Rosa Elvira Muñoz
Asambleísta por Chimborazo Alianza PAIS
Oriunda del cantón Guamote, mujer con profunda convicción social al servicio del pueblo. Abogada de profesión. Miembro de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, y Miembro de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional. Mi compromiso es continuar luchando por una Constitución incluyente, participativa e intercultural que nos permita dimensionar el verdadero Sumak Kawsay.
Alianza PAIS - Pachakutik Chimborazo

Facebook - Rosa Elvira Muñoz Facebook - Rosa Elvira Muñoz

E-mail - Rosa Elvira Muñoz

nov 29
2016
INTERVENCIÓN EN LA SESIÓN DEL PLENO N° 421 EN LA ASAMBLEA NACIONAL

En mi intervención en la sesión del Pleno de la Asamblea referente al Proyecto de Ley Reformatorio a la Ley Organica del Servicio Público y al Código del Trabajo, manifesté que es importante esta reforma por que reactiva el turismo local, comunitario y Nacional; con lo cual estamos fomentando la unión familiar, la recreación, ya que es importante dinamizar la economía y por lo tanto debemos recordar que el turismo representa la tercera fuente de ingresos no petroleros, sugeri que las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las Provincias y de la creación de cada una de los Cantones sean de descanso obligatorios no recuperables.

Leer más

nov 14
2016
Audiencia Provincial sobre Ley de Semillas llegó a Riobamba

 

Luego de la jornada  en la provincia del Guayas, la audiencia pública Provincial del proyecto de Ley de Semillas llega hasta Chimborazo, en la cual se dio una gran concurrencia de agricultores y productores el  dia viernes 28 de octubre, a las 10:00,  en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, de la ciudad de Riobamba, fue el sitio en donde representantes de las organizaciones y asociaciones campesinas dieron su aportes y sus criterios sobre temas que tienen que ver con el Proyecto de la Ley de Semillas.

Leer más

sep 27
2016
SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY ORGANICA DE CULTURA

La legisladora Chimboracense Rosa Elvira Muñóz, intervino en la sesión Nro. 411 del Pleno de la Asamblea Nacional, manifestó lo siguiente compañeras y compañeros es muy importante tratar este día el proyecto de ley de cultura ya que a sido muy esperado por nuestros compañeras y compañeros sobre todo al pueblo que represento como Pueblos y nacionalidades, indígena, afro, montubios, la cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva la continuidad histórica de nuestros padres y nuestros ancestros por ello es muy importante esta ley de cultura.

 

Leer más

sep 19
2016
XIV Curso Regional sobre Derecho Internacional de Refugiado. Trinidad y Tobago

“Se aborda lo que ha sido una brecha constante en el sistema internacional de protección del refugiado –la realmente compartir la responsabilidad por los refugiados, en el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas.”

Grandi se comprometió a trabajar con los líderes mundiales para gestionar el desplazamiento forzado con base en principios, y a resolverlo con valor y visión. Hizo un llamado a los gobiernos a aportar un compromiso político, fondos y actos concretos de solidaridad en apoyo de los países de acogida y la búsqueda de soluciones para los refugiados.

Leer más

jul 27
2016
Portal Web SúperTienda Ecuador se presentó a Grupos Parlamentarios

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado, la mañana del 27 de julio a partir de las 08:00 presentó la Herramienta Pública de comercio electrónico "Supertienda Ecuador", un medio para la promoción y comercialización de productos, un portal web de acceso gratuito, a través del cual las y los productores pueden vender sus productos de manera directa, sin intermediarios. En este evento estuvieron presentes los asambleístas que forman parte de los grupos parlamentarios Contra la Pobreza y Desigualdad; Personas en Movilidad Humana y el Frente para un Ecuador sin Hambre.

Leer más

jul 26
2016
Fenocin respalda Ley de Semillas y Fomento Agroecológico

“Queremos que avance el debate del proyecto de Ley de Semillas y Fomento Agroecológico. Que se haga la consulta prelegislativa para proteger nuestras semillas y garantizar la soberanía alimentaria”, así empezó su intervención el parlamentario andino, Pedro de la Cruz, quien junto a representantes de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras y el vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño, dialogaron con los medios de comunicación acerca de este proyecto de ley.

Leer más

jul 22
2016
En la consulta prelegislativa de semillas participarán 550 organizaciones

Según los reportes de las Casas Legislativas a nivel Nacional 550 organizaciones titulares de derechos colectivos participarán en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, para que den sus aportes sobre diálogo y saberes de conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y la garantía de derechos y participación social.

Leer más

jul 14
2016
avances significativos en cumplimiento de la Ley de Agua: Alexis Sánchez

En la Comisión de Soberanía Alimentaria, Alexis Sanchez, secretario Nacional del Agua, informó que en cumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos existen 92 mil autorizaciones de agua, 6 mil juntas administradoras de agua potable y 8 mil juntas de riego identificadas.

Leer más

jul 13
2016
Comisión de Soberanía Alimentaria recibe a Secretario Nacional del Agua

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, Miguel Carvajal, convocó al ingeniero Alexis Sánchez, Secretario Nacional del Agua, para este jueves 14 de julio, a las 10:00, al seno del organismo legislativo.

El funcionario informará sobre la aplicación y cumplimiento de las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, promulgada en el Registro Oficial 305, segundo suplemento del 6 de agosto de 2014.

Leer más

jul 11
2016
SOCIALIZAZIÓN DE LA LEY DE TIERRAS Y AGUAS EN L A COMUNIDAD SAN NICOLAS DE TUNSHI

Más de 250 representantes de la comunidad San Nicolas de Tunshi de la parroquia Licto cantón Riobamba, provincia de Chimborazo asistieron a la Iglesia Católica de esta localidad para recibir la capacitación. por parte dell vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria Mauricio Proaño y la asambleísta Rosa Elvira Muñoz referente al contenido de la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador