Hólger Chávez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por Bolívar..

Facebook - Hólger Chávez Facebook - Hólger Chávez

E-mail - Hólger Chávez

ene 08
2014
Rendición de cuentas del periodo 2013.

El asambleísta del movimiento Alianza País, Abg. Hólger Chávez Canales, fue entrevistado el día lunes 6 de enero en el programa Bolívar Habla, Estación de la Radio Bolívar 92.7 FM. En este se trataron temas; de interés provincial y nacional, además enfoco en rendición de cuentas del periodo Legislativo 2013.

Leer más

oct 23
2013
Hólger Chávez Canales es entrevistado en Sonorama.


Hólger Chávez Canales es entrevistado en Sonorama. El asambleísta del movimiento Alianza País, Hólger Chávez Canales, fue entrevistado el día martes 22 de octubre en el programa vespertino “Confirmado” de Radio Sonorama, en este se trataron dos temas polémicos de coyuntura, las sanciones a los asambleístas pro aborto por parte de la Comisión Disciplinaria de Alianza País y la reciente resolución impulsado por el asambleísta en el caso Chevron Texaco. Frente al tema del aborto en casos de violación el asambleísta por la provincia de Bolívar sostuvo lo complejo que es este tema para la sociedad ecuatoriana, y sin pretender criminalizar a las víctimas del flagelo planteo que cualquier debate sobre el tema se lo debe trasladar al campo constitucional y no al penal, ya que el artículo 45 de la carta magna establece la garantía de la vida desde la concepción. Señaló de forma adicional que es el Comité Disciplinario presidido por el economista Carlos Marx Carrasco el que debe analizar los hechos y decidir si cabe una sanción, recordando la frase del magistrado romano: “dame los hechos y yo te daré tu derecho”. Así cualquier postura o juicio de valor particular sería adelantarse a la delicada tarea que deben ejecutar las autoridades específicas de Alianza País. Sobre la resolución de Chevron Texaco, el representante popular aseveró la importancia de la iniciativa especialmente de la conformación de la comisión ocasional especializada ya que nos permitirá esclarecer los hechos y desarrollar una línea de trabajo contundente desde la función legislativa. Resalto que este es un nuevo tiempo y que se acabó la política entreguista a las multinacionales.

Leer más

oct 15
2013
oct 04
2013
Asamblea Nacional aprobó extracción del crudo de los bloques 31 y 43 del Yasuní

Asamblea Nacional aprobó extracción del crudo de los bloques 31 y 43 del Yasuní

Leer más

oct 03
2013
Asambleísta Hólger Chávez, participó en la inauguración de la Comunidad del Milenio de Playas de Cuyabeno en Sucumbíos.

Playas del Cuyabeno, una muestra de los beneficios de la extracción petrolera responsable. Lago Agrio (Sucumbíos).- En el conversatorio con medios de comunicación, el Presidente Rafael Correa destacó las diferencias que existen entre la inversión de una explotación petrolera responsable, como la que se hizo en Playas de Cuyabeno, donde se benefició a más de 50 familias; y lo que realizó Chevron-Texaco que perjudicó a miles de amazónicos."Playas de Cuyabeno es la muestra de que se pueden hacer las cosas de diferente manera, a través de una extracción petrolera responsable", aseveró el Mandatario, luego de inaugurar hoy la primera Comunidad del Milenio, una población planificada, con servicios básicos, unidad educativa del milenio, entre otras obras; que permitirán mejorar la calidad de vida de los amazónicos.

 

Leer más

oct 03
2013
La autorización para que el Ejecutivo explote el petróleo de los bloques 31 y 43 en el Parque Nacional Yasuní.

La autorización para que el Ejecutivo explote el petróleo de los bloques 31 y 43 en el Parque Nacional Yasuní se define hoy en la Asamblea Nacional. Los legisladores estamos convocados a las 09:00 para tratar el segundo debate y votación de la resolución sobre la declaratoria de interés nacional de los dos bloques petroleros.

Leer más

oct 02
2013
Aprobación del informe para segundo debate, del bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní itt.

Aprobación del informe para segundo debate sobre la solicitud del Presidente de la República para la Declaratoria de Interés Nacional de la Explotación Petrolera de los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador