Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

abr 20
2017
Rendición de Cuentas 2016 - 2017. Descargue aquí

Miguel Carvajal Aguirre, asambleísta Nacional y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero invita a la ciudadanía al acto público de Rendición de cuentas, correspondiente al período enero 2016 – abril 2017, que se desarrollará el jueves 27 de abril del 2017, en el auditorio 1 del Palacio Legislativo, en Quito, a las 11:30 am.

Leer más

mar 06
2016
Ciudadanía acude a brindar sus aportes. Descargue informe rendición de cuentas 2015 AQUÍ

Este sábado, 5 de marzo del 2016, se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas de los asambleístas Nacionales Miguel Carvajal y Alexandra Ocles. Durante la jornada se analizaron los avances más relevantes que fueron alcanzados durante la gestión legislativa, tanto en el Pleno, como en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Leer más

ene 08
2016
Aprobada Ley de Tierras con 98 votos - Descargue aquí el texto

Con el objetivo de garantizar no solo la soberanía alimentaria, sino la redistribución de la tierra productiva, así como reconocer el uso y usufructo del comunero y su familia, sobre la parte de tierra que le ha sido asignada, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, el pasado jueves 7 de enero.

Leer más

dic 30
2015
LEY DE TIERRAS GARANTIZA EL DERECHO COLECTIVO A LAS TIERRAS COMUNITARIAS

El proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, que está en debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, garantiza la posesión ancestral de un territorio en donde se reproduce la identidad, cultura, formas de producción y vida de varias generaciones de miembros de comunas, comunidades, pueblos o nacionalidades que sustentan su continuidad histórica.

Leer más

dic 29
2015
EL CAMPO Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE NELSON SERRANO

El apoyo al campesino, a los productores, la producción agropecuaria y el fomento de la soberanía alimentaría constituyó una de las principales preocupaciones del asambleísta Nelson Serrano.

Leer más

dic 03
2015
Aprobado informe para segundo debate Ley de Tierras - Descargue aquí

Con 10 votos a favor y tres abstenciones la Comisión de Soberanía Alimentaria aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. Esta norma desarrolla las políticas y los instrumentos para garantizar la soberanía alimentaria, la promoción de la agroexportación y la transformación productiva.

Leer más

nov 17
2015
Foro Parlamentario contra el hambre se desarrolló en Lima

El Sexto Foro del Frente parlamentario contra el hambre, América Latina y El Caribe se realizó en Lima, del 15 al 17 de noviembre del 2015.

Leer más

oct 27
2015
Productores agropecuarios de Galápagos aportan a proyecto de Ley de Tierras

Este miércoles 28 de octubre del 2015, a las 16:00, organizaciones de productores agropecuarios de Galápagos acudirán a dos reuniones simultáneas en las cuales se analizará el alcance y los beneficios del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Leer más

oct 07
2015
Mesa de diálogo nacional sobre tierras rurales y territorios ancestrales

Este miércoles 7 de octubre, representantes de organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, se congregaron en el Palacio Legislativo en Quito para la celebración de la mesa de diálogo nacional del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Leer más

oct 05
2015
Mesa de Diálogo Nacional sobre Ley de Tierras se realizará el próximo miércoles

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a las y los delegados de varias organizaciones nacionales titulares de derechos colectivos a la Mesa de Diálogo Nacional sobre el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. La cita se realizará en el marco de la consulta prelegislativa sobre los tres temas sustantivos de la normativa, sujetos a derechos colectivos.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador