Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

dic 02
2020
SUBCOMISIÓN DE SALUD SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE PARA INSISTIR EN REFORMA AL REGLAMENTO

Mañana, 3 de diciembre, el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo junto al coordinador de la Subcomisión de Salud, Ángel Sinmaleza y las organizaciones salubristas se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, para insistir en la reforma al Reglamento y el cumplimiento del Artículo 25 y la Transitoria Novena de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, relacionada con la estabilidad laboral de los trabajadores de la salud.

Leer más

dic 01
2020
COMISIÓN NIÑEZ REVISÓ LIBRO I DEL COPINNA

La Comisión Ocasional que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencia realizó un barrido, artículo por artículo, de las observaciones planteadas por diversos sectores, con la finalidad de elaborar un código ágil que permita a los operadores de justicia especializados garantizar el interés superior de niños y adolescentes, así como, el ejercicio efectivo de sus derechos.

Leer más

nov 25
2020
Asambleísta Sinmaleza preocupado por subasta inversa de medicamentos

La Comisión del Derecho a la Salud fiscaliza el proceso de Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos, mediante el cual se identifican y seleccionan oferentes nacionales e internacionales para la provisión de medicamentos de uso y consumo humano. Silvana Vallejo Páez, directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), aseguró que dan preferencia a la producción nacional.El asambleísta Ángel Sinmaleza dijo que nadie puede estar en desacuerdo con una herramienta que permita monitorear y demostrar que existe transparencia en el proceso de subasta de medicamentos.

Leer más

nov 05
2020
SUBCOMISIÓN PRESENTA PROPUESTA A LOS ART.10 Y 40 DEL REGLAMENTO A LA LEY HUMANITARIO

El Presidente de la Subcomisión de Salud Asambleísta Dr. Ángel Sinmaleza inició la sesión No 003 con debate de la propuesta consolidada de los trabajadores y profesionales de la salud, referente a las reformas al Reglamento General de la Ley Humanitaria, relacionadas con la estabilidad laboral del personal sanitario que prestó y presta sus servicios durante la emergencia sanitaria.

Leer más

oct 26
2020
LISTO CRONOGRAMA PARA REVISIÓN DE ARTÍCULOS 10 Y 40 DEL REGLAMENTO A LA LEY HUMANITARIA

La subcomisión para la conformación de una mesa técnica interinstitucional para revisar los artículos 10 y 40 del Reglamento a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, que preside el legislador Ángel Sinmaleza, aprobó este viernes, 23 de octubre, el cronograma de trabajo que incluye la participación de las autoridades de Estado, entidades públicas, así como de organizaciones de trabajadores y profesionales de la salud.

Leer más

oct 07
2020
Comisión de Salud cuestiona la inasistencia de Catalina Andramuño

La exfuncionaria debía informar sobre las gestiones del Ministerio para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, las acciones de control ante la entrega fraudulenta de este tipo de carnés, las importaciones de vehículos entre 2017 – 2019, entre otros.

Leer más

sep 30
2020
LISTO INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA OBTENCIÓN DE LOS CARNÉS DE DISCAPCIDAD

El asambleísta por la provincia de Bolívar, Angel Sinmaleza, indicó que cerca de 76 días, aproximadamente le llevó a la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, cumplir con el encargo que el Pleno de la Asamblea Nacional de Fiscalizar las denuncias por la irregularidad en la obtención de carnés de discapacidad. 

Leer más

sep 29
2020
PARLAMENTARIOS SE NUTREN CON CRITERIOS DE EXPERTOS EN MATERIA LABORAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En cuanto al trabajo doméstico, advirtió que hay incoherencia entre el artículo 119 que lo prohíbe y el 128 que abre una puerta por cuestiones culturales o de tradición; y, que es realizado específicamente por mujeres adolescentes a quienes se les estaría impidiendo su derecho a la educación y se estaría perpetuando la pobreza. Sobre el trabajo por cuenta propia, precisó que se requiere de un control más riguroso y de ordenanzas más específicas a nivel reglamentario del Gobierno Central. Sobre el trabajo artístico y deportivo sugirió regularlo de forma distinta, debe estar vinculado a la tarea escolar y proyectos de desarrollo personal.

Leer más

sep 25
2020
SOLICITAN QUE EL MALTRATO INFANTIL INSTITUCIONAL SEA IMPRESCRIPTIBLE

La niña de 12 años de edad, Liuba Mora, representante del grupo “Doughter Angels” de forma virtual, en la Comisión que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencia, solicitó que el Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes cdebe tener una visión humanista, donde la palabra amor transversalice la ley. Además, propuso que la reclusión en habitaciones oscuras y la privación sensorial por aislamiento, se lo establezca como tortura, mas no como castigo corporal, tomando en cuenta que trae consecuencias en el desarrollo de niños y adolescentes.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador