Gabriela Rivadeneira
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión  Del Derecho a la Salud | Visita mi Perfil

 

Facebook - Gabriela Rivadeneira Facebook - Gabriela Rivadeneira Youtube -

E-mail - Gabriela Rivadeneira

ene 31
2019
Rendición de cuentas 2018

Al asumir el reto de enfrentar un cargo de elección popular, la rendición de cuentas es fundamental para responder a ustedes, nuestros mandantes, respecto al trabajo que realizamos. Fueron ustedes quienes depositaron su confianza en nosotros y trazaron el camino que debemos seguir. 

Leer más

dic 27
2016
Ley contra Especulación promueve acceso a vivienda a costos reales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, explicó que la Ley contra la Especulación de la Tierra busca promover el acceso a vivienda “a precio real” para que la mayoría de las familias ecuatorianas puedan acceder a este derecho esencial.

La principal del Legislativo recordó que el debate alrededor de la plusvalía inició en junio de 2015, cuando el Presidente de la República envió la iniciativa a la Asamblea, misma que fue retirada temporalmente, y se profundizó con la realización de la conferencia mundial Hábitat III, siendo la lucha contra la especulación, uno de los principales aspectos para la construcción de ciudades inclusivas y equitativas.

Leer más

dic 20
2016
Gabriela Rivadeneira: Las leyes se aprobaron con la participación de la gente

Al hacer un balance del trabajo de la Asamblea Nacional, durante este período la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, destacó las leyes aprobadas y la consulta pre-legislativa como un mecanismo fundamental que ha permitido recoger propuestas y observaciones de la ciudadanía, de forma directa.

Por primera vez en la historia, la Asamblea Nacional realiza una evaluación de su gestión, alcanzando un 87% de cumplimiento del plan propuesto a la ciudadanía en 2013. Antes de finalizar este período, el porcentaje será del 100%.

Leer más

dic 20
2016
Gabriela Rivadeneira propone exenciones para grupos prioritarios

En el marco del primer debate de la Ley contra la Especulación de la Tierra, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en su calidad de asambleísta, propuso establecer exenciones para grupos de atención prioritaria como personas con enfermedades catastróficas, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores y personas que tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad severa.

Leer más

dic 19
2016
"Acuerdo con UE debe reconocer al ser humano como sujeto y fin”: Gabriela Rivadeneira

En el marco del proceso de ratificación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, tratado en el Pleno de la Asamblea Nacional, su titular, Gabriela Rivadeneira, en su calidad de asambleísta, aseguró que el “Acuerdo es una oportunidad, depende del Plan de Implementación que beneficie a todos los sectores”.

La presidenta de la Asamblea instó a la carteras de Estado relacionadas con el Acuerdo “a identificar inmediatamente cualquier posible afectación a los sectores más vulnerables de la población, a los grupos de atención prioritaria, a las organizaciones de la economía popular y solidaria, a los sectores productivos nacionales y a la ciudadanía en general; y tomar acciones inmediatas para minimizarlas y garantizar que el Acuerdo enmiende los elementos que provoquen estas afectaciones”.

Leer más

dic 18
2016
Santo Domingo consolida organización política de mujeres

Más de 500 mujeres, entre lideresas, jefas políticas, representantes y miembros de organizaciones sociales de la provincia de Santo Domingo, conformaron la “Plataforma de Mujeres Progresistas por el país que queremos” en esa zona del país, en la que participó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, así como autoridades provinciales.

Leer más

dic 16
2016
En Guayas se consolida Plataforma de Mujeres Progresistas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reúne con lideresas y representantes de diferentes grupos de mujeres de la provincia del Guayas, en el marco del lanzamiento de la Plataforma de Mujeres Progresistas. 

Junto a mujeres montuvias, del sector pesquero, profesionales de la salud, de las juventudes Guayas, del pueblo afroecuatoriano, mujeres rurales, entre otras, se llevó a cabo el debate sobre la efectiva participación de las mujeres en la política y su elección en cargos de elección popular.

Leer más

dic 14
2016
Especulación no puede ser factor decisivo para tener vivienda: Gabriela Rivadeneira

En relación al proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, enviado por el Ejecutivo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, aseguró que “la especulación no puede ser la que decida si una familia puede o no acceder a una vivienda. Debemos contar con parámetros para evaluar el bien, a partir de costos reales”.

Leer más

dic 13
2016
Los parlamentos tienen que gobernar para la gente: Gabriela Rivadeneira

En el marco de la Cumbre de las Presidentas de Parlamentos, que se celebra en Abu Dabi los días 12 y 13 de diciembre, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expuso cómo el cambio de la configuración del parlamento ecuatoriano ha contribuido a la consecución de grandes transformaciones en la última década.

Leer más

dic 13
2016
Ecuador y Emiratos Árabes firman Convenio Interparlamentario

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y su par de Emiratos Árabes Unidos, Amal Al Qubaisi, firmaron un Convenio Interparlamentario para estrechar los vínculos entre ambas instituciones a través del intercambio de información sobre procedimientos legislativos, consultas sobre asuntos internacionales, publicaciones y visitas oficiales, entre otros aspectos.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador