Wilson Chicaiza
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por Pichincha | Distrito: Circunscripción 2..

Facebook - Wilson Chicaiza Facebook - Wilson Chicaiza

E-mail - Wilson Chicaiza

abr 21
2016
PROYECTO DE LEY PARA EVITAR EL DESPILFARRO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.

WILSON CHICAIZA (CREO) Asambleísta Provincial de Pichincha; presentó a la Asamblea Nacional el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA EVITAR EL DESPILFARRO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, con las firmas de respaldo de legisladores de distintas organizaciones políticas....

VER Y LEER PROYECTO PARA EVITAR EL DESPILFARRO DE RECUSROS PÚBLICOS.

Leer más

mar 22
2016
El jueves se debatirá reforma a Ley de creación de la Universidad Estatal Amazónica.

Se indica que el acceso a educación superior siempre fue un problema para los amazónicos y la dificultad para movilizarse hacia otras provincias. Muchas fueron las luchas sociales para que las provincias amazónicas puedan tener en sus territorios centros educativos de primera calidad, luchas que en muchas ocasiones fueron vanas, ya que en la mayoría de provincias no existen universidades, ni siquiera extensiones, por lo que las oportunidades que tiene la mayoría de jóvenes bachilleres para acceder a una universidad son mínimas.

Leer más

mar 14
2016
Cada bancada política debe tener un integrante en la Comisión de Fiscalización.

Wilson Chicaiza, legislador por CREO, se refirió a lo que calificó como una paupérrima actuación de la Asamblea Nacional en cuanto a la fiscalización de lo público. Además, aseguró que tienen un proyecto de ley para mejorar la labor fiscalizadora de los legisladores, pero que probablemente sea desestimada por el oficialismo.

 

Leer más

mar 10
2016
Universidad Amazónica tendrá sedes o extensiones en otras provincias orientales

El parlamentario contó que en varias provincias amazónicas la oferta de educación superior es mínima o casi nula, lo que ha ocasionado un problema de bajo porcentaje de la población con educación superior completa, sobre todo en las zonas rurales. Esto se debe a la falta de establecimientos de educación superior, lo que conlleva un costo mayor para los estudiantes y sus familias, a fin de que puedan continuar sus estudios en las universidades en otras provincias del paí.

Leer más

mar 09
2016
“No es la solución definitiva para un modelo correísta, que es la verdadera enfermedad”.

Wilson Chicaiza, Asambleísta de CREO, comentó sobre el primer debate por el proyecto de ley de reformas laborales. Para el asambleísta el verdadero nombre de la ley debería ser “proyecto de ley orgánica de REDUCCIÓN de la jornada laboral, de REDUCCIÓN de la remuneración para trabajadores y pasantes”.

Leer más

feb 23
2016
“Los legisladores de Alianza País tienen miedo de iniciar procesos de fiscalización"

Wilson Chicaiza, legislador por CREO, se refirió a lo que calificó como una paupérrima actuación de la Asamblea Nacional en cuanto a la fiscalización de lo público. Además, aseguró que tienen un proyecto de ley para mejorar la labor fiscalizadora de los legisladores, pero que probablemente sea desestimada por el oficialismo.

Leer más

feb 19
2016
Wilson Chicaiza: no hay fiscalización, lo que hay son 'asambleístas aplaudidores de Alianza País'

El asambleísta Wilson Chicaiza, del movimiento Creo, ha presentado un proyecto de ley reformatorio a la Ley Orgánica de la Función Legislativa con el objetivo de que los procesos de fiscalización tengan nuevas reglas. En palabras del legislador la Asamblea Nacional ha sacado cero puntos en lo referente a fiscalización, el Pleno de la Asamblea Nacional no ha tratado ningún juicio político y a los legisladores de Alianza País no les interesa o tienen miedo llevar a cabo procesos de fiscalización y control político...Entrevista en Ecuavisa...

Leer más

feb 17
2016
ASAMBLEÍSTA WILSON CHICAIZA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA PROMOVER LA FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA

WILSON CHICAIZA (CREO) Asambleísta Provincial de Pichincha integrante del Grupo de Parlamentarios Contra la Corrupción GOPAC; presento a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica De la Función Legislativa con las firmas de respaldo de legisladores de distintas organizaciones políticas.

Leer más

feb 17
2016
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SU PROYECTO PIDE EXTINGUIR A 14 UNIVERSIDADES NO SOLO A 13.

Dentro de el debate sobre el proyecto de Ley del cierre de las 14 universidades, es Asambleísta Wilson Chicaiza, por el Movimiento CREO en representación de la provincia de Pichincha por el Sur de Quito,manifiesta que el Consejo de Educación Superior presentó en marzo del año 2015 un proyecto donde constan las 14 universidades que deben ser extinguidas y en el proyecto presentado por el Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional solo constan 13 universidades y se excluye a la Universidad Politécnica Javeriana, sin saber el porqué.

 

Leer más

nov 18
2015
Definen temas sustantivos para consulta prelegislativa sobre Código INGENIOS

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida por el asambleísta Raúl Abad, aprobó los temas sustantivos para la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (INGENIOS).

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador