Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

dic 30
2014
ALIANZA DE FELIPILLOS INDÍGENAS EN EL GOBIERNO DE CORREA

Estos son solo los que se han ido a arodillarse ante la "jefa" Doris Soliz, y solo para muestra, todos los nombrados son exfuncionarios de Lucio Gutiérrez, quien también creo la FEDEPICNE y ahora estos exlucios enquistados en el Correismo proponen crear la Alianza Indígena.

Leer más

dic 17
2014
CARTA PUBLICA A RAFAEL CORREA

Dicen que el poder embrutece al ser humano. Ahora creo que no es un dicho, es una realidad. Basta conocer la historia de Hitler, Mussuline, Pinochet, Fujimori y otros personajes políticos como Rafael Correa en Ecuador.

Hoy en Ecuador se vive una parodia política donde según el libreto supuestamente tenemos un presidente “socialista” y que luego de 8 años de gobierno hasta han llegado al colmo de empezar a medir la “FELICIDAD”.

Si yo estoy equivocada me perdonan y me corregir, pero este socialismo a la ecuatoriana es de ripley porque las acciones políticas están enmarcadas en: Persecución política a quienes piensan diferente; criminalización de la lucha social donde varios lideres de izquierda están en la cárcel y otros con procesos penales; violación de derechos a la libertad de expresión; persecución a la prensa nacional y local; modelo económico extractivista al puro estilo capitalista; emergencias legislativas como ley de aguas, educación, tierras que solo responden al interés del gobierno y no de los sectores sociales, campesino e indígenas; estudiantes sin acceso a educación superior, creación de universidades elitistas al cual el pueblo no pueden acceder sino que esta orientado solo para “genios”; cierres de escuelas en comunidades indígenas; muerte al YASUNI, cárcel y multa para carritos que tren alimentos del campo a la ciudad, firma del TLC con Europa, algunas muertes de lideres amazónicos no aclaradas en este gobierno como Bosco Wisum, Fredy Taish, o de José Tendentza que hace pocos días aparece muerto, etc.

Leer más

nov 21
2014
Marcha es una repuesta del pueblo al Gobierno por querer reelegirse, según Tibán

La asambleísta Lourdes Tibán, de Pachakutik, felicitó al pueblo ecuatoriano por perder el miedo y salir a las calles en todo el país, en todas las provincias, a protestar en contra de las reformas laborales que auspicia el Gobierno.

Leer más

nov 21
2014
10 PUNTOS CLAVES PARA DEBATIR LA REFORMA LABORAL DEL CORREISMO

Como Colegislador, el Presidente Correa, muestra su ignorancia en la presentación de la Reforma. Debía presentar como: Proyecto de Ley reformatoria al Cogido de Trabajo y Ley de Seguridad Social. Pero intenta engañar a los ecuatorianos al presentar como una nueva ley: “PROYECTO DE LEY PARA LA JUSTICIA LABORAL Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO EN EL HOGAR”. Falso, porque lejos de ser una ley de justicia laboral es simples reformas regresivas a los derechos labores por las siguientes razones:

Leer más

nov 20
2014
GALO LARA NO ES LA EXCEPCIÓN EN ESTE GOBIERNO

“Lo que nunca puede perder un político en el poder es el lado humano, la sensibilidad y la defensa de los derechos humanos sea de quien sea”

Leer más

sep 16
2014
LA MANO DEL PRESIDENTE “RUFIÁN” CORREA EN LA CÁRCEL DE LATACUNGA

Como es conocido ya, a pretexto del 30S, la justicia correísta sentenció a UN AÑO DE CÁRCEL a tres maestros y directivos del MPD – Cotopaxi. Los tres maestros ( Xavier Cajilema, Paúl Jácome y Edwin Lasluisa) a sabiendas que es una sentencia INJUSTA, pero como una forma de DAR FELICIDAD AL PRESIDENTE CORREA, se entregaron voluntariamente a la justicia con fecha 29 de enero del 2014.

Leer más

ago 01
2014
AL VETO PRESIDENCIAL SE LE OLVIDO LO DEL “AGUATERO” EN LA LEY DE AGUAS

Y el resto de vetos es igual, mas atribuciones a la autoridad única del agua, ya solo le faltó de designar la competencia de AGUATERO a la autoridad única del agua, para que cuide derrumbos, limpie acequias, aumente los caudales en época de sequías, saque perros muertos de las acequias, etc

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador