Segundo Terán
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Segundo Terán Facebook - Segundo Terán

E-mail - Segundo Terán

oct 06
2015
El objetivo del diálogo es conocer de la ciudadanía lo que nos falta por hacer

En el marco de la sexta jornada de los Diálogos por la Equidad y la Justicia Social, la sede de la Asamblea Nacional nuevamente abrió sus puertas para recibir a organizaciones sociales, federaciones campesinas y ciudadanía en general con el objetivo de escuchar sus propuestas en materia legislativa y de políticas públicas.

Leer más

abr 08
2014
FAUSTO TERÁN , ASAMBLEÍSTA POR LAS PARROQUIAS RURALES DE PICHINCHA, RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES

Fausto Terán, asambleísta por las Parroquias Rurales de Pichincha compartió su labor legislativa con sus mandantes en el acto Público de Rendición de Cuentas el pasado sábado 29 de Marzo en la Parroquia de Pifo, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Leer más

feb 06
2014
ASAMBLEA NACIONAL SE ALLANO PARCIALMENTE AL CÓDIGO PENAL

En lo que refiere el Art. 244 el Ejecutivo propone, tipificar como delito la falta de afiliación de los trabajadores al IESS. Terán recordó a los parlamentarios “El pueblo ecuatoriano en la consulta popular del año 2011 se pronunció mayoritariamente para que se tipifique como infracción penal, la no afiliación al instituto ecuatoriano de seguridad social. Y la Asamblea Nacional respondiendo al clamor ciudadano; procedió a tipificar como contravención, sancionándolo con una pena privativa de la libertad de tres a siete días y considero que esta notificación se realizó con criterio técnico, aplicando una dosimetría correcta en relación a la infracción” Además para el legislador privar de la libertad al empleador de uno a tres años es señalarlo como delincuente dijo ”no creo que sería una forma ejemplificadora, realmente ese no fue el espíritu de la consulta del 7 de mayo del 2011, sino solo la tipificación de la infracción penal.”

 

Leer más

oct 24
2013
ACTIVIDADES

El día domingo , desde muy temprano, el asambleísta por Pichincha, Fausto Teran, junto a los vecinos, se unieron a la “Minga por Carapungo” iniciativa que tiene por objetivo crear conciencia del aseo y ornato que debe existir todas las parroquias rurales.

Leer más

oct 23
2013
ASAMBLEA NACIONAL FORTALECE CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CON ESPAÑA

En la Presidencia del Senado Español foto protocolaria: Senador Juan Tovar, Asambleista Remne Yandum, Senador Pio Garcia, asambleista Alexandra Arce y Asambleista Fausto Terán .

Fausto Terán, Asambleísta por Pichincha y miembro de la Comisión Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralizados y Ordenamiento Territorial viajó a España el pasado 13 de octubre para visitar y conocer el modelo de gestión de servicios públicos.

Leer más

ago 02
2013
Proyecto de Reforma a la Ley 088

La Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, el 31 de julio del 2013 fue designada por el  Consejo de Administración Legislativa de dar tramite legal correspondiente al Proyecto de Reforma a la Ley 088 de Legalización de Tenencia de la Tierras a Favor de los Moradores y Posecionarios de Predios que se Encuentran en la Circunscripción de los Cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo.

 

Leer más

ago 02
2013
INTERVENCIÓN SESIÓN 243

Tema: Proyecto de Resolución de Respaldo y Solidaridad con la Comunidad Migrante ante la Reforma Migratoria en Estados Unidos

Leer más

jul 12
2013
“ La inmunidad no es impunidad”

El Asambleísta por Pichincha, Fausto Terán, en la sesión N° 241 mostró su apoyo total al archivo del proyecto de Ley de Inmunidad a los miembros que integran las veedurías o comisiones ciudadanas.

“No considero que una función que debe llevar intrínseco la ética, moral y profesionalismo requiera una inmunidad para su ejercicio” acotó el asambleísta, demostrando así su rechazo a que los veedores sean envestidos con esta figura jurídica.

Leer más

jul 10
2013
Asambleista Fausto Terán en "A Primera Hora"

Asambleista Fausto Terán en "A Primera Hora"

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador