Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

jun 15
2018
ENCUENTRO JUVENIL: SALVEMOS EL PLANETA

Este martes 19 de junio desde las 10h30 se llevará a cabo en la Asamblea Nacional el “Encuentro juvenil: Salvemos el planeta”.

Leer más

may 10
2018
JORGE YUNDA PLANTEA LEY PARA REDUCIR EL USO DE FUNDAS PLÁSTICAS Y SORBETES

El asambleísta por Pichincha Jorge Yunda Machado presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo regular el uso de bolsas de material plástico o no biodegradable, así como de sorbetes, a fin de proteger los derechos de la naturaleza previstos en la Constitución y garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Leer más

abr 18
2018
Jorge Yunda busca apoyo para reducir el número de asambleístas

El asambleísta por Pichincha Jorge Yunda Machado presentó la propuesta de enmienda constitucional para reducir el número de legisladores de 137 a 52. La iniciativa está enmarcada en la propuesta de austeridad anunciada por el Gobierno Nacional,  con dicha  propuesta existiría un  ahorro del 62 % del presupuesto de la Asamblea Nacional, que implica aproximadamente 120 millones de dólares en un período legislativo.

Leer más

abr 09
2018
Jorge Yunda propone enmienda para reducción del número de asambleístas

El asambleísta por Pichincha Jorge Yunda Machado mediante rueda de prensa este martes 10 de abril, a las 11h00, presentará la propuesta de enmienda constitucional para reducir el número de legisladores de 137 a 52. La iniciativa está enmarcada en la propuesta de austeridad anunciada por el Gobierno Nacional, puesto que con la misma existirá un ahorro del 62 % del presupuesto de la Asamblea Nacional, que implica aproximadamente 120 millones de dólares en un período legislativo.

Leer más

abr 05
2018
Asambleísta Yunda rinde cuentas a la ciudadanía este viernes 6 de abril

El asambleísta Jorge Yunda Machado invita a la ciudadanía a su rendición de cuentas que se realizará el viernes 6 de abril desde las 18h00, en el Salón de la Cooperativa de Vivienda IESS FUT (sur de Quito). Mediante un acto público se expondrá su trabajo legislativo y fiscalizador que desarrolló durante los diez primeros meses de legislador, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Leer más

mar 21
2018
Foro por el Bienestar Animal se realizará este 27 de marzo, en Asamblea Nacional

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal invita a participar este martes 27 de marzo, a las 10h00, el “Foro Juntos el Cuidado y la Protección de la Fauna Urbana”, que se llevará acabo, en el salón José Mejia Lequerica de la Asamblea Nacional. Los ponentes presentaran un análisis de la situación de la fauna urbana del Ecuador. También, se realizará una feria de adopción, presentación canina y recolección de firmas en apoyo al #BienestrarAnimal. Estas actividades tiene como objetivo visualizar las acciones que desde el sector público y privado se implementará tras la próxima entrada en vigencia del Código Orgánico del Ambiente (COA), el 12 de abril del 2018.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador