Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

Italia Jijón Buendía, es esmeraldeña, representante de la provincia de Esmeraldas por el Movimiento Alianza País. Actualmente es vocal de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado. Mujer luchadora por los derechos de las mujeres, niñ@s y adolescentes.

Facebook - Facebook -

E-mail -

oct 27
2016
Comisión pidió a Pólit información sobre caso Petroecuador. Indicó algunas novedades

La Comisión de Justicia, que elaboró el informe sobre la creación de empresas off shore en paraísos fiscales, solicitó al Contralor del Estado, Carlos Pólit, explicación sobre los resultados de ese documento, en el que se establecían observaciones sobre algunas declaraciones juramentadas de funcionarios públicos. Pólit aseguró que el texto sirvió de insumo para algunas investigaciones. Dijo que cinco casos de auditoría se han enviado a la Fiscalía por indicios de responsabilidad penal. No descartó que aparezcan nuevos nombres.

Leer más

oct 25
2016
Contralor acudirá a Comisión de Justicia; organismo tendrá 2 sesiones este miércoles

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado mantendrá dos sesiones este miércoles 26 de octubre. En la mañana, a las 09h00 según el orden del día, recibirá a Nuria Butiñá Martínez, directora Nacional del Registro de Datos Públicos y Marcelo Espinel, coordinador General del Observatorio Legislativo, quienes expondrán sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica de la Protección de los Derechos a la Intimidad y Privacidad sobre los Datos Personales.

Leer más

oct 19
2016
Se desarrolló exitosamente el segundo día de la Conferencia HABITAT III

El martes 18 de octubre se llevó a cabo el segundo día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III. Ha sido un rotundo éxito ya que más de 25.000 personas ingresaron hoy a la Casa de la Cultura para asistir a los distintos eventos y conferencias.

Leer más

oct 19
2016
Exhortan a crear normativas para el ordenamiento territorial del Estado

El Foro Parlamentario Regional “Herramientas Normativas para el Ordenamiento Territorial del Estado”, reunido en Quito, exhortó a los Parlamentos de América Latina y el Caribe, para que procesen e implementen en sus legislaciones nacionales la Nueva Agenda de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, por medio de herramientas jurídicas que garanticen los derechos humanos vinculados al pleno ejercicio del derecho a la ciudad, valorando las tradiciones de identidades ancestrales y la diversidad cultural.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador