Guadalupe Salazar
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Guadalupe Salazar Facebook - Guadalupe Salazar

E-mail - Guadalupe Salazar

ene 11
2017
Designación de la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos

Cumpliendo con nuestra labor legislativa, el día  miércoles 11 de enero en la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad desarrollamos la Sesión Ordinaria 120, en la que tratamos lo siguiente:

- Designación de la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, quien con ocho votos a favor se eligió a la asambleísta Betty Jerez, representante de la provincia de Tungurahua y resaltó que es    importante garantizar  la participacipación intercultural.

- En cuanto al tratamiento de la Ley Orgánica para una Niñez  y  Adolescencia Libre de Castigo Físico y Tratos de Penas Degradantes, se recibió a la asambleísta Marisol Peñafiel junto a la delegación del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) así como también a la delegación de la Organización de Plan internacional,quienes coincidieron que los niños /as son víctimas de violencia constante y que es necesario una normativa que garantice su desarrollo integral respetando sus derechos.

- Respecto a la Ley del Adulto Mayor, asistió la asambnleísta Betty Carrillo conjuntamente con una  comitiva de adultos mayores de la provincia de Tungurahua, quien afirmó que es urgente la implementación de políticas públicas para la garantía y derechos del adulto mayor , considerado un grupo de atención prioritaria , desde un enfoque integral y solidario. Además el representante de la Asociación de Jubilados, Hernán Castro mencionó que el impacto de la creación de una ley para la protección de derechos del adulto mayor es fundamental, pues fomenta su participación en la sociedad.

 

Leer más

nov 18
2016
Guadalupe Salazar, participó en la Visita Oficial del Presidente de la República de China

La Asambleísta Guadalupe Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad fue parte de la Comitiva Parlamentaria Oficial, mencionó que esta reunión de trabajo bilateral permite afianzar los lazos internacionales y suscribir acuerdos de cooperación en distintas áereas que favocen el desarrollo de nuestro país.

Leer más

oct 27
2016
No a los paraisos fiscales !!

Esta tarde desde los bajos de la Gobernación participamos en evento de apoyo a la solicitud presentada por nuestro compañero Presidente sobre el Pacto Etico
No a los paraisos fiscales!!
Vamos A La Consulta

Leer más

oct 27
2016
Informando sobre los avances de la Ley de Adulto Mayor.

Esta tarde participando como Delegada de la Asamblea Nacional en el Primer Encuentro del Consejo Consultivo Nacional de Personas Adultas Mayores realizado en Durán.
Como Presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos informando sobre los avances de la Ley de Adulto Mayor.

Leer más

oct 26
2016
Desde la Asamblea Nacional seguiremos trabajando en beneficio de todos.

Hoy, en la Sesión Ordinaria No. 119 de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad se recibió en comisión general a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el trágico accidente del 08 de Noviembre de 2014 en la Coop. Panamericana Internacional que cubría la ruta Manta - Quito quienes solicitaron ayuda para que el caso no quede en la impunidad, es así que en calidad de Presidenta de la comisión manifesté que realizaremos un proceso de fiscalización y pedir la información de este hecho ante las entidades competentes.
En otro punto del orden del día se dio a conocer el informe del avance del Proyecto de Ley Orgánica de Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Nacionalidades el mismo que gracias al trabajo de todo un equipo de Asambleistas y asesores avanza a pasos gigantes por lo que contamos ya con el borrador y pronto sale a Primer Debate.

Desde la Asamblea Nacional seguiremos trabajando en beneficio de todos los Ecuatorianos.

Leer más

oct 04
2016
Guadalupe Salazar a la " REELECCION "

Pueblo unido jamàs vencido. Con nuestra Asambleísta y Pre candiata Guadalupe Salazar a la REELECCION.

Leer más

oct 01
2016
V Convención del Movimiento Alianza País

Desde la noche anterior junto a la Asambleista Guadalupe Salazar y el equipo del Distrito 2 de AP organizando las decenas de buses con los cientos de compañeros de los diferentes sectores de las parroquias Tarqui y Pascuales que nos acompañaron a la V convención del Movimiento Alianza País en la ciudad de Quito, con el apoyo de la Directora nacional del CRC URG Nuestra compañera María Duarte y al compañero Michel Doumet por facilitarnos los buses, llegamos con visión de unidad, y continuar con un futuro progresista para nuestra patria, apoyaremos con toda nuestra organización el binomio elegido en nuestra convención Lenin/Glass.
Una sola vuelta Ecuador!
#Distrito2Presente #UrgAP

Leer más

sep 26
2016
DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

La asambleísta Guadalupe Salazar, mencionó que somos un cúmulo de riquezas, mestizos, indígenas, afros, montubios, cholos, todos somos embajadores de una patria llena de historia, herederos de un legado que hoy nos constituye como una Nación ecuatoriana pluricultural e intercultural; orgullosos de nuestro flamante tricolor que encierra victorias y tristezas. Emblema que es sinónimo de grandeza y perseverancia.

Leer más

sep 21
2016
Nuestra precandidata por el distrito 2 Guadalupe Salazar Loly, gracias por su gran trabajo queremos

Nuestra precandidata por el distrito 2 Guadalupe Salazar Loly, gracias  por su gran trabajo queremos la reeleccion.

Leer más

sep 19
2016
Nuestro apoyo total a la Asambleísta Guadalupe Salazar el Distrito dos pide Reelección.

Nuestro apoyo total a la Asambleísta Guadalupe Salazar el Distrito dos pide Reelección.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador