Paulina Padrón
Asambleísta por Cañar Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Cañar Asambleísta Alterna Directora Provincial de Turismo del Cañar Coordinadora Provincial de Turismo del Cañar...

Facebook - Paulina Padrón Facebook - Paulina Padrón

E-mail - Paulina Padrón

sep 21
2016
Comuneros de Santa Elena pidieron acompañamiento a Comisión de Derechos Colectivos

Representantes de las comunas de la provincia de Santa Elena llegaron esta mañana hasta la Comisión de Derechos Colectivos, acompañados por la asambleísta Vanessa Fajardo, para exponer los problemas relacionados con sus territorios. “Estamos conscientes que dentro de la Agenda Legislativa no se prevé aún el tratamiento de la Ley de Comunas, pero es necesario que se conozca la situación, para establecer una hoja de ruta que permita solucionar estos impasses de forma definitiva”, dijo la legisladora.

Leer más

ago 03
2016
Guadalupe Salazar es la nueva Presidenta de Comisión de Derechos Colectivos

La asambleísta por Cañar, Paulina Padrón fue designada como vicepresidenta.  “Sabemos el trabajo que tenemos y el compromiso por velar por los intereses de los ciudadanos es una norma. El desafío es trabajar con todos los integrantes de esta comisión para legislar de forma adecuada”, dijo Padrón.

Leer más

jun 17
2016
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, USO Y GESTIÓN DE SUELO SE SOCIALIZÓ EN AZOGUES-CAÑAR

El pasado viernes 17 de junio del presente año, en el Centro de Atención Ciudadana – Azogues se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo en la ciudad de Azogues cuyo objetivo principal es fijar los principios y reglas generales a nivel nacional que rigen el ejercicio de las competencias de planificación del ordenamiento territorial uso y gestión del suelo urbano rural.

Debemos tener la certeza de que mientras más y mejor esté informada la población, las personas ejercerán cabalmente sus derechos y las autoridades locales ejercerán debida y adecuadamente sus competencias para, siempre, satisfacer los intereses de la población, lo cual redunda en la mejora de la participación ciudadana y en la democracia misma.

Leer más

may 12
2016
INTERVENCIÓN EN LA SESIÓN 387 “LEY SOLIDARIA RECONSTRUCCIÓN”

Todos y cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de la respuesta oportuna que en diferentes niveles y por varios medios brindó la sociedad ecuatoriana entera para ayudar a los damnificados del terremoto. La solidaridad de los ecuatorianos estuvo a prueba como nunca antes. Es impresionante cómo todo tipo de personas, sin importar ni edad ni posición social y económica, organizaciones de toda clase (civiles, religiosas, académicas, gremiales, políticas, etc), como también, como no podía ser de otra manera, las instituciones del estado se han volcado a atender a nuestros hermanos y hermanas que lo han perdido todo por este terremoto.

Decía que una situación como la que estamos enfrentando requiere de soluciones excepcionales y urgentes. Una de ellas tiene que ver con la búsqueda de los recursos económicos necesarios para afrontar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Leer más

mar 18
2016
ENTREGA DE ACUERDO LEGISLATIVO A “UNIDAD EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA”

En conmemoración del “CENTÉSIMO DÉCIMO CUARTO ANIVERSARIO” de vida institucional en el cantón Cañar de la Unidad Educativa “Santa Rosa de Lima”, se realizó la entrega del ACUERDO LEGISLATIVO mediante el cual saluda a sus autoridades, personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia que conforman esta noble y prestigiosa institución educativa, además de reconocer y resalta la fructífera labor y autentica expresión de trabajo y vocación de servicio en beneficio de la niñez y juventud estudiosa de nuestro querido Cantón y Provincia del Cañar.

Leer más

mar 12
2016
PAULINA PADRÓN RINDIÓ CUENTAS EN EL CANTÓN LA TRONCAL

Esta es una grata ocasión para cumplir no sólo con un sagrado deber como ciudadana y representante popular, sino que constituye una nueva oportunidad para presentarme ante mi pueblo con la satisfacción del deber cumplido, pues no hay nada más decoroso que rendir cuentas del trabajo realizado ante el soberano, además de refrendar la confianza que en mí depositaron y el compromiso de seguir trabajando juntos, ustedes con las demandas y exigencias que deben hacernos y nosotros cumpliendo con nuestras obligaciones.como ustedes conocen, el trabajo que constitucionalmente corresponde realizar a un asambleísta tiene dos pilares fundamentales: el uno relativo a la función propia de legislar; y, el otro, relacionado a la fiscalización. Me voy a referir a continuación al trabajo que desarrollé como miembro de la Asamblea Nacional en estas dos áreas y, también, agregaré lo que he realizado en territorio, conjuntamente con personas de diversos sectores de nuestra Provincia.

Leer más

mar 03
2016
ASAMBLEA APROBÓ LA LEY DE TIERRAS, ENVIARÁ AL REGISTRO OFICIAL PARA SU PROMULGACIÓN

Entregamos al país nueva herramienta para la justicia en el campo, dijo enfáticamente la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al cerrar la sesión de la Legislatura que aceptó 17 de las observaciones e insistió en el texto de tres disposiciones de la Ley de Tierras.

“Es un día histórico para el Ecuador. Una conquista más en beneficio del agro y de la soberanía alimentaria”, señaló el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, en sus cuentas de redes sociales, inmediatamente de la aprobación del documento.

Leer más

feb 11
2016
COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS SUGIERE ARCHIVAR REFORMA A LA LEY DE COMUNICACIÓN

Según el razonamiento de la mesa legislativa, la iniciativa no guarda concordancia con el artículo 136 de la Constitución que reza: “los proyectos de ley deberán referirse a una sola materia y serán presentados a la Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional con la suficiente exposición de motivos...”

Leer más

ene 25
2016
RECOGEN INSUMOS PARA REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE MIEMBROS DE CONSEJOS PARA LA IGUALDAD

La asambleísta Paulina Padrón puntualizó que este tipo de talleres se realiza con la presencia, especialmente de quienes aspiran beneficiarse de las políticas de los diferentes Consejos de la Igualdad y se enmarca en el proceso de construcción participativa del reglamento, que permitirá, además de contar con insumos para la normativa, hacer un ejercicio democrático con la ciudadanía, garantizando su participación, que abona al fortalecimiento de la democracia, que es uno de los mandatos legales de los Consejos Nacionales de la Igualdad.

La parlamentaria adelantó que para mañana, martes 26 de enero ,está previsto realizar un nuevo taller en Ambato, el miércoles 27 en Quito y finalmente el viernes 29 en Montecristi.

Leer más

ene 22
2016
COMISIÓN 12 ANALIZA REGLAMENTO PARA CONFORMAR LOS CONSEJOS PARA LA IGUALDAD

Yolanda González manifestó que los aportes que presenten los pueblos y nacionalidades, organizaciones de mujeres, personas con discapacidad, migrantes, jóvenes, adultos mayores y grupos LGBTI se recopilarán y procesarán en la elaboración del reglamento.

Recordó que el Consejo oportunamente creó la Comisión Técnica para la elaboración del reglamento para el concurso de méritos para la selección y designación de consejeros y consejeras de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales de la Igualdad: Movilidad Humana, Género, Discapacidades, Intergeneracional y de Pueblos y Nacionalidades, los cuales están enmarcados en los principios de alternabilidad, participación democrática, inclusión y pluralista.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador