Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Derecho a la Salud y Deporte

abr 16
2024
Comparecencias: contaminación canela con plomo

En la sesión N.º 24 de la Comisión del Derecho a la Salud, se abordó con detalle la preocupante situación de contaminación con plomo, en productos alimenticios que contienen canela.

Para ello, comparecieron el Director Ejecutivo de la ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) y el Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, con el objetivo de justificar todas las investigaciones, controles, sanciones, resultados encontrados y acciones ejecutadas hasta la fecha respecto a este problema.

Leer más

abr 15
2024
Invitación Sesión N.24

Por disposición del Asambleísta Jorge Luis Guevara Benavidez, Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, los numerales 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales de la Asamblea Nacional, se convoca a las señoras y los señores asambleístas miembros de la Comisión a la sesión ordinaria Nro. 024-CEPDSD-2024, modalidad presencial, a realizarse el día lunes 15 de abril de 2024, a las 10h30, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el sexto Piso del Palacio Legislativo, en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita, en la ciudad y cantón Quito, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

Leer más

abr 11
2024
Iniciamos el tratamiento de Ley de Desnutrición Infantil desde territorio.

En el marco de la elaboración del informe para primer debate de los proyectos de Ley unificados en materia de desnutrición y malnutrición infantil en el Ecuador, la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional se trasladó a la ciudad de Latacunga, para recabar los aportes y observaciones de varias entidades relacionadas con la temática.

Leer más

abr 11
2024
LEY DE DEPORTE RECIBE APORTES EN COTOPAXI

Por primera vez en Cotopaxi, sesiona la Comisión de Salud y Deporte en esta provincia; con la presencia de las principales autoridades, ciudadanía y medios de comunicación se escuchó los aportes de las federaciones deportivas, deportistas, ligas barriales y cantonales, respecto al proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Recreación, en el marco de la construcción del informe para segundo debate.

Leer más

abr 09
2024
Invitación Sesión N. 22

Por disposición del Asambleísta Jorge Luis Guevara Benavidez, Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, los numerales 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales de la Asamblea Nacional, se convoca a las señoras y los señores asambleístas miembros de la Comisión a la sesión ordinaria Nro. 022-CEPDSD-2024, modalidad presencial, a realizarse el día miércoles 10 de abril de 2024, a las 11h00, en la Auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Latacunga, ubicado en Calle Marquéz de Maenza, entre Calles Quito y Sánchez de Orellana, de la ciudad de Latacunga, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

Leer más

mar 15
2024
Invitación Sesión N.21

ORDEN DEL DÍA

1.- Conocimiento, debate y aprobación del informe de fiscalización sobre la contaminación de alimentos con plomo.

Leer más

mar 14
2024
FISCALIZACIÓN: Comparecen Presidente del Directorio del IESS, vocales y Directora General

Las causas que han motivado la alta rotación de autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los hospitales de su red de atención de salud; situación económica; presupuesto proyectado para 2024; monto asignado por el Estado; déficit presupuestario; monto de las reservas del portafolio de inversiones del BIESS; plan de acción previsto para el año 2024, entre otros temas, fueron abordados en la Comisión del Derecho a la Salud, en un proceso de fiscalización.

Leer más

mar 12
2024
Invitación Sesión N.20

Se recibe la comparecencia de la Mgs. Milena Charfuelan Burbano, en su calidad de Directora General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (s); y como cuerpo colegiado a los miembros del Consejo Directivo del IESS: Dr. Eduardo Antonio Peña Hurtado, en su calidad de Presidente, Mgs. Richard Garis Gómez Lozano, vocal en representación de los asegurados y Econ. María de los Ángeles Rodríguez, vocal en representación de los empleadores, con el fin de que justifiquen en el marco de las competencias de la referida entidad. 

Leer más

mar 07
2024
COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD ANALIZÓ ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión del Derecho a la Salud analizó, junto a varias autoridades, las acciones implementadas, en el ámbito de sus atribuciones, para prevenir y erradicar los casos de violencia contra las mujeres.

En representación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Sara Espinosa, subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, tras explicar la estructura institucional enfatizó en la transversalización de las acciones en todos los campos y articulación institucional.

Leer más

mar 06
2024
Invitación Sesión 19

Por disposición del Asambleísta Jorge Luis Guevara Benavidez, Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, los numerales 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales de la Asamblea Nacional, se convoca a las señoras y los señores asambleístas miembros de la Comisión a la sesión ordinaria Nro. 019-CEPDSD-2024, modalidad presencial, a realizarse el día miércoles 06 de marzo de 2024, a las 14h00, en las oficinas de la Comisión, ubicadas en el sexto Piso del Palacio Legislativo, en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita, en la ciudad y cantón Quito; con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador