Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

ene 17
2017
Pacheco arma grupo multipartista para investigar coimas de Odebrecht

El asambleísta Bayron Pacheco, del partido Avanza, manifestó que ha conformado un grupo parlamentario multipartidista de fiscalización para investigar los actos de corrupción de Odebrecht, incluso prepara un viaje a los EEUU unidos para obtener información.

Leer más

oct 13
2016
Queremos cambiar el país desde el Ejecutivo y también desde el Legislativo

Bayron Pacheco, asambleísta por Avanza, destacó la propuesta de su bancada, como miembros del frente de la Unidad, para las próximas elecciones.  Pachecho defendió la participación de su partido en el Gobierno, mientras Ramiro González fue director del Iess. Aseguró que la institución cambió favorablemente bajo la administración de González y destacó algunos logros como la conformación del Biess.

Leer más

oct 03
2016
EXIGIENDO UN COLISEO DEPORTIVO PARA CAÑAR

Exigiendo la construcción de un coliseo deportivo para la ciudad de Cañar al Ministro del Deporte Xavier Enderica, durante su comparecencia a la Asamblea Nacional.

Leer más

oct 03
2016
Pacheco dice que no es el momento para condecorar a Cristina Fernández que bien podría estar tras la

El asambleísta Bayron Pacheco, de Avanza, comentó que no asistirá a la ceremonia de condecoración de la expresidenta argentina Cristina Fernández en la Asamblea Nacional mañana. "No es el momento propicio para realizar una condecoración a alguien que podría estar tras las rejas en los próximos días de llegarse a comprobar que millones de millones dólares fueron el resultado de coimas y cohechos en el gobierno de Kirchner.

Leer más

sep 15
2016
LO ÚNICO QUE TUVO ASEGURADO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN FUE SU IMPUNIDAD.

El asambleísta Bayron Pacheco, rechazó la decisión tomada por la mayoría oficialista que integra la Comisión de Fiscalización conocida también como de “archivo e impunidad”, respecto del juicio político al Ministro de Educación, que ha sido archivado para no permitir su censura política y destitución a pesar de las pruebas contundente presentadas, en las que se demuestra claramente las violaciones a la ley, la Constitución y reglamentos cometidas por el funcionario, al no haber asegurado la infraestructura educativa.

Leer más

sep 15
2016
¿Por qué quiero llevar a juicio político al ministro de Educación?

“El ministro de Educación no cumplió con la ley, eso es todo. Trata ahora de decir que han sido los directores distritales que tendrían que haber cumplido, en el caso de que tenían que hacerlo. El artículo 77 de la Ley Orgánica de la Contraloría dice que son los ministros de Estado y las máximas autoridades los responsables de los actos, de los contratos y de las resoluciones, ellos son los encargados de cumplir y hacer cumplir la ley”, explica el asambleísta.
 

Leer más

ago 01
2016
Solo Correa apoya a su ministro de Educación

Ni siquiera entre los asambleístas del correísmo el Ministro de Educación Augusto Espinosa goza del respaldo ante el juicio político que le ha iniciado el asambleísta de Avanza, Dr. Bayron Pacheco, según se deduce de sus respuestas a Carlos Vera en una nueva entrevista Ahora a quemarropa subida por el periódico digital Ecuadorenvivo.

Leer más

jun 30
2016
Pacheco se muestra decido a iniciar juicio en contra de Augusto Espinosa

Bayron Pacheco, asambleísta por Avanza, se pronunció sobre el pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa y la propuesta candidatura de Cynthia Viteri para La Unidad. Pacheco afirmó que, en calidad de legislador, inició una investigación para fiscalizar el cumplimiento del aseguramiento de bienes públicos, tal como la ley manda. Luego del terremoto del 16 de abril, se habría registrado cuantiosas pérdidas por el no aseguramiento de la Escuela del Milenio de Pedernales, el hospital Napoleón Dávila de Chone, entre otros. Por tal motivo, habría solicitado información a Seguros Sucre y Seguros Rocafuerte sobre los bienes asegurados, no obstante, no habría recibido respuesta.

Leer más

jun 30
2016
El ministro de Educación debe irse a su casa, de lo contrario iniciaré juicio político

El asambleísta Bayron Pacheco, del parido Avanza, al referirse a la posición del ministro de Educación de no asegurar la infraestructura educativa por considerar que perjudica al Estado, dijo: "El ministro de Educación tratando de dar una explicación de por qué no aseguró los bienes públicos a su cargo, ha hablado una serie de barbaridades que rayan -inclusive- en las cantinfladas".

Leer más

jun 17
2016
La irresponsabilidad de los funcionarios públicos, no deben pagar los ciudadanos

Han transcurrido dos meses que la compañía Seguros Sucre no responde al pedido de información sobre los montos y los bienes estatales asegurados y que fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en Manabí y Esmeraldas.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador