Luis Fernando Torres
Asambleísta por Tungurahua Partido Social Cristiano

Tercer Vocal del CAL 2017-2019 | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Tiempo de Cambio - PSC Visita mi Perfil

 

Facebook - Luis Fernando Torres Facebook - Luis Fernando Torres Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Luis Fernando Torres

abr 02
2014
ALEGATO SOBRE INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY DE COMUNICACION

SEÑORES JUECES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL (Dra. María del Carmen Maldonado, Jueza Ponente):

 

Luis Fernando Torres Torres, dentro del Proceso No. 0014-13-IN, correspondiente a la demanda de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Comunicación, en mi condición de legitimado activo, por mis propios derechos, presento, dentro del término concedido en la audiencia pública del 18 de marzo de 2014, los principales argumentos que expuse en dicha audiencia.

 

Leer más

jul 24
2013
PRESUPUESTO YA EJECUTADO EL 2013

Seamos claros. No estamos debatiendo sobre estimaciones de ingresos y gastos. Al 23 de julio de 2013, el presupuesto general del estado (PGE) ya se ha ejecutado en casi el 50 por ciento. Recién en octubre del 2013 discutiremos, allí sí, la proforma presupuestaria del 2014. El PGE del 2013 se encuentra santificado. Estamos cumpliendo un simple ritual al debatirlo.

Leer más

jul 24
2013
LEY DE INCENTIVOS Y CERTIFICADOS DE ABONO TRIBUTARIO

La Ley de Incentivos es la prueba del fracaso de la política comercial internacional del Gobierno ecuatoriano. Los exportadores colombianos y peruanos no han necesitado de ninguna Ley de Incentivos para mantener su presencia en mercados como el estadounidense, debido a que sus gobiernos acordaron, oportunamente, tratados de libre comercio con el Gobierno estadounidense. El Gobierno ecuatoriano, por el contrario, se negó a negociar un TLC con EE.UU., de la misma manera que se negó a hacerlo con la Unión Europea.

Leer más

may 22
2013
NUEVO CODIGO PENAL EN DEBATE

El Proyecto que se discute en la Comisión de Justicia de la Asamblea es, según Luis Fernando Torres, inédito, pues, transforma la visión penal ecuatoriana con nuevos conceptos y delitos, entre ellos, los de pánico económico y financiero. Hasta finales de agosto estaría concluido el debate del nuevo Código Penal Integral, que incluye al Código Penal, al Código de Procedimiento Penal y al Código de Ejecución de Penas. 

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador