César Umajinga Guamán
Asambleísta por Cotopaxi Acción Democratica Nacional ADN

Dr. Cesar Umajinga Asambleísta Provincial por Cotopaxi

Facebook - César Umajinga  Guamán Facebook - César Umajinga  Guamán Youtube - Instagram  -

E-mail - César Umajinga  Guamán

abr 10
2024
PROBLEMA INTERNACIONAL MÉXICO-ECUADOR.

El Dr. César Umajinga, asambleísta de Suma-Cotopaxi, en Rueda de Prensa explicó los argumentos legales para qué la Comisión de Relaciones Internacionales y no la Comisión de Fiscalización procese el impase internacional entre Ecuador y México.

Leer más

abr 01
2024
DIÁLOGO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

César Umajinga asambleísta por Suma-Cotopaxi, considera que el alejamiento de RC de la mayoría legislativa en la Asamblea Nacional depende únicamente de esa agrupación política, luego de la aprobación del Proyecto Urgente en materia Económica sobre Turismo presentado por el Presidente de la Repùblica.

Leer más

abr 01
2024
ENTREVISTA EN RADIO SUCESOS CON FELIX NARVÁEZ.

El asambleísta por Suma-Cotopaxi, Dr. César Umajinga Guamán, visitó la Radio Sucesos en la ciudad de Quito, con el comunicador Feliz Narváez realizó un análisis pormenorizado de las últimas acciones en la Asamblea Nacional y en la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Leer más

mar 22
2024
ENTREVISTA EN RADIO CENTRO SOBRE VARIOS TEMAS.

El Dr. Césat Umajinga, asambleísta de Suma-Cotopaxi, el 22 de marzo de 2024, dialogó con el periodista Wilson Moposita de Radio Centro F.M. en el programa Noti Hoy, sobre varios putos de coyuntura política, social, económica, entre otros temas analizó la situación de varios juicios políticos pendientes en la Comisión de Fiscalización.

Leer más

mar 18
2024
EN LA ASAMBLEA NACIONAL JUNTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El asambleísta Dr. César Umajinga por Suma-Cotopaxi, comparte normalmente con los periodistas de los diferentes medios de comunicación quienes realizan cobertura en la Asamblea Nacional. El legislador siempre da cuenta de las acciones del primer poder del Estado en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Leer más

mar 01
2024
ENTREVISTA EN RADIO PICHINCHA SOBRE DENUNCIA CONTRA GUILLERMO LASSO.

El asambleísta por Suma-Cotopaxi,explicó los alcances de la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado para que investigue al ex Presidente de la República, Guillermo Lasso por posible enriquecimiento ilícito, toda vez que al inicio de su mandato declaró 39 millones y al final declara 61 millones, el incremento es de 21 millones que deberá explicar el ex mandatario.

Leer más

feb 29
2024
ENTREVISTA CON GAMA T.V. SOBRE LA CONSULTA POPULAR.

El asambleista Dr. César Umajinga en entrevista con el periodista César Paredes de GamaT.V. confirmó su total respaldo a las 11 preguntas de la Consulta Popular planteada por el Presidente de la República, Daniel Noboa.

Leer más

feb 29
2024
JUICIO POLÍTICO A MIEMBROS DE LA JUDICATURA.

El Dr. César Umajinga asambleista de Suma-Cotopaxi en la sesión 906 sobre el juicio político a Fausto Murillo miembro del Consejo de la Judicatura y a Juan José Morillo ex miembro, puntualizó que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional cumplió con el debido proceso.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador