Liliana Durán Aguilar
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales |

 

E-mail - Liliana Durán Aguilar

abr 20
2021
INFORME DE GESTIÓN LEGISLATIVA 2020

En concordancia con lo establecido en la Constitución de la República en el artículo 127, Ley Orgánica de la Función Legislativa en el artículo 110 numeral 4 y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el artículo 9, pongo a su consideración la Rendición de Cuentas y el informe de labores correspondiente de enero a diciembre de 2020.

Leer más

abr 14
2020
RESOLUCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El teletrabajo al ser considerado como una nueva modalidad para el sustento y soporte familiar, e impulsador de la economía, tiene que ser considerado por el Estado como un elemento socioeconómico prioritario para la legítima, real y efectiva aplicación de la normativa vigente, que apunta a generar beneficios para los trabajadores. Debería además garantizar la óptima, eficaz y oportuna validez de los derechos laborales y de seguridad social, tiene que propender a establecer lineamientos que permitan la correcta aplicación de la normativa para los trabajadores. El objetivo debería ser no vulnerar o infringir las garantías y logros, que han alcanzado los trabajadores del país.

Leer más

mar 27
2020
Resolución GP Derechos Humanos

El Grupo Parlamentario de Derechos Humanos, en Coordinación con la Defensoría del Pueblo del Ecuador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos de Guayaquil, ante la emergencia sanitaria que vive el país, y comprometido en contribuir en las soluciones de la misma,

Leer más

feb 21
2020
Informe preliminar - Rendición de Cuentas 2019

Cuando asumí el reto de ponerme al servicio de la ciudadanía entendí que el mayor desafío desde mi curul es luchar por los derechos, los derechos de los trabajadores, las mujeres, los migrantes, niñas niños y adolescentes. El trabajo es constante, esta lucha no claudica y aunque los avances son notorios, todavía nos queda mucho por hacer. Dentro de este desafío está poner a disposición de los votantes la rendición de cuentas de mi trabajo legislativo. Quiero agradecer infinitamente la colaboración activa de todos los ciudadanos y ciudadanos que trabajaron hombro a hombro conmigo en este período, el trabajo legislativo es con y para el pueblo y no solo dentro de una oficina, también en el territorio. A ustedes que gracias por confiar en ésta su humilde servidora que sigue de pie luchando por más derechos, justicia e igualdad. Seguiré trabajando incasablemente por las causas justas.

Leer más

ene 15
2020
La minería un problema que puede ser una solución

Sin lugar a duda la minería ha sido históricamente la principal actividad económica de Zaruma.  En la década de los 80, con la llegada de pequeños mineros artesanales que invadieron varias minas de la zona, nace la minería artesanal en todo el país.

Leer más

ene 08
2020
La paz es la mejor arma

Todos y todas conocemos los acontecimientos en el Medio Oriente, donde las tensiones entre Irán y Estados Unidos amenazan con la paz a nivel mundial y pueden crear condiciones para un conflicto de consecuencias impredecibles.

Numerosas regiones en vías de desarrollo se enfrentan a conflictos regionales que son a menudo la herencia del pasado colonial. Estos conflictos en el Medio Oriente, en África, en América Latina, han obstaculizado los esfuerzos y solo han engendrado sufrimientos y miserias a un número incalculable de  personas.

La globalización puede exacerbar o aliviar de manera potencial tales conflictos, estos últimos tienen un impacto negativo en las eventuales dinámicas de atenuación de la pobreza en el mundo.

Leer más

jun 27
2017
Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá

Intervención en el evento realizado por la OIT: Contrucción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador