Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

ene 04
2017
ECUATORIANOS RETORNADOS PODRAN TRAER AUTOS DE HASTA 22.500 DOLARES

ECUATORIANOS RETORNADOS PODRÁN TRAER AUTOS DE HASTA 22.500 DÓLARES

El Asambleísta Gozoso Andrade explicó que el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, próximo a aprobarse en la Asamblea, establece que como menaje de casa los ecuatorianos que han vivido fuera del país, al menos, dos años, podrán  traer al Pais un auto de hasta por el valor de 60 salarios básicos unificados, lo que significa actualmente 22.500 dólares, sin pagar impuesto.
Indicó que el valor de este auto  se calculará en base a su año de fabricación. Este automotor no podrá ser vendido hasta luego de 4 años de haber sido usado por el beneficiario de la medida.

Leer más

dic 07
2016
PROYECTO DE LEY PARA EVITAR LA ESPECULACION SOBRE EL VALOR DE LAS TIERRAS ES CONFISCATORIO

07.12.16

PROYECTO DE LEY PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN SOBRE EL VALOR DE LAS TIERRAS ES CONFISCATORIO.

El abogado Gozoso Andrade, Asambleísta por la Provincia de Manabí, al referirse al contenido del proyecto de LEY ORGÁNICA PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN SOBRE EL VALOR DE LAS TIERRAS Y FIJACIÓN DE TRIBUTO enviada por el presidente de la República a la Asamblea Nacional, declaró que su contenido es confiscatorio porque les priva a los propietarios de los bienes inmuebles (tierras) de una ganancia o utilidad justa como compensación a las mejoras y arreglos hechas a lo largo de los años en los bienes inmuebles de su propiedad.

El proyecto de ley propuesto por el presidente Correa, dijo Andrade, pretende cobrar el 78 por ciento de impuesto sobre lo que él, como jefe de Gobierno, considera es especulación sobre el valor de las tierras.

Explicó que el proyecto propone que el propietario de un bien inmueble (tierrras) cobre como ganancia o utilidad (en la venta) lo que corresponda a la tasa pasiva fijada por los bancos como interés legal. Si el valor cobrado (por la venta de las tierras) supera ese interés se considera especulación y paga el 78 por ciento de impuesto.

Dijo que es una iniciativa injusta que viola derechos constitucionales ya que de aprobarse este nuevo impuesto se estaría cobrando tres impuestos sobre una misma materia: El Impuesto a la Renta que ya cobra el impuesto a la utilidad; el Impuesto a la Plusvalía que cobra el impuesto a la transferencia de dominio de los bienes inmuebles; y el proyecto de ley que acaba de enviar Rafael Correa. Lo que significa que se está sobre legislando sobre una misma materia

Con esta iniciativa legal lo que va a lograr el gobierno es afectar el desarrollo, crecimiento y la proyección de una sector vital para nuestra economía como es el de la construcción, mismo que es el más grande generador de empleo en las grandes ciudades del país. En otras palabras, estimó, que

se afectará a la creación de miles de puestos de trabajo ya que los propietarios de las tierras no querrán vender sus propiedades pagando altos impuestos por lo que los desarrolladores de programas de vivienda, así como los constructores no tendrán en donde levantar sus obras inmobiliarias.

Es un proyecto de ley inconsulto, terco y que ya ha generado el rechazo generalizado del país. La insistencia en la creación de éste impuesto demuestra que desde el gobierno hay poca sensibilidad para escuchar la voz del pueblo, comentó.

 

 

Leer más

oct 28
2016
PARTIDO AVANZA ELEGIRA NUEVA DIRECTIVA NACIONAL

El abogado Gozoso Andrade, Asambleísta por la Provincia de Manabí, informó que el próximo dia domingo, 30 de octubre, en la ciudad de Portoviejo, se reunirá la Tercera Convención Nacional del Partido Avanza con el fin de elegir a su nueva directiva.

Leer más

sep 21
2016
EL PROYECTO DE LEY QUE MEJORA SERVICIO DE ATENCION RURAL NO DEBE SER ARCHIVADO

EL PROYECTO DE LEY QUE MEJORA SERVICIO DE ATENCIÓN RURAL NO DEBE SER ARCHIVADO

El Asambleísta Gozoso Andrade Varela rechazó el informe para segundo debate preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social (que será aprobado este jueves 22 de septiembre de 2016, en la sesión 410 del pleno de la Asamblea Nacional) en el que se recomienda el archivo del proyecto de ley reformatoria al artículo 140 de la Ley de Seguridad Social para cumplir con el mandato constitucional de elevar a la categoría de régimen especial al Seguro Social Campesino dentro del seguro universal obligatorio, como manda al artículo 373 de la Constitución Política del Estado para mejorar el sistema de atención médica rural y proteger a su población bajo el régimen especial del seguro social campesino, mismo que fue presentado por él.

Leer más

sep 02
2016
PIDO QUE SE APRUEBEN INCENTIVOS TRIBUTARIOS A FAVOR DE LOS GANADEROS Y AGRICULTORES

GOZOSO ANDRADE PLANTEA QUE SE APRUEBEN INCENTIVOS TRIBUTARIOS A FAVOR DE LOS GANADEROS Y AGRICULTORES.

Con el fin de auxiliar a los agricultores, ganaderos y pescadores golpeados por la tremenda crisis económica que estamos soportando, el abogado Gozoso Andrade, Asambleísta por la Provincia de Manabí, hizo varias observaciones al proyecto de la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para crear incentivos tributarios (un alivio) para el sector agropecuario y pesquero, como es, por ejemplo, que los agricultores y ganaderos no paguen patente municipal.

Dicho proyecto fue enviado por el presidente de la República con el carácter urgente para que sea tratado por la Asamblea y en el mismo que se toma en cuenta a estos sectores vitales de nuestra economía.

 

Leer más

ago 31
2016
INFORME TRIMESTRAL DE LOS FONDOS PARA LA RECONSTRUCCION

El informe de la reconstrucción demuestra que de más de $888 millones asignados se han ejecutado efectivamente unos 182 millones, el 20,5 por ciento.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 08:00

Las cifras tienen su corte al 15 de agosto, es decir a casi cuatro meses del terremoto del 16 de abril, y fueron presentadas en el marco del primer informe trimestral del Comité de Reconstrucción dado ayer ante la Asamblea Nacional en Quito.El secretario técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal; y el ministro de Finanzas, Fausto Herrera; expusieron durante casi una hora el diagnóstico, acciones e informe presupuestario ante el pleno, que contó con 108 legisladores.Detalle. El informe mostró que por distintas vías de financiamiento ($324 millones mediante recaudación de la Ley de Solidaridad y $563 millones desde el Presupuesto General del Estado) se han asignado 888’120.142,42 dólares para 255 proyectos de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas.

Leer más

ago 30
2016
ASAMBLEISTA PIDE ASAMBLEA POPULAR EN MANABI PARA RECIBIR INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCION

ASAMBLEÍSTA GOZOSO ANDRADE PIDE ASAMBLEA POPULAR EN MANABÍ PARA RECIBIR INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN.

Luego de que terminaron las intervenciones del Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Ing. Carlos Bernal y del Ministro de Finanzas, Econ. Fausto Herrera, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el Asambleísta por la Provincia de Manabí, Gozoso Andrade, planteó la necesidad de que estos funcionarios sean escuchados en una Asamblea Popular Ampliada en la Ciudad de Portoviejo, Capital de la Provincia de Manabí, en la que participen los señores Alcaldes, Presidentes de las Juntas Parroquiales, Asambleístas, y los dirigentes de la Junta Cívica par la Reconstrucción de Manabí, con el fin de que en la misma los actores manabitas puedan expresar sus preguntas y preocupaciones a los citados responsables de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

 

Leer más

ago 29
2016
EL CONTACTO CON PERIODISTAS DE #MANABÍ ME PERMITE ESCUCHAR SUS PREOCUPACIONES IDENTIFICADAS CON  NUE

EL CONTACTO CON PERIODISTAS DE #MANABÍ ME PERMITE ESCUCHAR SUS PREOCUPACIONES IDENTIFICADAS CON  NUESTRA COMUNIDAD. https://t.co/MdBX56sXss

Leer más

ago 26
2016
INFORME DEL MANEJO DE LOS FONDOS PARA LA RECONSTRUCCION SEAN PUBLICOS Y NO RESERVADO

EL ASAMBLEÍSTA GOZOSO ANDRADE EXIGE QUE EL INFORME DEL MANEJO DE LOS FONDOS ECONÓMICOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ Y ESMERALDAS SEA PÚBLICO Y NO RESERVADO.

El Asambleísta por la Provincia de Manabí, abogado Gozoso Andrade expresó su preocupación porque el Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto pretenda dar un informe reservado y no público a los miembros de la Asamblea Nacional, tal cual lo ha dejado entrever el secretario de esta entidad, Carlos Bernal.

Gozoso Andrade dijo que llama la atención que se pretenda esconder la información sobre cómo se ha manejado la plata que los ecuatorianos hemos aportado para reconstruir Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto.

Recordó que estos fondos han sido recaudados a través de la reciente Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por la Afectación del Terremoto; por lo que es necesario que el Comité le diga a los ecuatorianos cuánto de dinero ha recibido del Ministerio de Finanzas para la reconstrucción y en dónde y en qué ha invertido, rubro por rubro.

“El sólo anuncio de que el informe podría ser reservado resulta inmoral e inaceptable. El gobierno tiene la obligación legal y constitucional de informar a los ciudadanos cómo ha manejado estos fondos sagrados de los manabistas y esmeraldeños. El gobierno tiene que dar pruebas de honestidad y eficiencia, de lo que tanto se jacta”, dijo Gozoso Andrade

Leer más

ago 25
2016
PESCA ARTESANAL DENUNCIA IRRESPETO A LAS 8 MILLAS


Pesca artesanal denuncia irrespeto a las 8 millas (El Telégrafo)

Al sector pesquero artesanal ecuatoriano le preocupa la invasión de la flota chinchorrera dentro de las 8 millas náuticas y el incremento de robos de barcos y de motores por parte de la piratería en el mar. Ayer, en Guayaquil, los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec) denunciaron que estos hechos causaron pérdidas económicas a los más de 1.000 personas que se dedican a esta actividad. Gabriel Cruz, presidente de la Fenacopec, manifestó que la escasez de los recursos pesqueros dentro de las 8 millas “es caótica”.

 

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador