100 PRIMEROS DÍAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Martes, 22 de agosto del 2017 - 16:46 Imprimir

El día de hoy, martes 22 de agosto celebramos los 100 primeros días de gestión de la Asamblea Nacional del Ecuador. Hemos asumido con absoluta responsabilidad nuestras funciones como legisladores; nuestra finalidad es aprobar leyes con la intención de beneficiar y fortalecer al pueblo ecuatoriano.

En estos 100 días hemos recibido a representantes de sectores productivos, indígenas, colectivos de mujeres, maestros, trabajadores, estudiantes, agricultores, campesinos, entre otros, atendiendo sus demandas y preocupaciones como la economía, corrupción, violencia de género, etc. Estimados ciudadanos, es importante resaltar que la Asamblea Nacional es la 'CASA DE TODOS', siempre estarán las puertas abiertas para recibirlos y acoger sus aportes. Así mismo, las comisiones legislativas nos hemos trasladado a varias provincias y cantones del país para socializar y dialogar con las organizaciones sociales, gremios, etc sobre las normas que cada comisión tramita. 

Como información adicional sobre estos 100 días de gestión, les comparto las leyes principales aprobadas:                                                          

1. Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable. Impacto: Más de 2 millones de agricultores ecuatorianos se benefician de forma directa con la normativa, que garantiza el acceso seguro a alimentos sanos.

2. Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Impacto: 137 mil personas, entre policías y militares, se benefician con la ley, que incide para que los ecuatorianos vivan en una cultura de paz.

3. Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria. Impacto: Esta ley impacta en los 16 millones de habitantes de Ecuador, pues regula las actividades a quienes proveen servicios de alimentos de tipo animal y vegetal.

4. Código Orgánico Administrativo. Impacto: Con la ley se evitan los trámites largos y complejos en las entidades de servicio público.

5. Ley para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017. Impacto: Prohibición que quienes están en cargos públicos o quieran acceder a uno tengan capitales en países considerados como paraísos fiscales. Desde Ecuador se fugan alrededor de 4 mil millones de dólares a esas naciones cada año, lo que se traduce en menos obras, menos acceso a servicios básicos y menos bienestar.

6. Reforma al artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios. Impacto: Más de 2 mil bomberos se benefician con la norma que asegura los recursos permanentes para que puedan ejercer su trabajo de forma eficaz, lo que desemboca en que los 16 millones de habitantes de Ecuador pueda estar tranquilos porque los “Casacas Rojas” tendrán los recursos suficientes para trabajar.

7. Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público. Impacto: La Ley precautela el  trabajo en el sector público y recupera la inversión en capacitación de los servidores. Son alrededor de 80 mil los potenciales beneficiarios.

 

Querido pueblo, continuaremos dándoles muestras de cumplimiento y compromiso.

¡Juntos lo estamos logrando! 

 

 

 

Alberto Arias
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social - Integrante de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Alberto Arias

E-mail - Alberto Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador