CENTRAL HIDROELÉCTRICA COCA CODO SINCLAIR COMENZÓ A OPERAR CON 4 TURBINAS.

Jueves, 14 de abril del 2016 - 13:03 Imprimir

El día de ayer 13 de abril del 2016, se evidencio el hito más importante en la historia de nuestro país. Tras un conteo regresivo de un grupo de trabajadores, y del vicepresidente de la República del Ecuador Jorge Glas, el vicepresidente presiono el botón que dio inicio de operación de las 4 primeras turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que generarán 750MW adicionales con lo cual abastecerá el 30% de la demanda local y estará en capacidad de exportar, como lo hace en la actualidad, a países vecinos.

Las cuatro turbinas transformaran el agua en energía limpia y renovable. La primera y segunda turbina generarán 50MW, la tercera 60MW y la cuarta 100MW, la electricidad que sale de la central Coca Codo Sinclair llegara a la subestación de El Inga en la provincia de Pichincha que fue inaugurada hace unos días por el Presidente de la República Rafael Correa.

Entre junio y julio se estaría por inaugurar las 4 turbinas que faltan, para que la central entre a operar en su plenitud. La hidroeléctrica representara un ahorro de 600 millones anuales y cuando las 8 centrales funcionen en su totalidad el país ahorrara alrededor de $ 1.300 millones por cada año.

El proyecto Hidroeléctrico Coca codo Sinclair, es el más importante que lleva adelante el Gobierno Nacional, con una capacidad generadora de 1500MW de energía limpia y con una inversión aproximada de $ 2.245 millones.

Vicepresidente anuncio que en las próximas semanas se entregaría la Hidroeléctrica Sopladora que generará 487 MW.

 

Comunicación/EIZN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador