Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

oct 08
2015
Primer debate al Código del Ambiente

En horas de la mañana se realizó el primer debate al código del ambiente.La norma pretende garantizar el uso y conservación de los recursos naturales, promover las prácticas del manejo de la biodiversidad , mantener, desarrollar y proteger los conocimientos colectivos y saberes ancestrales.

Leer más

oct 02
2015
“El límite entre el microtráficante y el consumidor es frágil”

El primer elemento que mencionó Velasco es que se cambia el paradigma sobre el tema. Antes se pensaba que este problema no existía, por lo tanto no estaba en el debate público, ahora se lo ha visibilizado, se lo está debatiendo y se evidencia la magnitud del problema.

Leer más

abr 14
2015
Proyecto tiene un enfoque de prevención integral de drogas

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco, al explicar al Pleno de la Asamblea Nacional el contenido y objetivos del proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, sostuvo que cuando la política pública intenta centrarse en una sola sustancia, se reflexiona que se puede hacer una serie de acciones que van en perjuicio de la propia sociedad, por lo que la visión actual es de prevención integral.

Leer más

abr 07
2015
LA PREVENCIÓN ES UN ELEMENTO DECISORIO EN LA LEY DE DROGAS: CARLOS VELASCO

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco Enríquez, destacó que el proceso de visibilización de las drogas es un hecho político muy importante para el país, que estaba excluido del debate de la salud pública y en que la prevención es un elemento decisorio.

Leer más

feb 02
2015
CARLOS VELASCO ANUNCIA QUE ESTE AÑO SE APROBARÁ CÓDIGO DE SALUD; RINDIÓ CUENTAS

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de la provincia del Carchi, el asambleísta Carlos Velasco Enríquez, presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, en compañía de su alterna, Yolanda Chamorro, presentó un amplio informe de la gestión cumplida en el 2014.

Leer más

feb 02
2015
CARLOS VELASCO: VAMOS A UNIVERSALIZAR LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Entrevista realizada al Asambleísta Carlos Velasco en GamaTv sobre el Proyecto de Ley de Drogas que se discute en la Comisión de Salud. El proyecto tiene un carácter de prevención, desde el cual se podrá trabajar en políticas públicas absolutamente incluyentes. Dará la posibilidad de universalizar la prevención de consumo en todos los niveles.

Leer más

ene 26
2015
PROYECTO DE LEY CREARÁ NUEVA ESTRUCTURA PARA EL MANEJO DE DROGAS

El Presidente de la Comisión de Salud, Carlos Velasco Enríquez, afirmó que el Proyecto de Ley de Prevención de Drogas y Uso y Consumo de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización es la respuesta a la nueva correlación existente en problema de drogas. “Antes la acción era netamente punitivas, ahora la nueva Constitución nos dice que es un problema de salud pública, entonces tenemos que generar un proceso de adaptación a esta problemática sujeta a una realidad cambiante”.

Leer más

ene 19
2015
CARLOS VELASCO EVALÚA OCHO AÑOS DE REVOLUCIÓN CIUDADANA

En entrevista con medios locales, Carlos Velasco Enríquez, Asambleísta por la Provincia del Carchi, hizo referencia de varios aspectos que han fortalecido al Ecuador en los ochos años de Revolución Ciudadana. Así destacó la incorporación de nuevos ejes sociales y mecanismos adecuados para atacar la exclusión y la pobreza. En este mismo contexto habló de la estabilidad política y económica que vive el país, a lo que calificó como un hecho inédito. “Antes nos dolía el país cuando un Presidente elegido democráticamente no podía terminar su mandato; hoy tenemos estabilidad y una nueva Constitución que marca un eje para todo”.

Leer más

dic 08
2014
EL ASAMBLEÍSTA CARLOS VELASCO PARTICIPÓ EN REUNIONES DE LA UNASUR Y PARLATINO

En la reunión del 6 de diciembre realizada en Panamá los 23 miembros institucionales del Parlamento Latinoamericano reunidos en la Asamblea Conmemorativa del Cincuentenario de la Institución, nos hemos comprometido a continuar trabajando por de justicia social y equidad; respecto a los derechos, a la naturaleza y a la diversidad cultural, paz, libertad y democracia plena.

Leer más

dic 01
2014
COMISIÓN DE SALUD DE LA ASAMBLEA CONSTATA AVANCES EN COMPLEJO FARMACÉUTICO DE YACHAY

"Una Ciudad del Conocimiento con las características que tiene la nuestra, no existe en otra parte del mundo. Aquí somos capaces de generar medicamentos a buen costo y también conocimiento”, enfatizó el asambleísta Velasco.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador