Ricardo Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Alianza PAIS - Unidad Primero

Facebook - Ricardo Zambrano Facebook - Ricardo Zambrano

E-mail - Ricardo Zambrano

oct 17
2018
Comisión de la Soberanía Alimentaria inicia el tratamiento de dos nuevos proyectos de Ley

El miércoles 17 de octubre de 2018, en el marco de la continuación de la Sesión No. 059, la Comisión de la Soberanía Alimentaria conoció e inició el tratamiento del proyecto de reforma a la Ley Reformatoria a la Ley Constitutiva del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Derogatoria de la Ley Especial del Sector Cafetalero, presentado por la asambleísta Verónica Arias.

Leer más

oct 02
2018
Representantes de los sectores bananero y platanero, son escuchados en la Comisión de Soberanía A.

La Comisión de la Soberanía Alimentaria, celebró el martes 02 de octubre, la sesión ordinaria No. 058, donde se recibió en comisión general a representantes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (FENAPROPE) y Asociación de Productores Bananeros del Ecuador (APROBANEC), quienes expusieron sus argumentos en torno al proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano Plátano, Orito y otras Musáceas afines.

Leer más

sep 26
2018
Ministro de Agricultura presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Agropecuario

La Comisión de Soberanía Alimentaria fue el escenario en el cual el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, exponga su plan de trabajo relacionado con el sector agropecuario. El funcionario dijo que su propuesta pretende dignificar el campo, lo cual incluye propiciar una agricultura sostenible.

Leer más

sep 25
2018
Proyecto de Ley Sobre Producción y Comercialización de Banano se trató en Comisión de Soberanía A.

La necesidad de regular, promover e incentivar la producción y comercialización de banano, plátano, orito y otras musáceas, es una de las prioridades de la Comisión de Soberanía Alimentaria. Para ello avanza en el estudio y revisión del proyecto de ley sobre esta temática.

Leer más

sep 04
2018
Exfuncionarios del INIAP, ingenieros y agricultores independientes citados a la Comisión de S. A.

Para tratar temas relacionados con el proyecto de Ley para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario, la Comisión de Soberanía Alimentaria invitó a exfuncionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP); a representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y a agricultores independientes. Ellos acudirán este martes 11 de septiembre, a las 11:15.

Leer más

sep 03
2018
La Comisión de la Soberanía Alimentaria planteó limitar el cultivo de banano

La Mesa de Soberanía Alimentaria analizó el informe que elaboró la subcomisión sobre el proyecto de Ley Reformatoria a la ley que Regula la Producción y Comercialización del banano, plátano, conocido como barraganete y otras musáceas afines destinadas a la exportación.

Leer más

ago 13
2018
Se trabaja en función de sectores agrícolas estratégicos para levantar la productividad y el empleo

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero, Ricardo Zambrano Arteaga, aseguró que en el último período legislativo, en 15 meses de gestión, se han realizado 46 sesiones, con el análisis de 10 proyectos de ley, dos de los cuales fueron aprobados.

Leer más

ago 13
2018
Asambleístas intensificaron en análisis de articulado del proyecto al sector agropecuario

La Comisión de Soberanía Alimentaria profundizó en la revisión y análisis de los últimos artículos del proyecto de Ley Orgánica de Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario. Según lo anunció su presidente, Ricardo Zambrano, esta semana tendrían listo un informe para primer debate.

Leer más

jul 31
2018
Reformas al proyecto de Ley de Fomento Agropecuario se orienta al incremento de la productividad

La Comisión de Soberanía Alimentaria avanza en el tratamiento de las reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario. Con ello se facilita el acceso de los productores a la investigación, ciencia y tecnología e innovación, con el fin de aumentar la productividad agropecuaria y mejorar los procesos de comercialización, según explicó su titular, Ricardo Zambrano.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador