PLANTÓN POR LA VIDA DE JULIANA CAMPOVERDE

Viernes, 07 de julio del 2017 - 07:29 Imprimir

 

Hoy la historia de la desaparición de Juliana reposa en un voluminoso expediente de 70 cuerpos. Pero esa hinchada carpeta legal puede ser tan solo un espejismo de justicia.

El caso de Juliana sigue en el mismo estado que hace 5 años: en el principio. Y ese principio, en Ecuador, se llama “acto administrativo”. Es una figura que abarca todo aquello que no está tipificado como delito. Con un acto administrativo se tramita tanto la devolución de la auto, la pérdida de una mascota o la autorización para la compra de un químico.

El asambleísta Absalón Campoverde vive tristemente su propia historia. En 2012 vivió el drama de la desaparición de su hija Juliana Campoverde Rodríguez quien se dirigía a trabajar en su centro naturista al sur de Quito. Ya son cinco años y todavía no sabe dónde está su hija.

Existen más de 3.000 personas desaparecidas y prácticamente han dejado solos a sus familiares, las autoridades piden paciencia para tomar acciones, pero pasa el tiempo y no hay respuestas. Juliana Campoverde , David Romo, Carolina Garzón, Telmo Pacheco, Camilo Tobar, Luzmila Ramírez, Luis Sigcho son algunos de los más de 3000 desaparecidos que no se tienen información alguna de su paradero.

Siga la entrevista en Facebook. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=306931026438540&id=100013649360226

 

Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador