Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

abr 28
2021
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS PRELIMINAR

El Asambleísta Campoverde, como parte de su labor dentro de la Asamblea Nacional, ha trabajado en la construcción y aprobación de 19 leyes con tres ejes principales de acción, en el eje Económico, se aprobó la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación;  en el eje de Inclusión y Derechos, se aprobó la Ley Orgánica Contra el Consumo y Microtráfico de Drogas y en el tercer eje de Seguridad Ciudadana, la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, aportó en las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, demostrado con ello su voluntad política y compromiso con su provincia y con todos los ecuatorianos.

Leer más

oct 19
2020
ACTA COMPROMISO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

El lunes 14 de septiembre de 2020, el Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe Absalón Campoverde, se prestó a rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión realizada en el año 2019. Este evento se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom y transmitido en vivo mediante la red social Facebook del Asambleísta.

Campoverde se comprometió a continuar trabajando desde la legislatura en beneficio de los zamoranos chinchipenses y del país, es así que firmo un Acta Compromiso en su Rendición de Cuentas. 

Leer más

sep 14
2020
INFORME PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS

La presentación del Informe de Rendición de Cuentas del Asambleísta Absalón Campoverde Robles se realizó el lunes 14 de septiembre por Facebook Live, en el evento anual correspondiente al período 2019, el asambleísta Campoverde presentó las actividades y acciones realizadas tanto dentro como fuera de la provincia.

Leer más

mar 12
2020
EN PROVINCIAS DEL CENTRO Y NORTE SE VERIFICARÁ CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y SITUACIÓN DE DESAPARECIDOS

En los próximos días, la Comisión Ocasional que aborda el tema de desaparecidos se trasladará a las provincias del norte y centro del país, para verificar el cumplimiento de la Ley de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Leer más

dic 20
2019
NUEVA LEY PERMITIRÁ APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS DESAPARECIDAS Y EXTRAVIADAS

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Dicha normativa da respiro a los familiares de las personas desaparecidas, quienes coincidieron en que será una garantía para que la justicia y el Estado actúen de forma transparente.

Leer más

dic 20
2019
ASAMBLEA ENFATIZA SU LABOR A FAVOR DE DESAPARECIDOS, CONTRA LA CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD

Dos nuevas leyes que forman parte de la Agenda Parlamentaria aprobó el Pleno de la Asamblea Nacional, en la presente semana. Se trata de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que irán directamente al Registro Oficial, una vez que se resolvieron las correspondientes objeciones parciales.

Leer más

dic 19
2019
LEGISLATIVO DEVELA PLACA EN MEMORIA A PERSONAS DESAPARECIDAS Y EXTRAVIADAS

 “No son una cifra, son personas cuyos rostros no olvidamos. Lucharemos siempre por encontrarlos”, esta frase consta en la placa que fue develada hoy por el presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, en la Asamblea Nacional, en memoria de quienes se encuentran desaparecidos o extraviados.

Leer más

dic 19
2019
PROYECTO DE PERSONAS DESAPARECIDAS: UN CAMINO PARA GENERAR RESPUESTAS, VERDAD Y JUSTICIA

“Esta Ley marcará historia en Ecuador, para que nadie sufra lo que nosotros hemos sufrido”. Fueron las palabras, cargadas de dolor y esperanza, de Yanera Constante, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec) y madre de Giovanna Pérez Constante, desaparecida desde el 4 de octubre de 2010.

Leer más

dic 19
2019
ECUADOR YA CUENTA CON NORMATIVA PARA PREVENIR LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Más allá de las cifras, la desaparición de personas en nuestro país es una realidad que está en constante incremento. Según información del Ministerio de Gobierno y Fiscalía, entre 1970 y 2017 se han reportado 42 mil casos, siendo resuelto el 96 %. Resta por esclarecer 1.600 casos.

Leer más

dic 16
2019
PLENO CONOCIÓ OBJECIÓN PARCIAL Y POR INCONSTITUCIONALIDAD A LAS REFORMAS AL CÓDIGO INTEGRAL PENAL

El Pleno de la Asamblea debatió la objeción parcial y por inconstitucionalidad del Ejecutivo al proyecto de Ley reformatoria al Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la base del informe no vinculante preparado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador