Mauro Andino
Asambleísta por Chimborazo Alianza PAIS

Asambleísta por Chimborazo y Presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado

Facebook - Mauro Andino Facebook - Mauro Andino

E-mail - Mauro Andino

abr 27
2017
Comisión de Justicia rinde cuentas a la ciudadanía

La mañana de hoy, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado rindió cuentas a la ciudadanía del período correspondiente al 2013-2017. Mauro Andino, titular de esta mesa legislativa, agradeció a todos los miembros de la Comisión por el arduo trabajo que se ha realizado a lo largo de todo este período legislativo.

Leer más

abr 26
2017
Comisión de Justicia recibe a miembros de la Asociación Fiscal Internacional

El análisis y debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017 continúa al interior de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado y esta mañana se llevó a cabo la sesión 280.

Leer más

abr 25
2017
Inicia segundo debate del Proyecto de Ley sobre la Consulta Popular

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibió a Santiago Vásquez, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública, quien expuso sus observaciones sobre el informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, proyecto que se encuentra en análisis en la Comisión.

Leer más

abr 11
2017
Comisión de Justicia aprueba informe sobre consulta popular

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado aprobó con 6 votos el informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, presentado por Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. 

Leer más

abr 06
2017
La Comisión de Justicia recibe más proyectos reformatorios al COIP

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado continúa con el análisis y debate del Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, presentado por Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. 

Leer más

mar 29
2017
Más de 3.000 funcionarios públicos envían dinero a paraísos fiscales

La mañana de hoy, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado desarrolló su sesión 276 para continuar con el debate y análisis del Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, presentado por Rafael Correa, presidente de la República. 

Leer más

mar 23
2017
Comisión de Justicia recibe a autoridades para analizar Proyecto de Ley sobre paraísos fiscales

La tarde de ayer, 22 de marzo de 2017, iniciaron las comisiones generales sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular, efectuada el 19 de febrero de 2017, presentado por el presidente de la República, Rafael Correa. 

Leer más

mar 21
2017
Consulta popular obliga a adecuar leyes para su aplicación

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado desarrolló la sesión 274 para conocer el Proyecto de Ley Orgánica para la aplicación de la consulta popular efectuada el 19 de febrero de 2017 y presentado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Leer más

mar 09
2017
Comité contra las desapariciones forzadas felicita a delegación ecuatoriana

La segunda sesión, de la presentación del Primer Informe Periódico del Estado ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (CED por su siglas en inglés), se desarrolló hoy 9 de marzo de 2016, a las 09h00 en Ginebra – Suiza (04h00 en Ecuador). 

Leer más

mar 08
2017
El 91% de desapariciones en el Ecuador se esclarecen

La mañana de hoy, 8 de marzo de 2016, se dio inicio a la presentación del Primer Informe Periódico del Estado ante el Comité contra las Despariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (CED por su siglas en inglés) en Ginebra - Suiza. La presentación inició con la intervención de Andrés de la Vega, viceministro del Ministerio Coordinador de Seguridad, quien expuso cuáles han sido los avances en el Ecuador sobre las desapariciones forzadas. Como parte de la delegación asistió Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional y Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador