Ximena Ponce
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Ximena Ponce Facebook - Ximena Ponce

E-mail - Ximena Ponce

jul 06
2016
Comisión de Educación concluye socialización de la Ley de Cultura

Del 27 de junio al 4 de julio la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, realizaron la Socialización del Insumo que forma para del alcance al informe para segundo debate del Proyecto de Ley de Cultura.

Las provincias que se visitaron en esta socialización fueron: Manabí, Loja, Imbabura, Azuay, Guayas, Cotopaxi y Pichincha; mismas en las que se recogieron diversos aportes de los gestores culturales, siendo este un espacio propicio para escuchar la opinión ciudadana.

Leer más

jun 01
2016
APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA ES SOMETIDA A PROFUNDO DEBATE

Por iniciativa de las asambleístas Ximena Ponce y Blanca Argüello se desarrolló en el Salón de los Expresidentes, de la Sede Legislativa, el foro denominado “Implementación y Correcta Aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”.

Leer más

jun 01
2016
PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA: INDUSTRIA ALIMENTICIA DEBE PRIVILEGIAR LA BUENA SALUD

La principal del Legislativo precisó que intercambiar criterios en torno a la alimentación permitirá plantear normativas para mejorar las prácticas respecto de una industria fundamental para el país. “Nuestro sistema privilegiaba el  capital, lo que produce ganancia, frente a las buenas prácticas que deben precautelar la salud y el desarrollo integral de los seres humanos”, manifestó.

Leer más

abr 23
2015
Asambleísta Ximena Ponce expone en foro social temas de enmiendas y régimen laboral

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce, asiste al Foro de Enmiendas Constitucionales y Régimen Laboral que se desarrolla en la Distrital Sur del Ministerio de Inclusión Económica Social en la ciudad de Quito.

La asambleísta Ponce informó que las actividades del foro están dirigidas a una discusión sustentada de los temas que trata la Asamblea Nacional, con el propósito de ampliar el diálogo con la ciudadanía, dejando atrás esas costumbres de antaño, que solo los congresistas debatían las leyes y las aprobaban sin previo conocimiento de la comunidad.

Leer más

abr 09
2015
Ximena Ponce propone ampliar licencia por paternidad para el cuidado de sus hijos

La asambleísta Ximena Ponce,  ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, propuso ampliar la licencia laboral al padre trabajador para el cuidado de los hijos de 0 a 1 año.

Además, el reconocimiento legal del trabajo sexual, el trabajo autónomo y el trabajo asociativo, en lo que respecta a las organizaciones de la economía popular y solidaria, propuestas que pidió se las analice dentro del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Leer más

mar 23
2015
Foro de Parlamentarias destaca presencia de la mujer ecuatoriana en la política

El Foro Global de Mujeres Parlamentarias entregó a la Asamblea Nacional el premio especial como reconocimiento a los avances en la representación política de las mujeres en la Función Legislativa y el esfuerzo por eliminar la desigualdad de género en la política.

La Cumbre Anual WIP 2015, se desarrolla en Addis Abeba (Etiopía), bajo la organización del Foro Global de Mujeres Parlamentarias, con el apoyo de la Comisión Europea y la colaboración de la Comisión de la Unión Africana.

La legisladora Ximena Ponce León, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien interviene en el encuentro, recibió  dicha presea. Además, está presente en la Mesa de Financiamiento y Equidad.

Leer más

mar 18
2015
Asambleístas y maestros comparten reformas a la Ley de Educación Intercultural

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continuó hoy el proceso de socialización del proyecto de reformas a la Ley de Educación Intercultural. Esta vez recibió en la sede de la Asamblea Nacional a cientos de integrantes de la Red de Maestros, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la propuesta.

Encuentros similares tendrá la comisión el viernes próximo en la ciudad de Ambato, mientras que el lunes de la próxima semana se trasladará a Cuenca y el viernes 27 de marzo estará en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Leer más

mar 13
2015
Ximena Ponce participa en Seminario Internacional: Partidos y una Nueva Sociedad

La asambleísta ecuatoriana Ximena Ponce León, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participa en el XIX Seminario Internacional: Los Partidos y una Nueva Sociedad, que se desarrolla en México, desde el 12 al 14 de marzo. 

El Partido del Trabajo mexicano  es el organizador  y sede del evento. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador