Milton Gualán
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Facebook - Milton Gualán

E-mail - Milton Gualán

mar 27
2015
RENDICIÓN DE CUENTAS ASAMBLEÍSTA MILTON GUALÁN JAPA

RENDICIÓN DE CUENTAS

ASAMBLEÍSTA MILTON GUALÁN JAPA

PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE

UNIDAD POPULAR

PRESENTACIÓN:

“El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.”, reza la Constitución de la República en su artículo 1. En ocho años de la mal llamada “revolución ciudadana”, la Carta Magna construida en un principio desde una visión democrática y pluralista, a la fecha, se ha transformado en una CARTA NEGRA a la medida del Presidente de la República, con la intención de consolidar un gobierno totalitario-fascista de permanencia indefinida a través de “enmiendas inconstitucionales”.

Leer más

dic 30
2014
MENSAJE AL PUEBLO ECUATORIANO.

El asambleísta Milton Gualán Japa de Unidad Popular por Zamora Chinchipe, al finalizar el año 2014 e iniciar el 2015, en un balance de varios elementos de la política, la economía y los problemas de la sociedad ecuatoriana, afirmó que son muchas las circunstancias que hemos enfrentado en estos doce meses, que afortunadamente la grandiosidad de nuestra Pacha Mama, la dura batalla de los obreros y trabajadores junto a los pueblos y nacionalidades; el trabajo de campesinos, comunas y comunidades, y el aporte de afros y montubios, nos permiten reafirmar esperanzas de seguir el camino de lucha que hemos emprendido para enfrentar al poder totalitario que actualmente nos domina.

Leer más

dic 23
2014
HIDROCHINA VIOLACIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE TRABAJADORES

El asambleísta Milton Gualán Japa, de la Unidad Popular, constató in-situ, las irregularidades que viene cometiendo la Empresa Hydrochina Corporation en la construcción de la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, contratada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC en la provincia de Zamora Chinchipe, relacionadas con las condiciones de: transporte, alimentación, estabilidad laboral, maltratos, salud ocupacional y riesgos del trabajo, etc.

Leer más

dic 22
2014
PROYECTO DE LEY PARA TARIFA UNIVERSITARIA.

El 19 de diciembre de 2014, el asambleísta Milton Gualán Japa de Unidad Popular por Zamora Chinchipe, presentó a la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial mediante el cual se plantea se extienda la tarifa preferencial de transporte estudiantil, a estudiantes universitarios de tercer nivel, y de institutos técnicos y tegnológicos.

Leer más

dic 17
2014
DENUNCIA ANTE LA ONU: MUERTE DE JOSÉ TENDETZA.

El Asambleísta por la Provincia de Zamora Chinchipe, Milton Gualán, presentó una denuncia ante la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas por el caso del asesinato del líder Shuar José Tendetza, quien el pasado 28 de noviembre de 2014 fue visto por última vez por su familiares y días más tarde, el 2 de diciembre del 2014, fue encontrado a orillas del Río Zamora, a la altura del Puente Chuchumbletza, sin vida y con signos de haber sido torturado.

Leer más

dic 11
2014
EL ÚNICO PROYECTO DE RAFAEL CORREA ES CONTINUAR EN EL PODER DE POR VIDA

El asambleísta Milton Gualán Japa de la Unidad Popular por Zamora Chinchipe realizó un análisis de la coyuntura política que vive el Ecuador en torno al planteamiento de la Consulta Popular expresada en una encuesta realizada por Cedatos, en la que se determina que el 73 por ciento de la población ecuatoriana quiere ser consultada en el tema de la “reelección indefinida” para Rafael Correa y las autoridades de elección popular: asambleístas, prefectos, alcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales.

Leer más

dic 09
2014
EXIGE ACCIONES INMEDIATAS DEL ESTADO: Sobre muerte de José Tendetza.

El asambleísta Milton Gualán Japa de la Unidad Popular por Zamora Chinchipe, en Rueda de Prensa con el Bloque de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas denunció al país, la presunción de asesinato del dirigente Shuar José Isidro Tendetza Antún, quien era un activista contrario a la minería a gran escala propuesta por el gobierno de Rafael Correa.

Leer más

dic 03
2014
DEBATE DE LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES: "El pueblo quiere la Consulta Popular"

El asambleísta Milton Gualán Japa de la Unidad Popular por Zamora Chinchipe, en el seno de la Asamblea Nacional en la sesión 302, en el Primer Debate de las Enmiendas Constitucionales, precisó que se repitieron intervenciones magistrales con el afán de engañar al pueblo ecuatoriano por parte de los asambleístas gobiernistas, manipulando la Constitución de la República. Cuestionó el argumento de los asambleístas de Alianza País en el sentido de que “gozan del apoyo popular”, revelándo la contradicción, entonces les dijo : ¿Por qué no aceptan la Consulta Popular? Recordó que el 73 por ciento de la población ecuatoriana se ha pronunciado a favor de la Consulta Popular en el tema de la reelección indefinida.

Leer más

nov 21
2014
LA PREPOTENCIA DE CORREA SE REPLICA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

La prepotencia del gobierno de Alianza País, nace y se proyecta desde el accionar del propio Presidente de la República, RAFAEL CORREA DELGADO, por eso es que, cualquier cosa que se le ocurre por descabellada que sea se pone en marcha, y eso se obedece. Si no preguntemos: ¿De dónde salió la idea de la reelección indefinida? Lo negativo de todo esto, es que toda la gente le obedece y no hay nadie de su propia agrupación política que le llame a la reflexión. Y todavía más lamentable es que, las demás autoridades en otros organismos del Estado, llámense asambleístas o ministros, en ese repetir y obedecer las órdenes del jefe, han adoptado las mismas actitudes prepotentes.

Leer más

nov 18
2014
CONTINÚA FISCALIZACIÓN: SEDE DE IKIAM EN ZAMORA.

El asambleísta Milton Gualán Japa de Unidad Popular, del Bloque Plurinacional de las Izquierdas, continúa fiscalizando la construcción de la Sede de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM, en el cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. En efecto, amparado en la Constitución de la República, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y, la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicitó al ministro Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, el pasado 13 de octubre, la información completa sobre este Proyecto.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador