Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

mar 22
2024
COMISIÓN SESIONA EN ESMERALDAS Y AVOCA CONOCIMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE RENTAS

Esmeraldas fue la sede de la sesión 030 de la Comisión de GADs en la que avocó conocimiento del Proyecto de Ley de Rentas presentado por el asambleísta Lenin Lara.

Leer más

mar 20
2024
APROBADO INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ

De manera unánime con nueve votos a favor, la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, aprobó el informe del proceso de fiscalización sobre la reconstrucción y reactivación productiva de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Leer más

mar 13
2024
PREFECTO DE MANABÍ COMPARECE PARA TRATAR RECONSTRUCCIÓN POST TERREMOTO

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, fue recibido por la Comisión de GADs en el marco del proceso de fiscalización de la reconstrucción y reactivación productiva de su provincia y de Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Leer más

mar 13
2024
INMOBILIAR Y MINISTERIO DE AMBIENTE COMPARECEN A FISCALIZACIÓN DE BOSQUE SANTA CATALINA

Shirley Muñoz, secretaria Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, y Luis Esteban Jácome, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente, comparecieron ante la Comisión de GADs para entregar información y responder las interrogantes de los asambleístas en el marco del proceso de fiscalización referente al Bosque Protegido Santa Catalina.

Leer más

mar 13
2024
COMISIÓN TRATA LEY DE REGISTROS ELECTRÓNICOS Y DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La Comisión de GADs continúa la construcción del Proyecto de Ley de Registros Electrónicos Mercantiles y de la Propiedad y del Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Público Nacional de Registro de la Propiedad, unificados.

Leer más

mar 06
2024
COMISIÓN REVISA LEY DE BARRIOS y FISCALIZACIÓN POR RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ

En la sesión 026 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, se abordaron dos temas importantes: informe para el primer debate del proyecto unificado del Proyecto de Ley de Barrios y Proyecto de Ley Orgánica de Organización Barria; y proceso de fiscalización de la reconstrucción y reactivación productiva de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Leer más

mar 06
2024
OBREROS DE MANABÍ RECLAMAN TRANSFERENCIAS A GADS Y RESALTAN TRABAJO DE LA COMISIÓN

Representantes de los Sindicatos de Obreros de Manabí reclamaron, una vez más, el pago de asignaciones retrasadas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados por parte del Gobierno Nacional y destacaron la labor de la comisión de GADs de la Asamblea Nacional, presidida por Victoria Desintonio, para lograr que el Ejecutivo cumpla con las transferencias respectivas.

Leer más

mar 01
2024
PREFECTO DE AZUAY PIDE ARCHIVO DE REFORMAS A LEY 47

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados continúa con el tratamiento de la Ley para el Fortalecimiento de la Equidad Territorial y en esta ocasión recibió al prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, quien hizo sus aportes para la construcción del marco legal.

Leer más

mar 01
2024
MINISTROS COMPARECEN ANTE COMISIÓN DE GADS POR RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y el ministro subrogante de Finanzas, Daniel Falconí, comparecieron ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, para informar sobre la gestión de estas carteras de Estado en la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí.

Leer más

feb 23
2024
MACHALA FUE SEDE DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE GADS

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, presidida por la asambleísta Victoria Desintonio, se trasladó a Machala para cumplir con la sesión 023 en la que se avocó conocimiento de dos proyectos de Ley presentados por asambleístas de la provincia de El Oro.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador