Fausto Cayambe
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por Pichincha | Distrito: Circunscripción 2 Nacionalidad: Ecuatoriana Edad: 40 años Lugar de nacimiento: Quito – Pichincha Fecha de nacimiento: 24 de Junio de 1976 Doctor en Jurisprudencia.

Facebook - Fausto Cayambe Facebook - Fausto Cayambe SlideShare  - Página Personal  -

E-mail - Fausto Cayambe

ago 11
2016
Nebot: "Lasso está planteando bajar el salario unificado", (La derecha en frases)

Los líderes de la derecha, en su disputa por retomar el poder, develan sus propios intereses, se miran las costuras y se dicen las verdades. Hay halgo que queda claro de ésta confrontación: Jaime Nebot trata de esconder la pobreza y Guillermo Lasso quiere bajar los salarios al considerarlos no competitivos.  En el espejo se miran los dos, cada uno es reflejo del otro. Las frases lanzadas como dardos cruzados son sus verdaderas pretensiones.

Leer más

ago 04
2016
Pacto Ético y Consulta Popular

La ciudadanía se debe pronunciar respecto a la prohibición o no para que tanto los candidatos a las diferentes dignidades así como los servidores públicos que posean bienes o capitales en paraísos fiscales ejerzan algún cargo en el sector público.

Es la ciudadanía la que deberá decidir si es correcto, ética y jurídicamente, que aquellas personas que tengan capitales o bienes en paraísos fiscales, deban ejercer un cargo público desde donde, en la mayoría de casos, manejan o determinan el destino de los recursos públicos.

Además compartimos la carta de la OXFAM sobre los paraísos fiscales

Leer más

ago 03
2016
“Interceptar correos ilegalmente”, sería función de las y los asambleístas, según Juez!

Al inicio de ésta semana se conoció públicamente que un Juez de la Corte Nacional de Justicia habría solicitado a la Asamblea Nacional, levantar la inmunidad parlamentaria al ex asambleísta Cléver Jiménez. Ésta providencia judicial, dadas las implicaciones políticas derivadas de las personas involucradas, ha generado diversas reacciones y por ello precisa un análisis en el marco de dos cuestionamientos: ¿Jiménez goza de inmunidad parlamentaria?; y, en caso de que así fuese, ¿es necesario levantarla?. 

Leer más

jul 22
2016
En defensa de los trabajadores públicos

La oposición ecuatoriana acosa políticamente a los trabajadores con fines electorales basado en tres consignas: “reducción del Estado obeso” y “despilfarro de recursos”  y “excesiva burocracia”. Guillermo Lasso, Jaime Nebot o Cynthia Viteri en su afán de ganar adeptos  han demostrado constantemente su simpatía por estas aseveraciones que afectan la Estabilidad Laboral de los trabajadores y de mas de 600 mil familias. 

El Gobierno de la Revolución Ciudadana incrementó durante estos 10 años, 89.808 servidores públicos. El Gobierno de Macri en Argentina, despidió a 61.096 servidores públicos cuando asumió la presidencia.

Nosotros valoramos el esfuerzo de los trabajadores públicos los cuales cumplen un rol fundamental en la sociedad ecuatoriana brindando calidad y calidez en el trato. Adjuntamos el pedido de rectificación entregado a Diaio La Hora para su publicación en los mismos espacios donde fueron publicados las notas distorsionadas.

Leer más

jun 07
2013
Primera Sesión Mesa de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social 30 de mayo de 2013

Luego de un debate y dado que es importante avanzar en el conocimiento y socialización de leyes tan importantes como el nuevo Código del Trabajo y la Ley de Seguridad Social, se propone la conformación de subcomisiones encargadas de recopilar la información necesaria sobre estas, acordándose la siguiente distribución:

Leer más

may 21
2013
Segunda sesión de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social

El jueves 13 de junio del 2013, se reunirá la Comisión Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social 

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador