Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

ene 28
2015
Delegación de UE en Ecuador, ofrece decidido apoyo a miembros de GOPAC en lucha contra la corrupcion

El pasado martes 27 de enero, en horas de la tarde, el Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Miguel Ángel Moreta en su calidad de presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios en la Lucha Contra la Corrupción, junto a sus colegas Wilson Chicaiza (Distrito Sur Quito) y Raul Auquilla (Loja), mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Sr. Peter Schwaiger Jefe de Misión, Delphine Marié Agregada de Cooperación y Teodora Deaconu Oficial de la Política y Prensa, de la delegación de la Unión Europea en Ecuador.

Leer más

oct 28
2014
La reelección prohibida

El primer artículo de la Constitución, bajo el inocultable título “Elementos constitutivos del Estado” y bajo el más que elocuente subtítulo “Principios fundamentales”, dispone que el Ecuador “se organiza en forma de república”, por lo que, con esa ubicación, con esas palabras y con esos titulares, la frase citada queda íntimamente vinculada con la estructura fundamental del Estado; pues esa frase es la que determina que la forma del gobierno del Ecuador es el de una “república”.

Leer más

oct 23
2014
Miguel Ángel Moreta electo presidente de parlamentarios contra la corrupción

Miguel Ángel Moreta, asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, fue electo como el primer presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (Gopac – siglas en ingles) capítulo Ecuador, el organismo fue fundado en el 2002 y está dedicado a combatir la corrupción y mejorar la buen gobernabilidad en todos los niveles de gobierno en 50 países donde mantiene representantes.

Leer más

oct 17
2014
La Defensoría del Pueblo es defensoría del poder y no del pueblo

Miguel Ángel Moreta, Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó al proyecto de ley de la Defensoría del Pueblo, como un atentado al debido proceso, ya que se estarían otorgando atribuciones a este organismo que van más allá de su accionar natural, asumiendo competencias que no están establecidas en el marco jurídico constitucional y estructural del estado.

Leer más

oct 02
2014
Reforma al Código Civil no considera la realidad social y familiar del país

El proyecto de reforma al Código Civil para el asambleísta Miguel Ángel Moreta, no debe incurrir en el error de fundamentarse en argumentos engañosos, para establecer normas de comportamiento familiares ni de pareja.- En el segundo debate, la Asamblea Nacional propone  que la edad mínima para contraer matrimonio debe ser de 18 años, para el Legislador se deben considerar  realidades sociales y familiares del país en este y otros temas.

 

Leer más

sep 10
2014
Reforma al COIP refleja inobservancia en su aprobación

La tipificación de delitos en lo que refiere a propiedad intelectual, fueron los temas que se trató en la sesión 185 de la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, esta propuesta de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) fue presentada por el Ejecutivo, para el asambleísta Miguel Ángel Moreta el pedido de reforma refleja la inobservancia que se dio por parte del bloque de legisladores oficialistas por aprobar un Código de manera  apresurada.

Leer más

sep 08
2014
Miguel Ángel Moreta con mayor participación en votaciones según Observatorio Legislativo

En el último informe de la actividad legislativa que realiza el organismo social Observatorio Legislativo, el asambleísta Miguel Ángel Moreta es referido como uno de los 4 legisladores que mayor numero de asistencia mantiene a las votaciones del pleno, desde el 14 de mayo al 14 de agosto del 2014 ha efectuado 25 votaciones, siendo el total de las que tiene registrada la Asamblea nacional para ese período.

Leer más

sep 07
2014
CREO presenta escrito amicus curiae contra enmiendas constitucionales

Los asambleístas Miguel Ángel Moreta y Mae Montaño dieron a conocer detalles sobre el escrito amicus curiae que presentaron en la Corte Constitucional (CC)  los legisladores  de movimiento Creo y el excandidato presidencial Guillermos Lasso, sobre las enmiendas constitucionales solicitadas por el oficialismo.

Leer más

jul 25
2014
Miguel Ángel Moreta presentó observaciones a Código Monetario para evitar inseguridad jurídica

El asambleísta Miguel Ángel Moreta presentó varias observaciones al Código Orgánico Monetario y Financiero, ante Fernando Larriva, presidente de la  Comisión de Régimen Económico y Tributario  que presentó la propuesta ante el pleno Legislativo, y que fue debatido y aprobado como materia económica urgente.

Leer más

jul 22
2014
Movimiento CREO insta a Corte Constitucional a convocar a referendo por cambios en la Constitución

Miguel Ángel Moreta como representante de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Asamblea Nacional, acudió junto a sus compañeros asambleístas y directivos de movimiento CREO, ante la Corte Constitucional (CC), para que el organismo nacional se pronuncie ante la enmienda constitucional presentada por los legisladores del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador