COMISIONES OCASIONALES: VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Viernes, 01 de septiembre del 2017 - 12:52 Imprimir

El día de ayer, jueves 31 de agosto, realizamos la Sesión No. 472 desde la Asamblea Nacional de Ecuador.

Llevamos a cabo el análisis de los integrantes de las comisiones ocasionales sobre la violencia de género y los accidentes de tránsito. Los integrantes de las comisiones,  tendrán un tiempo determinado para evaluar y dar seguimiento a la labor encomendada y realizar un informe con la respectiva información.

Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Estimados ciudadanos y ciudadanas, la violencia de género en el Ecuador es un tema de gran importancia. Es verdad que hemos avanzado muchísimo en concienciar a toda la sociedad del problema, pero falta mucho por hacer. Es por ello que desde la Asamblea Nacional buscamos la manera de prevenirla y erradicarla;

Por unanimidad, se aprobó la Comisión Ocasional que tramitará el proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las mujeres. La Comisión Ocasional tendrá plazo hasta el mes de diciembre del presente año, para presentar el informe para segundo debate del Proyecto de Ley.

Los integrantes de la misma son: Mónica Alemán, María José Carrión, Kharla Chávez, Liliana Durán, Marcela Holguín, Juan Lloret, Pabel Muñoz, Sebastián Palacios, Dallyana Passailaigue, Ángel Sinmaleza, Doris Soliz, Tanlly Vera y Lira Villalba.

Prevención, Control y sanción de Siniestros de Tránsito.

El pasado martes 15 de agosto se aprobó por unanimidad, en el pleno de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Resolución para la Prevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en las vías ecuatorianas. Según la Ley debemos de contar con una Comisión Ocasional;

Con 127 votos afirmativos la Asamblea Nacional conformó la Comisión Especializada Ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del Consejo Consultivo de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los integrantes de dicha Comisión son: Elizabeth Cabezas, Javier Cadena, Michel Doumet, Alberto Arias, Fabricio Villamar, Carlos Viteri, Diego García, Karla Cadena, Rosa Orellana, Luis Pachala, Marcia Arregui, Fredy Alarcón, Marcelo Simbaña, Fafo Gavilánez, Patricio Donoso y Sonia Palacios. Tendremos 90 días de plazo para presentar el informe y resolver las problemáticas dentro de este sector.

Recordemos ciudadanos y ciudadanas que tanto el conductor como el peatón tenemos que tomar absoluta responsabilidad para evitar accidentes de tránsito; El transporte ha sido, es y será uno de los motores de la Patria Ecuatoriana, sin en el transporte no existiría desarrollo económico ni personal.

 

 

 

Alberto Arias
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social - Integrante de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Alberto Arias

E-mail - Alberto Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador