busca a través de casos específicos identificar las falencias administrativas y legales que impiden atender las denuncias. Se plantearon nuevos plazos para entregar los resultados pertinentes. La asambleísta Amapola Naranjo asegura que el trabajo de la Comisión necesita continuidad.

Leer más

feb 07
2018
ILEGALIDAD DE CONSULTA PONE EN RIESGO DEMOCRACIA EN ECUADOR

“No se le puede preguntar al pueblo sobre cualquier tema. Los limitantes son dos:  derechos humanos y el otro hace referencia al sometimiento que tiene el poder público y político ante la jerarquía de la ley”. Eso reza en los convenios internacionales aceptados por el Ecuador, señaló la asambleísta Amapola Naranjo del Bloque de la Revolución Ciudadana (RC). La explicación está relacionada a la solicitud de medidas provisionales a favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó a la Corte Interamericana (CI). En el documento de la CIDH se señala que la creación de un Consejo Transitorio puede "generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de Derecho..."

Leer más

oct 23
2017
SE PROPONE INCREMENTO DE PENAS PARA DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

LA ASAMBLEÍSTA AMAPOLA NARANJO PLATEÓ EL INCREMENTO DE LAS PENAS PARA DELITOS SEXUALES. INCREMENTAR HASTA 37 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS VIOLADORES ES LA PROPUESTA. LA REFORMA PRESENTADA ES PARTE DE UNA SERIE DE ACCIONES PENDIENTES.

Leer más

oct 10
2017
DEBATE SOBRE REFORMAS A LOES CONTINUÓ

Este martes 10 de octubre en la Asamblea Nacional continuó el primer debate de las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior. La Asambleísta por Amapola Naranjo, destacó la importancia de inmcluir en el proceso educativo superior, propuestas para los artistas y actores culturales. Conozca los detalles de esta alternativa que vincula el quehacer artítisco a un nuevoconcepto de educación en la universidad ecuatoriana.

Leer más

sep 18
2017
REFORMAS A LOES VAN A DEBATE

Este martes 19 de septiembre el Pleno de la Asamblea tratará en primer debate el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Leer más

sep 11
2017
11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA REPÚBLICA

El Ecuador tuvo que esperar 187 años para reconocer, de manera oficial, el día que nació como República. Qué orgullo siento de haber sido parte de este grupo de asambleístas que decidimos aprobar la resolución a través de la cual se declaró el 11 de septiembre, de cada año, como el "Día Nacional de la República", en homenaje a la fecha de suscripción de la primera Constitución, en Riobamba, en 1830. Pongo a su consideración, el discurso que pronuncié durante la sesión del pleno.

 

Leer más

sep 05
2017
MÁS DIÁLOGOS POR LA CULTURA

En la Asamblea Nacional se efecturá un seminario-taller para hablar de los derechos culturales. En el evento participarán autoridades y actores del sector los días 6 y 7 de septiembre. La intención es encontrar consensos que permitan acercar a ciudadanos, artistas y actores de la cultura al ejercicio de sus derechos. El documento sería entregado a las autoridades pertinentes para incorporar las propuestas al marco legal vigente. La Asambleísta Amapola Naranjo impulsa este encuentro que sería el primero de una serie de talleres.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador