Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

ene 27
2017
Comisión de Biodiversidad aprobó informe para primer debate del proyecto de Ley Amazónica

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica cuyo objetivo es alcanzar el desarrollo equitativo y solidario a través de la planificación integral de su territorio. El proyecto establece lineamientos para el ordenamiento y observa aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales.

 

Leer más

dic 29
2016
Proyecto de ley para Circunscripción Territorial Especial Amazónica fue presentado a la Asamblea

El pasado 23 de diciembre, el presidente de la República, Rafael Correa presentó al legislativo el proyecto de ley para Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), que busca regular la planificación integral del territorio de la Amazonía y establecer los lineamientos para el ordenamiento de su territorio, observando los aspectos sociales y económicos que serán necesarios para garantizar la conservación de sus ecosistemas, su desarrollo sustentable, la biodiversidad y el desarrollo humano.

 

Leer más

nov 25
2016
Proyecto de Código Orgánico Ambiental incluye varios temas importantes para la Amazonía

Con siete votos a favor, la Comisión Especializada de Biodiversidad y Recursos Naturales aprobó, el pasado miércoles 23 de noviembre, el informe para segundo debate del proyecto de Código Orgánico del Ambiente (CODA), que será la normativa que organice y actualice la legislación ambiental ecuatoriana. Con sus casi 335 artículos el texto está dividido en siete libros que contienen temas como: calidad ambiental, cambio climático, zonas marinas costeras, incentivos ambientales, sanciones y demás. El texto fue presentado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para que se lo incluya en la agenda plenaria y se debata con todos los legisladores.

Leer más

oct 13
2016
Código INGENIOS permite la creación de sedes de universidades estatales en provincias que no las ten

El Pleno de la Asamblea aprobó, el pasado martes 11 de octubre, con 88 votos el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (Ingenios). La normativa pretende modificar radicalmente los paradigmas existentes en la generación, uso, aprovechamiento y distribución del conocimiento.

Leer más

sep 22
2016
Continúa construcción de proyecto de ley Especial para la Amazonía

Cumpliendo con lo establecido en el cronograma de trabajo delineado en el proceso de construcción del proyecto de ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), la mañana de este jueves 22 de septiembre, el Grupo Parlamentario Amazónico (GPA), del que es miembro el asambleísta Raúl Tobar Núñez, mantuvo una reunión de trabajo con varias instituciones del gobierno central. El objetivo de la cita fue afinar temas estratégicos del proyecto y ratificar la voluntad política del Ejecutivo y Legislativo para la presentación y aprobación de la ley.

Leer más

ago 01
2016
Los avances legislativos de América en el tema cambio climático se expondrán en Panamá

Con el objetivo de analizar los alcances legislativos y las políticas públicas desarrolladas en el continente americano sobre el tema del cambio climático, los parlamentos miembros de ParlAméricas y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunirán del 3 al 5 de agosto de 2016 en la ciudad de Panamá, en el Encuentro Anual “Acción parlamentaria para frenar el cambio climático”, el trabajo en este tema es de vital importancia puesto que está en riesgo la preservación de la vida en nuestro planeta. En representación de la Asamblea Nacional de Ecuador participará Raúl Tobar Núñez, asambleísta por la provincia amazónica de Sucumbíos y miembro de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

Leer más

may 19
2016
Por unanimidad Asamblea aprueba reformas a la Ley de Universidad Estatal Amazónica

Con 112 votos la Asamblea Nacional aprobó la Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica con ello se viabiliza la apertura de sedes de este centro de estudios superiores en las provincias de la región que no cuenten con una universidad. El asambleísta Raúl Tobar Núñez dentro de su intervención resaltó el trabajo desplegado por los legisladores amazónicos en el proyecto y la decisión política del primer Mandatario, Rafael Correa, para dar una respuesta positiva al tema de acceso a la educación superior de los amazónicos.

Leer más

mar 21
2016
Asambleísta Raúl Tobar Núñez recibió reconocimiento por impulso a emprendedores en Sucumbíos

El asambleísta por la provincia de Sucumbíos, Raúl Tobar Núñez, recibió un reconocimiento de la Agencia de Desarrollo Local Económico y Social FADLES por el aporte desde el poder legislativo hacía los sectores productivos y de emprendimiento de la provincia amazónica. Así como por el apoyo que brindó a este centro de capacitación, cuando se desempeñó como director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El evento se realizó el pasado viernes, 18 de marzo, en la ciudad de Nueva Loja.

Leer más

mar 04
2016
Los resultados del trabajo legislativo 2015 fueron socializados con los mandantes de Sucumbíos

Al rededor de unas 250 personas de varios cantones de Sucumbíos acudieron hasta el Salón de la Ciudad del Parque Recreativo Nueva Loja, para participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo enero – diciembre 2015, de los asambleístas Raúl Tobar Núñez, Pilar Almeida y Armando Aguilar. Los legisladores enfatizaron en sus discursos la eficacia, eficiencia y transparencia con la que el legislativo trabajó el año pasado, lo que permitió aprobar 15 leyes que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad ecuatoriana. Al evento también asistió el asambleísta Oscar Ledesma, presidente del Grupo Parlamentario Amazónico.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador