Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

ago 04
2016
EN LA COMISION DE LO LABORAL SE DISCUTE PROYECTO DE LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS

En la mañana se recibió en el pleno de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social la comparecencia del Ministro de Defensa Nacional Economista Ricardo Patiño, Ministro Coordinador de Seguridad Ingeniero Cesar Navas y Viceministro del Interior Diego Fuentes, para el Tratamiento del Proyecto de Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Leer más

jul 18
2016
SESIÓN NRO 169 DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Este día lunes 18 de julio de 2016 se realizó la sesión Nro 169 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en la que se siguió con el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público. En esta reunión se contó con la presencia de Edwin Miño Secretario del Consorcio de Goviernos Provinciales (CONGOPE) y Angel Torrés delegado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Leer más

jul 11
2016
Asambleísta Angel Rivero se reune con el Comité de deudores del Ex Banco Nacional de Fomento

El día de hoy lunes 11 de julio en las instalaciones de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indigenas Libres del Ecuador FENACLE se llevo a cabo una reunión en conjunto con el asambleista Angel Rivero, dirigentes de organizaciones sociales y la Coordinadora semilla para tratar soluciones a las deudas que mantienen miles de campesinos de la costa con BanEcuador antes Banco de Fomento.

Leer más

jul 07
2016
Sesión Nro 166 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

El día de hoy 6 de julio se levo a cabo la sesión Nro 166 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social. Como primer punto se recibió la comparecencia del coordinador de asesoría jurídica el señor Jorge Fabara del Ministerio de Educación en representación del Ministro para que explique los problemas relacionados con los educadores comunitarios y por qué el Ministerio no reconoce sus derechos que laboralmente les corresponde, como por ejemplo la seguridad social. Si bien este es un problema que se viene suscitando desde gobiernos anteriores en este gobierno de la revolución ciudadana no se puede permitir que sigan estas injusticias.

Leer más

jun 15
2016
Sesión Nro 162 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

El día de hoy miércoles 15 de junio se llevo acabo la sesión Nro 162 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social en la que se recibió en Comisión General a las dirigentes de la Asociación de Educadoras Comunitarias de Tunguragua quienes manifiestan la vulneración de sus Derechos Laborales por más de 30 años. Dirigentes de la Asociación indican que desde la iniciación de sus labores no se las ha afiliado a la Seguridad Social, tampoco se les ha reconocido el décimo tercer y décimo cuarto sueldo. Indican también que en algunos casos solo se les a indemnizado con 129 dolares lo que es una falta de respeto y un trato inhumano a un trabajo que en la mayoría de los casos requiere desplazarse caminando varias horas para llegar a comunidades de difícil acceso, donde en muchos casos no tienen acceso a servicios básicos, todo esto para impartir sus conocimientos y sacar al Ecuador del Analfabetismo.

Leer más

may 31
2016
Encuentro Campesino con Representantes de BanEcuador

En el cantón Nobol, con presencia del asambleísta Ángel Rivero, unos doscientos pequeños y medianos productores agrícolas de los cantones Nobol, Daule, Santa Lucía, Pedro Carbo, Colimes, Balzar y El Empalme, se llevó a cabo en Encuentro entre Dirigentes Campesinos, representantes de deudores al ex Banco Nacional de Fomento, hoy BanEcuador y la licenciada Magdalena Mayorga, representante del gerente general de este banco, quien a última hora no pudo asistir a la reunión. El motivo de la reunión fue realizar un balance de la aplicación de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y otros recargos, que fue aprobada por la Asamblea Nacional el 5 de mayo del año 2015.

Leer más

feb 29
2016
COMISIÓN DE LO LABORAL RECIBE A REPRESENTANTES DE LA CUT Y EL PARLAMENTO LABORAL PARA REFORMA A LEY

Este lunes 29 de febrero se llevo acabo la sesión de la comisión de los Trabajadores para el tratamiento de proyecto de Ley de Optimización de la Jornada Laboral y seguro de desempleo. Esta sesión contó con la presencia de Jaime Arciniega representante del Parlamente y Oswaldo Chica representante de la CUT, quienes propusieron medidas para precautelar el empleo.

Leer más

jul 17
2015
Jornadas de Dialogos por la Equidad, justicia social versus desigualdad

En respaldo al Gobierno Nacional y apoyo político incondicional a la gestión del Presidente de la República Rafael Correa y al proceso de la Revolución Ciudadana, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional CFN de la ciudad de Guayaquil se llevo acabo la jornada de Diálogos por la Equidad, la justicia social versus la desigualdad.

Leer más

may 12
2015
Comisión de los Trabajadores recibe a Superintendente de Bancos Econ. Christian Cruz

En la tarde de hoy se recibió en comisión al Economista Christian Cruz Superintendente de Bancos a fin de que rinda el informe del cumplimiento sobre las Disposiciones Generales establecidas dentro de la ley Reformatoria a la Ley de Banco del Instituto ecuatoriano de Seguridad Social, para la administración de Fondos Complementarios Previsionales Cerrados. En este informe sale a la luz principalmente el mal manejo de los recursos del FCME (Fondo de Cesantía del Magisterio ecuatoriano).

Leer más

sep 25
2014
Sesión 290 Continuación Intervención Asambleísta Ángel Rivero

Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador