Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

abr 08
2016
EL ACUERDO CON LA UE DEBE RATIFICARSE ESTE AÑO

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli Cali fue parte de la delegación ecuatoriana en Bruselas y aseguró que el acuerdo con la UE es fundamental para las exportaciones ecuatorianas.

Intensas jornadas de diálogo, análisis y cruce de información tuvieron lugar en Bruselas, en donde los ministros de Industrias y Productividad, Eduardo Egas; de Política Económica, Patricio Rivera; Comercio Exterior, Diego Aulestia; el canciller Guillaume Long; el gerente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez y el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, se reunieron con Cecilia Malmstrom, comisaria europea de comercio y su equipo, para ratificar la voluntad de suscribir el Acuerdo Comercial con la Unión Europea  (EU) dentro de los plazos previstos.

Leer más

abr 01
2016
Rendición de Cuentas Periodo 2015

El 2015 fue un año trascendental para el país. Desde la Asamblea Nacional mantuvimos el compromiso permanente de trabajar por un mejor Ecuador. Como resultado entregamos 15 leyes para contribuir al desarrollo socioeconómico, cultural y al fortalecimiento de la matriz productiva.

Leer más

dic 01
2015
El segundo debate de la enmienda constitucional será el jueves 3 de diciembre

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, de conformidad con los artículos 441 de la Constitución y 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a las y los asambleístas a la sesión No. 360 del Pleno, para el jueves 3 de diciembre de 2015, a las 7h00, con el fin de tratar en segundo debate la solicitud de enmienda constitucional.

Leer más

oct 07
2015
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, APROBÓ INFORME DE PROYECTO DE INCENTIVOS

Con 8 votos afirmativos y cuatro abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera, remitido con el carácter de urgente en materia económica, por el Ejecutivo.Con 8 votos afirmativos y cuatro abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera, remitido con el carácter de urgente en materia económica, por el Ejecutivo.Con 8 votos afirmativos y cuatro abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera, remitido con el carácter de urgente en materia económica, por el Ejecutivo.Con 8 votos afirmativos y cuatro abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera, remitido con el carácter de urgente en materia económica, por el Ejecutivo.

Leer más

sep 30
2015
LA REGIÓN INSULAR DIALOGA SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL

El diálogo ciudadano de la propuesta de Enmienda Constitucional generó amplio interés en la ciudadanía de Puerto Ayora, provincia de Galápagos. Fueron de especial interés las propuestas de enmienda relativas a las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la de los obreros del sector público.

Leer más

sep 25
2015
Diálogo de enmienda constitucional llega a Galápagos

Como parte del proceso de diálogo ciudadano, la Comisión de Enmienda Constitucional, en esta oportunidad socializará el proyecto de 16 modificaciones a la Constitución en la provincia de Galápagos, en el auditorio principal del Arcotel, ubicado en la Avenida Cucuve y Floreana (esquina), en Puerto Ayora, Santa Cruz.

En este encuentro con los pobladores y autoridades locales que se realizará el lunes 28 de septiembre, a las 15:00, estarán presentes los asambleístas Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias, presidente y vicepresidenta del organismo parlamentario, respectivamente.

Leer más

sep 25
2015
La comunicación como servicio público dota de derechos a los ecuatorianos: Cassinelli

Con un auditorio lleno de comunicadores del Colegio de Periodistas del Guayas, el presidente de la Comisión de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, al referirse a la comunicación como servicio público que forma parte del paquete de enmiendas, indicó se busca dotar de derechos a los ecuatorianos, fijando responsabilidad en los medios de comunicación sobre el ejercicio de la profesión y el tratamiento de la información.

Leer más

sep 23
2015
Representantes de Ecuarunari, Conaie y 22 comunidades dieron criterios sobre enmienda

Representantes de Ecuarunari, Conaie y delegados de las 22 comunidades, que acudieron a la Casa Campesina de Quisapincha, expusieron sus opiniones sobre la propuesta de enmienda a la Constitución de la República.

Leer más

sep 22
2015
Jóvenes tienen capacidad y pueden ser candidatos para gobernarnos: Rosa Elvira Muñoz

En el marco de la socialización de las 16 propuestas de enmienda constitucional que se realizó en la parroquia de Quisapincha, provincia de Tungurahua la asambleísta Rosa Elvira Muñoz, manifestó que los jóvenes han mostrado mucha capacidad para dirigir carteras de Estado, instituciones públicas y privadas, por tanto, se les debe dar la oportunidad para ser candidatos y puedan gobernar la patria y que por ello se propone disminuir de 35 a 30 años la edad para ser candidatos a la Presidencia de la República, es decir, se abre un espacio para la generación de nuevos liderazgos.

Leer más

sep 22
2015
Derechos laborales e infraestructura en salud y educación temas de interés de medios

Con la presencia de más de 250 personas de 22 comunidades, la Casa Campesina de Quisapincha fue el escenario para que los asambleístas de la Comisión de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, Rosa Elvira Muñoz y las legisladoras Betty Carrillo, Bety Jerez y Elizabeth Reinoso respondieron las inquietudes de los medios de comunicación que se orientaron a los derechos laborales y la necesidad de atención en infraestructura física y equipamiento de los centros de salud y educación.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador