ASAMBLEÍSTA ABSALÓN CAMPOVERDE CRITICA EL ARCHIVO DEL JUICIO POLITICO A JORGE GLAS

Domingo, 23 de julio del 2017 - 00:00 Imprimir

El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, se muestra en desacuerdo con el archivo de la solicitud del juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El archivo del pedido de juicio político lo ordenó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que tiene mayoría oficialista.

Según Campoverde, “el CAL se atribuyó derechos que no le corresponden”. Lo dice en alusión a que esta instancia de la Asamblea Nacional, respecto a este caso, tenía la función de “revisar toda la documentación que se entregó” por parte del proponente del juicio político, el bloque de CREO.

“Se entregó un sinnúmero de pruebas que iban a favor del pueblo ecuatoriano y en contra del vicepresidente”, señala el asambleísta de Zamora Chinchipe, quien es del bloque de CREO.

Refiere que la decisión del CAL de archivar el pedido de juicio político es una muestra de que “en el Ecuador no se quiere combatir la corrupción”.

El legislador no descartó que el bloque de CREO en la Asamblea Nacional vuelva a presentar una nueva solicitud de juicio político contra el segundo mandatario.

 

Fuente: Diario La Hora

Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador