Linda Machuca
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Linda Machuca, nació en Cuenca y es una joven Asambleísta que tiene representación nacional por la comunidad migrante y sus familias. Se graduó como Comunicadora Social en la Universidad de Cuenca, ciudad donde ejerció periodismo y Relaciones Públicas. Además tiene estudios en Mediación y Resolución de Conflictos y una maestría en proceso en la Universidad de Long Island, N.Y. Vivió varios años en los Estados Unidos en donde se vinculó con organizaciones de trabajadores migrantes y sus familias, y en ese trabajo conoció de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad en el exterior. Esa experiencia le permitió volver a Ecuador como Asambleísta en el año 2007. De ahí en adelante comenzó su carrera legislativa en la que fue Asambleísta por Estados Unidos y Canadá en el período 2009-2013. A partir de mayo de este año, es Asambleísta Nacional.

Facebook - Linda Machuca Facebook - Linda Machuca

E-mail - Linda Machuca

feb 19
2016
Asambleísta Linda Machuca realizó su rendición de cuentas 2015

La Asambleísta Nacional por los Migrantes, Linda Machuca llevó a cabo su rendición de cuentas sobre el trabajo legislativo realizado durante el año 2015, el evento se realizó este jueves 18 de febrero de 2016, en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

Leer más

feb 19
2016
Linda Machuca Moscoso, nueva Cónsul de Ecuador en New York


El Canciller de la Republica, Ricardo Patiño Aroca, anunció hoy el nombramiento de Linda Machuca Moscoso como nueva Cónsul General de Ecuador en New York. Conociendo que se trata de un estado en donde vive una importante comunidad ecuatoriana migrante esta designación demuestra el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana de atender a la población en el exterior con una representante que se pertenece a la comunidad migrante.
 

Leer más

feb 16
2016
Asambleísta Linda Machuca presentará rendición de cuentas del año 2015

Este jueves 18 de febrero de 2016, la Asambleísta Nacional por los Migrantes, Linda Machuca Moscoso, realizará su rendición de cuentas correspondiente al año 2015. El evento se llevará a cabo desde las 16h30 en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Leer más

ene 27
2016
Grupo Parlamentario: 2015, una gestión importante para la Movilidad Humana

Este miércoles 27 de enero de 2016, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, con la presencia de varios asambleístas, así como organizaciones y organismos internacionales, llevó a cabo la presentación del Informe de actividades realizadas durante el año 2015. 

Leer más

dic 11
2015
Ciudadanía de Santo Domingo participa en la construcción de la Ley de Movilidad Humana

La mañana de este viernes 11 de diciembre de 2015, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional con la presencia de 130 personas representantes de más de 15 organizaciones sociales debatió y analizó en Santo Domingo el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Leer más

dic 09
2015
Importantes aportes para personas en movilidad incluirá Ley de Gestión de Identidad y Datos Civiles

Este jueves 10 de Diciembre de 2015, la Asamblea Nacional del Ecuador llevará a cabo el segundo debate del proyecto de Ley del Servicio Nacional de la Gestión de Identidad y Datos Civiles. La asambleísta nacional por los migrantes, Linda Machuca Moscoso presentó observaciones que incluyen una propuesta normativa relativa a los derechos de las personas en movilidad humana.

 

Leer más

dic 07
2015
Lago Agrio debatió sobre el proyecto de Ley de Movilidad Humana

Este sábado 5 de diciembre de 2015, la ciudadanía, representantes de organizaciones sociales vinculadas a la migración, personas retornadas, inmigrantes, personas con necesidad de protección internacional, así como representantes de instituciones públicas que prestan los servicios a las personas en movilidad humana dialogaron sobre el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana que se construye en la Asamblea Nacional.

Leer más

dic 04
2015
Socialización del proyecto de Ley de Movilidad Humana llega a Lago Agrio

Este sábado 5 de Diciembre de 2015, desde las 08h00, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral realizará la socialización del proyecto de Ley de Movilidad Humana en el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Lago Agrio.

Leer más

nov 25
2015
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para la Asambleísta Nacional Linda Machuca, la recordación de esta fecha permite convocar a la ciudadanía para unir fuerzas y generar un mundo libre de discriminación y violencia de género.

Leer más

nov 21
2015
LA MIGRACIÓN Y SU CARA HUMANA

 

Este sábado 21 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Ley de Movilidad convocado y liderado por la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral en el auditorio del Gobierno Zonal de SENPLADES en la ciudad de Cuenca, donde se dieron cita ciudadanas y ciudadanos familiares de ecuatorianos en el exterior, así como funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador