Sesión No. 172 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Jueves, 28 de julio del 2016 - 10:30 Imprimir

Por disposición de la Asambleísta, doctora Marllely Vásconez Arteaga, Msc., Presidenta de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; de conformidad a lo previsto en los artículos 27, numerales 1 y 2, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, en concordancia con el artículo 8, numerales 1 y 2, del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, se convoca a la Sesión Ordinaria No. 172, para el día miércoles 27 de julio de 2016, a las 10H30, en el cuarto piso, ala occidental, del Palacio Legislativo, ubicado en las calles Seis de Diciembre y Piedrahita, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

1. Constatación del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Comisión General para recibir a la señora Ximena Andino Vargas, dirigente del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, para exponer sobre las notificaciones de Resolución de órdenes de reintegro emitida por la Contraloría General del Estado, resultado de un informe del examen especial realizada por Auditoría Interna del Ministerio de Salud, de conformidad a lo manifestado en el oficio N.º 0065-SAE-2016-06 de 6 de junio de 2016.

4. Comisión General para recibir a las señoras Graciela Chamba y Patricia Simbaña, para exponer sobre una demanda planteada al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe por la aplicación de la Ordenanza de Reorganización Interna y de Aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Descripción y Clasificación de Puestos de los Servicios Públicos de la Institución, de conformidad a lo descrito en el oficio N.º 1110-AN-ZG-ZCH-16 de 14 de julio de 2016, suscrito por la abogada Zobeida Gudiño, Asambleísta por Zamora Chinchipe.

5. Comisión General para recibir al señor Armando Carrión Onofro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas, para exponer presuntas violaciones a los derechos laborales de los trabajadores del Consejo Provincial, según lo manifestado en el oficio N.º 812-ARD de 30 de junio de 2016, suscrito por el señor Ángel Rivero Doguer, Asambleísta 4to. Distrito Guayas, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

6. Tratamiento del “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público”, calificado mediante Resolución del Consejo de Administración Legislativa No. CAL-2015-2017-088 de 7 de enero de 2016, remitido mediante Memorando No. SAN-2016-0117 de 12 de enero de 2016.

7. Clausura de la Sesión.

Alex Guamán Castro
Asambleísta por EEUU - Canadá Alianza PAIS

Asambleísta por Estados Unidos y Canadá. El \"Asambleísta de la Comunidad Migrante\" como se lo conoce, ha vivido por 36 años en los Estado Unidos. Además es el Director para EE.UU. y Canadá de Movimient..

Facebook - Alex Guamán Castro Facebook - Alex Guamán Castro Youtube -

E-mail - Alex Guamán Castro

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador