Gina Godoy Andrade
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Gina Godoy Andrade, Asambleísta por el Guayas. Distrito 1 Feminista, luchadora permanente por la igualdad de género, la niñez y la adolescencia Asambleísta desde 2009. Integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Facebook - Gina Godoy Andrade Facebook - Gina Godoy Andrade

E-mail - Gina Godoy Andrade

dic 06
2016
INFORME PRESIDENCIA DEL GRUPO DE MUJERES PARLAMENTARIAS DE PARLAMERICAS 2015-2016

Durante la 13ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas, celebrada el 4 y 5 de septiembre de 2015, en ciudad de Panamá, fui elegida presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, sucediendo a la compañera Jennifer Simons, presidenta de la Asamblea Nacional de Surinam.

Leer más

sep 21
2016
Mujeres y Política: El duro camino

Para mí siempre es importante compartir el trabajo que se realiza a nivel internacional, sobre todo el que está vinculada con mi lucha, la de las mujeres, los niños y adolescentes de América Latina y el mundo. En esta ocasión quiero hacer de su conocimiento, la ponencia que realicé en el Encuentro Regional "El camino electoral de las candidatas"

Leer más

sep 02
2016
¡FORZA DILMA!

La destitución de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff, sin lugar a dudas está enmarcada dentro de los esquemas de golpes de estado blandos desatados en la región tras las victorias progresistas, además de encontrarse revestida del tinte machista y misógino con el que solapadamente se fundamentó y abiertamente consumó el proceso de impeachment contra la primera mandataria. Se demuestra así, que el machismo - un ingente problema generalizado en la cultura política de la región y gran parte del mundo – se halla particularmente institucionalizado en las más altas esferas político-institucionales del Brasil.

 

Leer más

ago 02
2016
#NiUnaMenos Comunicado en nombre del GPDM

En nombre del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional del Ecuador, hago manifiesta nuestra ingente sorpresa al haber dado lectura el día de ayer, domingo 31 de julio de 2016, a las declaraciones que hiciere el arzobispo peruano, Juan Luis Cipriani, sobre la violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres; asertos dignos de firme y absoluto rechazo.

Leer más

dic 07
2015
Enmiendas: "Escribimos una nueva página para la vida del país"

La Constitución del 2008 representó para el país el aparecimiento de un nuevo orden constitucional, que reflejó los anhelos y esperanzas de un pueblo que jamás se sintió representado por quienes ejercían el poder. Nuestra Carta Magna fue la expresión de un gran pacto nacional que creyó en que la política y sus instituciones podrían ser la puerta abierta hacia el desarrollo, hacia el progreso, que era posible para el Ecuador imaginar un verdadero proyecto de país y unificar una nación fragmentada y  dividida. La Constitución de Montecristi, fue el primer paso para la expresión de un consenso nacional, fue la manifestación de la voluntad de un pueblo que no se resignaba a ser el espectador de una sucesión infinita de catástrofes y decidió ser el protagonista de una nueva historia.

Leer más

nov 25
2015
La erradicación de la violencia, una causa vigente

Uno de los mayores desafíos para los Estados en el proceso de reconocer y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de las mujeres, ha sido abordar el fenómeno de la violencia ejercida contra la mujer como una vulneración a los derechos humanos...

Leer más

sep 17
2015
Mujer: Rostro contemplado con dignidad

Las primeras frases de la Constitución de nuestro país empiezan con una hermosa invocación de dos palabras que son al tiempo solidaridad, equidad y fraternidad, las dos palabras que reúnen a quienes  construyen un futuro de bienestar para todos los pueblos,  palabras que se han usado para invocar todas las luchas de liberación de los pueblos, palabras que se deben usar para convocar a todos quienes se sientan llamados a construir un sueño; nuestra constitución inicia con las palabras NOSOTRAS Y NOSOTROS.

Leer más

ago 12
2015
JOVEN ES EL QUE LUCHA

En el año 1999, la ONU resolvió declarar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud con la intención de concienciar sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, creado en 1995.

Leer más

jun 19
2015
DIVERSIDAD: LOS LOGROS OBTENIDOS

En el marco de la III Jornada de Sensibilización hacia la Diversidad que realiza la Facultad de Psicología de la U. de Guayaquil, comparto mi ponencia sobre este tema..

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador