Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

oct 21
2016
BETTY CARRILLO IMPUGNA RESOLUCIÓN DEL CAL

“En la Asamblea debe prevalecer el debate y el respeto al derecho”.

En la sala de Prensa de la Asamblea Nacional, Betty Carrillo declaró a los medios nacionales que presentará una impugnación frente a la Resolución CAL-2015-2015-223 del Consejo de Administración Legislativa, al encontrar que la misma no se encuentra sustentada en debido proceso.

Leer más

oct 21
2016
BETTY CARRILLO EN ACCIÓN

La asambleísta por Tungurahua, Dra. Betty Carrillo, coordina reunión con la Secretaria Nacional del Agua para solucionar el problema de 2.800 usuarios de la Junta de Agua “EL PORVENIR”.

Leer más

jun 20
2016
BETTY CARRILLO, ORGANIZÓ TALLER INFORMATIVO CON MEDIOS DE COMUNIACIÓN DE TUNGURAHUA

Por  iniciativa de la Dra. Betty Carrillo el día de hoy en la casa legislativa de Tungurahua, se realizó un taller de trabajo al que asistieron Concesionarios de frecuencias de radio y televisión, directores de programación, directores de noticias, periodistas y abogados de medios para conocer aspectos relacionados con  la Ley y Reglamento de Comunicación, el proceso de inscripción de frecuencias para la democratización del espectro radioeléctrico y la aplicación del uno por uno para garantizar la difusión de artistas nacionales en las parrillas de programación de las emisoras.

Leer más

may 10
2016
PRONUNCIAMIENTO DEL 2do DEBATE DE LA LEY ORGÁNICA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL USO Y GESTIÓN DE SUELO

Entre estas propuestas y criterios representantes de la AME y del GAD de Salcedo plantearon que los criterios establecidos como sanción por multas que recaerían bajo responsabilidad de Alcaldes y /o procuradores síndicos obedezcan a un criterio de proporcionalidad en razón con la infracción cometida porque caso contrario  habrían resultado impagables, esta inquietud ha sido recogida en el informe final y esto podemos observarlo en la modificación del artículo 111 del primer debate a un criterio de mayor proporcionalidad en el actual artículo 116.

Leer más

abr 25
2016
BETTY CARRILLO JUNTO CON JÓVENES TUNGURAHUENSES AYUDARON A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN MANABÍ

El día martes 19 de abril del 2016 la Dra. Betty Carrillo junto con su equipo de trabajo y una delegación de 16 jóvenes voluntarios, partieron hacia la ciudad de Portoviejo, para colaborar en el fuerte militar Manabí con la elaboración de los kits alimenticios, de limpieza, agua y vituallas  que se entregan a las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Una vez en territorio también se recorrieron las zonas afectas en la ciudad de Portoviejo, elalbergue  a cargo del Municipio, los campamentos que se han asentado en los parques de la ciudad por parte de las familias que si bien no perdieron su hogar tienen temor de volver a los mismos por la presencia de réplicas, también se tuvo la oportunidad de visitar los cantones de Manta, San Antonio, San Vicente para repartir las donaciones gestionadas por la asambleísta Carrillo con el apoyo de manos solidarias de personas de la Provincia de Tungurahua y de Pichincha.

Leer más

abr 11
2016
POLÍTICA TRIBUTARIA, DESARROLLO Y SALUD – CRITERIO DE LA ASAMBLEÍSTA BETTY CARRILLO

Cuando enfrentamos en una época difícil en la economía,  es necesario realizar una reforma impositiva  que lógicamente  forma de parte de la potestad  de todo gobierno  en tanto los tributos que pagan los ciudadanos sustentan las necesidades colectivas, constituyen la manifestación tangible de  un empeño conjunto para solventar al Estado, a las instituciones públicas, a los planes proyectos y programas que se encuentran a servicio de la ciudadanía.

En nuestro país dentro de los cambios estructurales que se  tuvieron  que realizar para ir cumpliendo la aspiración de una patria nueva estuvo  la implementación de una cultura tributaria basada en la eficacia y la trasparencia  que antes no teníamos,  porque la realidad que teníamos (y quizá aún tenemos) son  empresas que no cumplían ni con sus obligaciones laborales menos aun las de contribución al fisco, donde existían empresarios que se proclamaban “generadores de empleo” pero eran en realidad los conservadores y los impulsores de un empleo precario, no de un trabajo digno de realización para el ser humano, donde teníamos  ( y aún tenemos) un sector empresarial “generador de riqueza”, pero que en realidad eran acaparadores de la misma y   olvidaban muy a menudo  que la riqueza no la genera el que acumula el capital, sino que la genera quien trabaja y lo hace para otro que solo vive de ella, porque aun somos un país que concentra la renta en pocas manos.

Leer más

feb 03
2016
BETTY CARRILLO, ORGANIZÓ FORO SOBRE SEXO Y GÉNERO CON LÍDERES DE LA U.T.A

Con el objetivo de informar y socializar para así fortalecer los procesos para la participación democrática y aportar con un proceso de formación de leyes y conciencia ciudadana en los jóvenes de la ciudad y provincia, el despacho de la Asambleísta Betty Carrillo organizó el Foro sobre Sexo y Género en la Sociedad y Derecho, un diálogo en base a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. Por primera vez y trabajando en conjunto, el despacho de la Asambleísta por Tungurahua con la AFU y LDU de la Universidad Técnica de Ambato  desarrolló este evento el día lunes primero de febrero del presente año y contó con una asistencia de mas de 200 jóvenes líderes de las distintas facultades de la universidad así como también docentes de la misma.

Leer más

ene 29
2016
BETTY CARRILLO DIALOGÓ CON MORADORES DE LA PARROQUIA MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO.

El día jueves 28 de enero de 2016, la Dra. Betty Carrillo asistió a la parroquia Montalvo cantón Ambato provincia de Tungurahua. Montalvo es una comunidad principalmente productora de frutas. A las 19h00 dio comienzo a Diálogo Ciudadano en donde también estuvieron presentante de la parroquia como Grace Freire, Teniente Política de Montalvo, el presidente del GAD Parroquial Hendrix Sánchez; representantes de comunidades cercanas y gente de la comunidad estuvieron presentes.

Leer más

ene 25
2016
BETTY CARRILLO PRIMERA ASAMBLEÍSTA DE TUNGURAHUA EN DIALOGAR CON LA COMUNIDAD DE POATUG - PATATE

A las 19h00 del día viernes, en la comunidad de Poatug cantón Patate, la comunidad se dio cita en el salón donde sesionan. Entre los presentes estaban Sr. Cayetano Barrera quien es presidente del Cabildo; Joselito Gómez, secretario de la Junta de Regantes; Ramiro Clavijo, Síndico del Cabildo; Edy Clavijo, Presidente de la Junta de Agua Potable; Gonzalo Rodríguez, Presidente de la Junta de Regantes. Cabe resaltar que la comunidad se sintió agradecida con la visita de su Asambleísta la Doctora Betty Carrillo que mantuvo un Diálogo Ciudadano para socializar leyes, escuchar y aclarar dudas que tengan los habitantes de la Colectividad

Leer más

ene 16
2016
BETTY CARRILLO, MANTUVO UN DIÁLOGO CIUDADAN EN SAN RAFAEL ALTO - PATATE

El día de ayer, jueves 14 de enero de 2016, la Dra. Betty Carrillo asistió a la comunidad de San Rafael Alto cantón Patate provincia de Tungurahua. San Rafael es una comunidad productora de mandarina y aguacate principalmente. A las 18h00 se dio comienzo a Diálogo Ciudadano invitada por la comunidad en donde también estuvieron presentes Leonardo Velasteguí director de Senagua, Javier Rivera analista de la Coordinación Zonal de Educación, así como también la presidenta del Cabildo Ab. Lilian Tapia, el presidente de la Junta de Agua el Sr. Byron Romero y el presidente del Seguro Campesino Sr. Luis Alfonso Llerena quien representa a siete comunidades, San Rafael Alto y Bajo, Patate Viejo, Leitillo, Puñapi, El Progreso y Loma Grande; representantes de comunidades cercanas y gente de la comunidad estuvieron presentes.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador