María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

may 06
2017
INFORME DEL CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD SE APROBARÍA EL LUNES

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por María Augusta Calle, en la continuación de la sesión 256, efectuada este sábado 6 de mayo, avanzó en el análisis del informe previo al segundo debate del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, la aprobación del documento se verificaría el próximo lunes.

Leer más

may 06
2017
CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA BENEFICIARÁ A MÁS DE 75 MIL SERVIDORES

La Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional sesionará este sábado 6 de mayo d 2017 para concluir la revisión del proyecto de Ley de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Leer más

may 05
2017
COMISIÓN SE REUNIRÁ PARA SEGUIR CON ANÁLISIS DE CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD

La Comisión de Relaciones Internacionales se reunirá mañana, 6 de mayo, a las 9:45, para continuar el tratamiento del proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Los asambleístas analizarán el Libro III, correspondiente al Servicio de Protección Pública (SPP). El estudio lo realizan antes de elaborar el informe para segundo debate.

Leer más

may 03
2017
PLENO APROBÓ LA DENUNCIA DE 12 TRATADOS DE INVERSIÓN. ECUADOR PUEDE VOLVER A NEGOCIAR

El Pleno de la Asamblea, aprobó la denuncia de 12 convenios para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con China, Chile, Venezuela, Países Bajos, Suiza, Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Perú, Bolivia e Italia. Todos tienen sentencia de la Corte Constitucional, que determinó que son inconstitucionales. La idea es renegociar, pero en igualdad de condiciones, dijo María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Leer más

may 03
2017
Intervención Asambleísta María Augusta Calle en sesión 448 del Pleno de la Asamblea

Intervención de la Asambleísta María Augusta Calle en la sesión 448 del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, presentando el Informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral respecto del pedido de denuncia de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI)

 

Leer más

abr 27
2017
RELACIONES INTERNACIONALES CONSTRUYÓ NORMAS CON AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad tramitó 16 acuerdos y convenios internacionales en el período 2016-2017. Así lo dio a conocer la presidenta del órgano parlamentario, María Augusta Calle, durante la rendición de cuentas, a la que acudieron embajadores, representantes de entidades públicas, instituciones militares y policiales, organismos internacionales, entidades académicas y organizaciones sociales.

Leer más

abr 27
2017
COMISIÓN RATIFICARÁ DENUNCIA DE TRATADOS BILATERALES DE INVERSIÓN

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional ratificará la denuncia de los Tratados Bilaterales de Inversión con China, Chile, Venezuela y Países Bajos, cuyo tratamiento en el Pleno, durante los años 2010 y 2011 no alcanzó los votos requeridos para su aprobación.

Leer más

abr 25
2017
OBJETIVO DE LAS ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA SE ANALIZÓ EN COMISIÓN

En la continuación de la sesión 256, la Comisión de Relaciones Internacionales estudió el libro preliminar del Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público, previo a elaborar el informe para segundo debate. La presidenta de la mesa, María Augusta Calle, recordó que es un Código muy bien trabajado con el apoyo de representantes la Policía Nacional, del Servicio Forense, Bomberos y de otros los sectores que están involucrados.

Leer más

abr 25
2017
INTERVENCIÓN ASAMBLEÍSTA MARÍA AUGUSTA CALLE EN SESIÓN 446 DEL PLENO DE ASAMBLEA NACIONAL

Intervención de la Asambleísta María Augusta Calle en la sesión 446 del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, en el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público.

Leer más

abr 21
2017
CÓDIGO DE SEGURIDAD: MINISTROS DE SEGURIDAD E INTERIOR DEFINEN POSICIONES

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, al referirse a la estructura del Servicio de Protección Público, que consta en el Libro Tercero del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, señaló que si bien hay que adaptar el rol de las Fuerzas Armadas a la nueva institucionalidad del Estado, en la Constitución no se determina que deben encargarse de la seguridad de las máximas autoridades del país. Pedro Solines, titular del Ministerio del Interior, coincidió con la tesis de Navas.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador